Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dummy conector NEM

Dummy conector NEM

Moderador: 241-2001


Nota 31 Ene 2009 18:41

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Buenas tardes a tod@s

Creo que sabemos todos lo que es un dummy pero por si acaso no esta claro o cada uno lo llama de distinta forma lo explico. El dummy es la plaquita que va conectada en el conector NEM de una loco analógica pero preparada para ser digitalizada.

Una vez explicado esto viene mi duda. Son iguales todos los dummys aunque sean de locomotoras diferentes y de diferentes fabricantes. Un ejemplo. Vale el dummy de una 353 de electrotren para una 250 de vitrains, ambas dos con su conector NEM 652 para ser digitalizadas.

Yo por lógica deduzco que si por que el conector NEM 625 esta normailzado y es igual para todas las locomotoras ademas de que un decoder con este conector vale para cualquier locomotora. Aunque queria estar seguro y que me aclaraseis el tema.

Un saludo.

Nota 31 Ene 2009 19:24

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
En primer lugar eso no es un dummy. Un dummy es una locomotora sin motor en una doble tracción, mas que lo que tu dices, que se le suele llamar tapón analógico o tapon men. Por lo menos es lo que yo entiendo como tal.

Si que valen de unos para otros, aunque algunos modelos de electrotren llevan un condensador para que el arranque sea mas suave y la frenada dimulando un volante de inercia muy gordo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 31 Ene 2009 20:13

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Es lo que me imaginaba pero queria estar totalmete seguro antes de liar ninguna.

Lo del dummy lo he leido en el especial de 14 de Trenmania, modelismo digital 2, en la paguina 26 mas concretamente, para que veais que no me lo invento :lol: . Por eso lo explico al principio por si cada uno lo llamaba de distintas formas.

Un saludete.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal