Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con mobile station de Märklin

Problema con mobile station de Märklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Pues lo que me pasa es que no me reconoce una máquina con decoder mfx, ni directamente ni introduciendo la dirección 66 (la suya), y el problema no es de la máquina porque con una intellibox con la dirección 66 si me funciona, y a la vez la central si me reconoce otras máquinas. ¿¿¿?????, gracias y un saludo.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Évora, Portugal
Registrado: 09 Sep 2011 23:43
Creo que tienes mas de 10 locomotoras adicionadas a Mobile Station. Tienta borrar algunas e volta a adicionar la que quieres. Creo qu evaa a resolver

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Lo intentaré pero creo recordar que ya lo hice, porque si me aceptó con posterioridad otra máquina, gracias.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Tampoco es ese el problema, sigue sin funcionar ¿sabe alguien como se puerde resetear con la mobile el decoder mfx? es por si de esa forma se pudiera arreglar, gracias.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Évora, Portugal
Registrado: 09 Sep 2011 23:43
Con la MS1 no es possible resetear el decoder, solo con CS1/2 o MS2.


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Y ¿sería posible con una intellibox? ¿cómo? gracias.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Évora, Portugal
Registrado: 09 Sep 2011 23:43
Creo que no sea possible con la Intelibox. Pero intenta ir a una tienda de trenes, por que ellos deben tener una Central Station que puede hacer el reset.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has probado de actualizar el software de la Central Station?

http://www.maerklin.de/de/produkte/tools_downloads/software_updates.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Évora, Portugal
Registrado: 09 Sep 2011 23:43
Fantito escribió:
¿Has probado de actualizar el software de la Central Station?

http://www.maerklin.de/de/produkte/tools_downloads/software_updates.html


nagumo solo tiene la MS1, que no es possible de actualizar, tampoco la CS1. Neste momento solo es possible actualizar la CS2 o MS2.
MS1 nunca fue possible de actualizar, solo CS1 pero hoy ya no hay el update, solo se lo pagares (son 130euros)


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Puedes resetear el decoder con una central cualquiera que admita protocolo motorola. Si con la Intellibox te funcionan locomotoras Marklin es que admite motorola. Por tanto solo debes escribir el valor 8 en la CV 8

De todos modos me resulta extraño que la Mobile no reconozca el decoder. Puede que el decoder esté mal y no funcione el protocolo mfx.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Évora, Portugal
Registrado: 09 Sep 2011 23:43
Atencion!!! Solo puedes hacer CV8=8 con decoders ESU! Con decoders mFX es con la funcion existente en la central que utilizas.
No es possible hacer reset con MS1


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
nmarques escribió:
Atencion!!! Solo puedes hacer CV8=8 con decoders ESU! Con decoders mFX es con la funcion existente en la central que utilizas.
No es possible hacer reset con MS1


Sí es posible hacer reset con CV8=8 siempre que accedas al decoder en modo motorola. Con la mobile station esto no es posible evidentemente, pero si tienes una ECOS, desactivas el protocolo M4, dejando activado el protocolo motorola, y luego puedes hacer el reset en ese mismo modo motorola.

Creo que si el decoder no le va en mfx con la mobile es porque pueda estar mal (no seria el primero que no le va el mfx). Para comprobarlo puede dar de alta una locomotora con la dirección motorola asignada al decoder mfx y probar si funciona de la siguiente forma:

Das luces y unos pasos de velocidad.
Pulsas STOP
Vuelves a activar la locomotora.

Si sale andando, aunque no puedas controlarla, es que el decider funciona en modo motorola.

Para resetearlo, como he dicho, necesitas acceder a él en ese modo bien con una ESU ECOS o con una Marklin 6021.

De todos modos si sucede esto es posible que el mfx no esté operativo en ese decoder. A mi me pasó con una BR10 recién comprada. El decoder no iba en mfx y me la tuvieron que cambiar.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Évora, Portugal
Registrado: 09 Sep 2011 23:43
Los decoders mFX son solo mFX, ni Motorola, ni nadie! Solo los decoders de ESU son multiprotocolo (Motorola, DCC, etc.)
Solo consegues resetear el mFX con mFX (o M4 en ESU)


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
nmarques escribió:
Los decoders mFX son solo mFX, ni Motorola, ni nadie! Solo los decoders de ESU son multiprotocolo (Motorola, DCC, etc.)
Solo consegues resetear el mFX con mFX (o M4 en ESU)



Siento discrepar. Si los decoder mfx fueran solo mfx no funcionarian las locomotoras que los equipan con la central Märklin 6021. Esta central es motorola compatible y maneja 4 funciones más el alumbrado.

De hecho, si desactivas el protocolo M4 en una ESU ECOS y das de alta una locomotora mfx a través de su dirección motorola (la cual podrás encontrar en el folleto de instrucciones de la misma) la locomotora funcionará a través del protocolo motorola.

Saludos
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Aprovecho y reabro este hilo para comentar un problemilla que me he encontrado con mi MS2.
Tengo varias locomotoras con los siguientes decoders: unas con protocolo Motorola de origen. Otras 2 con decoder ESU M4, otras con decoder multiprotocolo. Todas ellas funcionan en los mandos inalámbricos de Marklin que operan en Delta.
El poroblema lo tengo en la MS2 (multiprotocolo). Y ceo que ha sido desde la adquisición de los decoders M4 (MFX). Estos me los reconoce a la primera. Lo mismo con los que son multiprotocolo (reconoce el decoder en modo DCC). Pero las que llevan decoder Marklin de origen, que son Motorola puro, algunas ni me las reconoce y las que si que reconoce, no hacen caso alguno al acelerador, luces... He de decir que algunas comparten misma dirección con tal de poderlas hacer funcionar en los mandos inalámbricos que solo admiten 4 direcciones (24,60,76 y 78). Al tener más de 4 locomotoras algunas de ellas repetirán dirección.
No es mi intención hacer funcionar dos locomotoras con la misma dirección al mismo tiempo. Pero no entiendo porqué las Motorola no funcionan.

He probado a desactivas el protocolo Mfx en la MS2, y tampoco.
Me falta resetear la central desde 0.

Insisto, solo me ocurre con las locomotoras con protocolo Motorola, ya que tengo otra con ESU multiprotocolo (no Mfx) y no me da ningún problema. Tampoco un D&H multiprotocolo. Eso si, me funcinan en DCC.

Lo que ya si que es rarísimo es cuando pongo dos locomotoras con diferente dirección, una MFX y la otra no, solo Motorola. Pués bien, la MFX funciona sin problemas. La Motorola no. Todos los protocolos están activados.

¿Alguna pista?

Gracias como siempre.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Solucionado.
Reset de la central a valores de fábrica y tampoco funciona.
He conseguido que funcione dando de alta las lomocotoras Marklin con procolo MM2 de manera manual.

Por si a alguien le ocurre.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal