Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalar 303 de electrotren

digitalar 303 de electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ago 2010 16:26

Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 14 Abr 2010 19:34
Hola a todos , resulta que tengo un tractor 303 de electroten en analogico , y me gustaria , me acosejarais sobre que decoder ponerle tengo un multimaus2 , y la verdad no quiero muchas funciones , conque se enciendan las luces y poco mas , a en esto del digital soy recien salio del taller :lol: :lol: :lol: , es decir novato perdio
Un saludo a todos y gracias ;) ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: León
Registrado: 04 Ago 2010 22:08
Hola garita, yo te recomendaría LokPilot V3, instalé algún Uhlenbrock pero no me convencieron, los LokPilot traen de serie una función extra que puedes usar por ejemplo para poner un desenganche automático (ideal en un tractor).

¿Tiene conector nem?, Si tiene es sencillo, quitar el conector actual con el inversor y enchufar deco, listo (deberías de programarlo, pero para probar vale sin programar). Si no tiene, la cosa cambia un poco, hay que soldar los cables, pero antes de nada saber que tipo de motor.

Dinos si tiene conector nem.

S2
Via C - ECOS - WinDigipet

TRATOS POSITIVOS: CHIQUITREN ali63ali calaveras269 H0miescala madelman ali63ali
NEGATIVOS: -


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Los tractores serie 303 de Electrotren tienen un conector NEM 651 de seis puas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: León
Registrado: 04 Ago 2010 22:08
Hola, teniendo en cuenta lo que dice GM333, lo único que hay que hacer es comprar un LokPilot con conector macho NEM651 (Referencia ESU: 52612 )

S2
Via C - ECOS - WinDigipet

TRATOS POSITIVOS: CHIQUITREN ali63ali calaveras269 H0miescala madelman ali63ali
NEGATIVOS: -

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Yo le solde un ESU LokPilot V3 y le monte desenganchadores. Que ganas tengo de tener maqueta...



Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Hola a todos

Soy nuevo en esto de digitalizar locomotoras, tengo un tractor 303 que me gustaría digitalizar, ¿qué os parece el ESU 54684?

Gracias por vuestras opiniones


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Testero escribió:
Hola a todos

Soy nuevo en esto de digitalizar locomotoras, tengo un tractor 303 que me gustaría digitalizar, ¿qué os parece el ESU 54684?

Gracias por vuestras opiniones

Ese decoder es perfecto para el 303, asegúrate de colocar el pin de referencia en la posición correcta, puesto que la clavija no tiene posicion que imposibilite conectarlo del revés, cualquier duda ... Pregunta antes de hacer nada, aquí la gente siempre estará dispuesta.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Hola,

Yo le acabo de meter un DH 10C-1 de Doehler&Haass y va perfecto. Con 1amp le sobra para este tractor y por casi 10 euros menos que el micro de Esu.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Por valer, vale cualquier decoder con cualquier interface, todo depende de lo que quieras hacer y lo que te quieras complicar, si se prescinde de la placa que trae con el enchufe NEM le puedes colocar el decoder que se le antoje a cada uno sin ataduras de clavijas normalizadas.
Y si por precio se trata, el laiss de 6 pins va fenomenal.

Yo en el mio tengo un ESU 4.0 de 21 pins con desenganchadores, luces de posición y luces de cabina, y que con una sola pulsación de la función asociada hace topes, desengancha y se separa una distancia sin tener que hacer nada más que eso, pulsar la función. Tiene tanto trabajo que no creo que tenga precio para mi (salvo cifras muy locas) pero es que a mi me gusta complicarme mucho la vida (así ando que no doy nada acabado).
Eso sí, con este tractor y unos cuantos vagones con enganches roco universal echo la tarde haciendo maniobras en las vías de apartado. No todo va a ser rodar.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Hola de nuevo

Al final adquirí el decode ESU 54684 para mi 303, toda va bien, salvo que al frenar que me pega un pequeño tirón antes de pararse del todo, ¿esto se puede solucionar configurando los CVs?


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Testero escribió:
Hola de nuevo

Al final adquirí el decode ESU 54684 para mi 303, toda va bien, salvo que al frenar que me pega un pequeño tirón antes de pararse del todo, ¿esto se puede solucionar configurando los CVs?


En la CV54 pon el valor 0. Ahora colocas la locomotora en un tramo libre de vía de más de un metro, y le das a la F1, la locomotora saldrá disparada hasta que se parará, te habrá configurado automáticamente el valor de la CV54.

Si das cualquier otra instrucción antes de pulsar la F1, perderás el modo de programación automática de la CV54.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Muchas gracias Fantito, en cuanto pueda lo probaré.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron