Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática TrainController, ECoS y Señales de cuatro aspectos

TrainController, ECoS y Señales de cuatro aspectos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009 19:48
Hola, tengo una maqueta en construcción Märklin con vía C, que está gobernada por una ECoS (versión de software 1.1.3) y el programa TrainController Silver de RailRoad & Co. (versión de software 7.0.E3)

Todo funciona más o menos bien pero tengo un problemilla con la señalización que os expongo aquí por si alguien me puede ayudar.

Para la señalización “física” utilizo la señal luminosa tipo Renfe de Aneste de tres focos (Ref 7850 Imagen), las cuales las he conectado decoders CON-RENFE de Trenes Aguiló (Ref 24H30 Imagen), con la idea de ofrecer los cuatro aspectos habituales en la red clásica española (rojo, verde, amarillo y verde-amarillo)

Con la ECoS todo bien. Me costó un poco pero di con una señal de cuatro aspectos, la “Signal BE 4 states”, que la representa perfectamente y permite la conmutación. Parte están en DCC y parte en Motorota, sin que haya problemas con ninguna de las dos configuraciones.

Pues bien, lo que no consigo es introducir las señales en el RRCo, lo más que he podido es introducirlas simplificadas utilizando solo la primera dirección del decoder (que afortunadamente es el rojo/verde).

Además, en todas las señales de cuatro aspectos que deja escoger el TrainController, el cuarto aspecto siempre va relacionado con las maniobras (blanco) y no con el anuncio de precaución (verde-amarillo) que es lo que a mi me gustaría.

En el manual de TC abre la posibilidad a “combinar” señales y dice que con ese sistema prácticamente no tiene límites la representación de señales, pero yo debo ser muy torpe, porque no consigo avanzar.

De todas formas, por lo que parece, también hay un problema de “entendimiento” entre la ECoS y TC con los elementos con dos direcciones (por ejemplo los desvíos dobles) que me dijeron en el foro de ESU que “se solucionaría en futuras actualizaciones”.

Como he visto que algunas asociaciones utilizabais el programa, no se alguien podría ayudarme a resolver el problema (de momento la representación del verde-amarillo).

Un saludo y gracias por anticipado.
440.

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola:
respecto al TC, el administrador de http://www.ctms1.com es un gran conocedor del programa y supongo que te podrá dar la solución. Si eso pasate por alli y expón el probléma. Yo tanto control del programa no tengo.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009 19:48
muchas gracias, allí lo comentaré
por cierto, que acabo de echar un vistazo al foro y tiene buena pinta


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron