Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Propuesta: luces de cola composiciones mercancias

Propuesta: luces de cola composiciones mercancias

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
annio escribió:
Recibido. Todo perfecto. Como siempre con 7700.

Esta es la foto del material recibido. Podría alguien poner una foto de donde se suelda cada cable... para los bosquimano-memo-babuinos en la electrónica como un servidor :? :? :?


Gracias.


Muy sencillo.
Conexion de la via:
por la parte del puente rectificador
Led.s
Cablecillos largos son los positivos. En los puntos de soldadura por la parte de los componentes marcados como "+"
Cablecillos cortos son los negativos. En los puntos de soldadura por la parte de los componentes marcados como "cuadrado­"
Adjuntos
DSC_0664-1.jpg
DSC_0664-1.jpg (31.31 KiB) Visto 3189 veces
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Por fin me he decidido a soldar, ya que antes o después tenia que ser la primera...

Para no fastidiar el led SMD (súper mini), todavía no me atrevo, he guardado el led y el soporte para mas adelante.

Como sustituto he cogido dos led's de 3mm, les le lijado la cabeza para dejarlos planos, y luego he realizado dos agujeros en el vagón de 1mm pegando el led por la parte interior. Una vez soldados los cables al circuito y vuelto a montar el vagón el resultado ha sido este:



Los agujeros del vagón los he realizado pequeños, de tal manera que en un futuro me atreva a soldar los súper mini led's y con su soporte los pegare delante del agujero por lo que taparan este y no se notara nada.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias.

Ahora ya se como hacerlo. Cuando tenga tiempo me pongo al lío.



Salud !!


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Hola,

Ya tengo claro como se hacen las conexiones eléctricas pero, ¿como hacéis para pintar y decorar el farol?. Ni con un microscopio me siento capaz.

Un saludo
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
luival escribió:
Hola,

Ya tengo claro como se hacen las conexiones eléctricas pero, ¿como hacéis para pintar y decorar el farol?. Ni con un microscopio me siento capaz.

Un saludo
Luis



con mucho cuidado.... :lol: :lol: :lol:


simplemente con darle imprimacion blanca y ponerle un par de pegatinas hechas con una impresora normal, ....mira el resultado

7700 colas.jpg
7700 colas.jpg (8.82 KiB) Visto 2968 veces

7700 colas (2).jpg
7700 colas (2).jpg (8.01 KiB) Visto 2968 veces


y el real...
cola2.jpg
cola2.jpg (5.25 KiB) Visto 2967 veces



escala 1/87 exacta de verdad!!!! :mrgreen:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
LONGINOSJJCB escribió:
Por fin me he decidido a soldar, ya que antes o después tenia que ser la primera...

Para no fastidiar el led SMD (súper mini), todavía no me atrevo, he guardado el led y el soporte para mas adelante.

Como sustituto he cogido dos led's de 3mm, les le lijado la cabeza para dejarlos planos, y luego he realizado dos agujeros en el vagón de 1mm pegando el led por la parte interior. Una vez soldados los cables al circuito y vuelto a montar el vagón el resultado ha sido este:



Los agujeros del vagón los he realizado pequeños, de tal manera que en un futuro me atreva a soldar los súper mini led's y con su soporte los pegare delante del agujero por lo que taparan este y no se notara nada.



tienes otra opcion que yo uso en vagones cerrados.
Agujerea la parte de atras del farol con una broca de 1mm, y atraviesa el conjunto con fibra optica de 1mm. Luego, en el interior del vagon puedes poner el led que quieras sin usar el micro led. Tambien tienes la ventaja de que la fibra haga que se sujete el farol al vagón.
Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Hay muchas formas de hacer los faroles de cola, sin embargo me imagino que como todos siempre usamos lo que tenemos a mano.

En un futuro también probare lo de la fibra optica, que ya he visto en mas de una ocasión, tanto en vagones como en locomotoras y queda muy bien.

De momento ahí va mi segunda prueba:

http://treneslonginos.blogspot.com.es/2014/01/luces-de-cola-vagon-cerrado-tipo-renfe.html



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
7700 escribió:
luival escribió:
Hola,

Ya tengo claro como se hacen las conexiones eléctricas pero, ¿como hacéis para pintar y decorar el farol?. Ni con un microscopio me siento capaz.

Un saludo
Luis



con mucho cuidado.... :lol: :lol: :lol:


simplemente con darle imprimacion blanca y ponerle un par de pegatinas hechas con una impresora normal, ....mira el resultado

El adjunto 7700 colas.jpg ya no está disponible

El adjunto 7700 colas.jpg ya no está disponible


y el real...
El adjunto 7700 colas.jpg ya no está disponible



escala 1/87 exacta de verdad!!!! :mrgreen:



7700 colas.jpg
7700 colas.jpg (8.82 KiB) Visto 2811 veces

una foto del real del compañero cetece

Imagen



viewtopic.php?p=464483#p464483
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
7700 escribió:
Ya está disponible una tirada de 50 parejas
Incluye:
1x circuito electrónico montado (especificar versión a pilas o a vía) que incluye placa electrónica y todos sus componentes.
2x microled rojos.
2x pilotos traseros sin pintar, impresión 3D.

Precio: 14,00€
Gastos de envio a parte.

Interesados contactar por privado.

como quedarían las intermitencias:

3d (7).JPG

3d (8).JPG



Vuelve a haber demanda por lo que se va a realizar una nueva tirada.
Interesados por privado por favor.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal