Hola Carlesemporda,
lo que planteas de parar un tren en la estación por ti mismo en medio del bloqueo automático te plantea un problema, ya que si tienes funcionando tres trenes con bloqueo automático y coges uno de ellos y lo paras tu en la estación el sistema de bloqueo automático se interrumpe pues rompes la cadena de contactos que hacen unos con otros para que unos arranquen y otros paren, al quedar solo dos trenes estos se quedaran parados en el semáforo que les toque en rojo sin mas posibilidades de que arranquen.
La única solución para hacer lo que tu quieres es que al parar un tren en la estación saques otro para que el que saques siga haciendo el trabajo y la secuencia del bloqueo automático no se interrumpa, o si no te importa que los trenes que estaban circulando se queden parados mucho tiempo, pues haz lo que tengas que hacer en la estación y hasta que no saques algún tren de nuevo no comenzara la continuación del bloqueo automático.
Si quieres que esto lo haga automáticamente el sistema analógico de que se pare un tren en la estación y salga otro cambiándose automáticamente los desvíos y las señales, lo puedes ver en el libro de señales de Märklin que remito mas arriba en otra intervención.
En la página nº 25 lo puedes ver como se hace con vías de apartadero, y en la pag. Nº 27 puedes ver como momentáneamente se puede interrumpir la influencia del bloqueo automático para los trenes que vengan en sentido opuesto a las señales.
No si es esto lo que quieres, o es una posible solución en Analógico, en Digital con ordenador SI se puede hacer mucho mas fácil y con muchísimas mas posibilidades y combinaciones, pues cada tren va por su lado y no hay un bloqueo automatico como tal, la central va controlando cada tren por separado.
Un saludo, Angel