Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con decoder ESU "gama baja"

Problemas con decoder ESU "gama baja"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Saludos a este interesantísimo foro.

Normalmente utilizo decoders ESU y nunca he tenido ningún problema. Por aquello de que si algo no va bien no lo toques siempre he comprado el mismo modelo de decoder, uno por el que me cobran 25'90 euros en Rocafort de Barcelona.

Hace un mes subí a Andorra y pregunté. Tenían unos decoders, ESU también, que me aseguraron que iban bien y que eran los mismos que llevaban los electrotren digitalizados de fábrica.
La tentación era fuerta, valían 18 euros, y compré 2.

Los decoders de 25'9 euros vienen en un blister un poco más completo que los de 18. Es más grande y viene con un folleto que el de 18 no lleva.

Le coloqué primero uno a la Mikado (que me tuve que comprar analógica porque no quedaban digital-sonido en ningún lado) y me iba a tirones.
A lo primero me cag** en todo porque no sabía si era de la máquina, que todavía no había probado o del decoder.

Le coloqué el decoder de 25'9 euros y la mikado iba fina como la seda.

Le he puesto los decoders "baratos" al Velaro de Piko y a una Mitsu de electrotren y todo lo que le pongo va a tirones.

He probado a reprogramarles el número, la aceleración y la frenada más suaves pero me hacen tirones igualmente.

Puedo hacer algo útil con esos decoders ?? Los puedo aprovechar para algo ?? Doctor tiene cura ??

Muchas gracias previas a las respuestas.

PD: Hoy estoy en el curro y no puedo aportar ni los números de referencia de los decoders ni fotos pero otro día de esta semana que viene lo traigo y lo cuelgo por si sirve de ayuda a los "expertos" foreros.


Conectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
imagino que sera algo de la cv de compensación de carga que si mal no recuerdo son las 53, 54 y 55 pero buscate el manual de un lokpilot para mirarlo, voy a intentar subirte uno que es el del lokpilot v3, que creo usan las mismas cv´s
Adjuntos
Lokpilot%20V3.0%201.0.1%20Castellano.pdf
(1.66 MiB) 274 veces


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2008 21:34
Buenas tardes de Portugal:

Por favor vai ao CV 49 (compensasion de carga) e lo coloca em 0 (zero). Pienso que isto resloverá tu problema. Nunca se debe cambiar un CV sin saber correctamente lo que va a sucedor. Para eso estudiar bien la hoja de instructiones del decoder.

Un saludo;
Alvaro Sousa
www.linhadonorte.com
linhadonorte@gmail.com

Dealer da ESU para o norte de Portugal.
Alvaro Sousa
Linha do Norte-Modelismo Ferroviário
R. Dr. Nogueira dos Santos, 179 R/C Fr.
4445-279 Sampaio - Ermesinde
Portugal
Reparador oficial Fleischmann/Roco - Norbrass/Sudexpress


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Esos decoders son lokpilot basic v1.0, son una castaña pilonga, no tienen compensación de carga, lo mas importande de los decoders actuales.

no deberían dar problemas con motores grandes, pero si con los pequeños.

Las máquinas de fábrica vienen con v3.0y se nota.

Yo te recomiendo que gastes un poquitín más y les pongas los 3.0, que en TEE-USA los consigues por 25 dolares, menos de 20€.

ESU 52611 LokPilotDCC V3.0 - 1.1A, Back-EMF, 4 functions, DC/DCC operation, 8-pin NEM652 interface $24.99
http://www.tee-usa.com/store/esu-catalog-decoders.html

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Conectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Javivi esto de los decoders es un poco a gustos yo tengo lokpilot v3 y van bien pero no llegan a ir igual de bien que los lenz silver, por eso si vas gastar un poco mas en decoders mirate los lenz, pero como siempre tu tienes la ultima palabra


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
zubietico escribió:
Javivi esto de los decoders es un poco a gustos yo tengo lokpilot v3 y van bien pero no llegan a ir igual de bien que los lenz silver, por eso si vas gastar un poco mas en decoders mirate los lenz, pero como siempre tu tienes la ultima palabra


SORRY!!!

Los decoders Esu, son los que montan el 95% de los fabricantes europeos, en concreto los v3.0

Si montas los silver, el año que biene los estarás cambiando por los Gold.

Saludos.
Última edición por Javivi001 el 03 Feb 2009 08:18, editado 1 vez en total
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Conectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
perdona, soy nuevo por aquí, no quiero tener mala fama ni llevarme mal con nadie asi que creo que tu contestacion a estado un poco fuera de tono y mas siendo que lo de la ultima palabra la tiene el que ha iniciado el hilo, y me refiero en la ultima palabra a que el sabra o valorará lo que quiere comprar vale


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Coño, creia que me estabas diciendo que yo siempre tenía que tener la última palabra, y no entendía que te metieras conmigo de forma tan frontal, encima que me paso ayudando todo lo que puedo. Lo siento.

La proxima vez, usa lo de citar para saber a que te está refiriendo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Conectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Ya acalarado, no pasa nada, hablando se entiende la gente no???,


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Para ampliar más la oferta: hace unos cuantos años compré en USA unos Digitrax muy baratos. La mayoría de los que tengo son Lenz y Loksound. Para mi gusto, ninguna máquina me va tan fina como las que tengo con los Digitrax. El modelo creo que era el DH163D. También llevan los cables insertados mediante una zapata, como los Lenz. No tengo sonido en las locomotoras y causa sensación el silencio que llevan al andar a velocidades bajas. Fueron muy muy baratos. Saludos


Conectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
tomas no tendras la tabla de cv´s de los digitrax yo tengo dos 163 y la verdad que van muy bien pero me gustaria afinarlos un poco


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Perdona por el retraso. Te la puedes bajar de la página de Digitrax. creo que es esto lo que me pides:
http://www.digitrax.com/ftp/decodermanual.pdf
Un Saludo
Tomás


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias a A Sousa por el consejo.

He modificado la CV que dijiste y ha funcionado perfectamente a la primera.

El único problema es que esos decoders no tienen compensación de carga; se aceleran en las bajadas y se frenan en las bajadas. Pero por 18 euros no se puede pedir todo, ya no me quejo.

Si es que esto del digital no tendría porque ser tan complicado... lexes. Con tanta marca distinta y tanto CV...

Los dos decoders acabaran seguramente en la sección de "Ventas" de esta web porque yo los necesito con compensación de carga... Mi maqueta parece una montaña rusa :-PPP

Saludos otra vez y gracias a todos los que han respondido.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal