Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ese absurdo saltito al frenar...

Ese absurdo saltito al frenar...

Moderador: 241-2001

En varias locomotoras ya me ha pasado que, cuando frenan y están casi detenidas, pegan un saltito-acelerón al final, durante un instante.

A veces, es al arrancar, como un tirón breve a gran velocidad, y a partir de ahí continua a su marcha normal.

En concreto ayer me ha pasado con el nuevo Me-mé y un decoder ESU Lokpilot micro v.3. También me ha pasado con una vaporosa de Rivarossi BR18 (de esas con cardán que pueden rodar libres) y un Lokpilot v.4.

Me imagino que es algo de falta de entendimiento entre el tipo de motor y los parámetros de compensación de carga, pero no tengo ni idea de que hacer para quitar ese ridículo tironcito.

¿Alguna sugerencia?

No llevo suelto ahora mismo.
¿Te importa que te pague con besos en los morros?

:?

8-)

HAAAAAAAAAAAAA, malditas tres maquinillas que he comprado, si lo se no las compro, la de Mabar es la que tenia que comprar, si no cambiar estas por ella, o vende las tres, malditos saltos y temblores al andar y no te digo al pasar por los desvios que se paren y vamos con el dedito el empujoncito, tres moñadas la caldas, la 030 de iber y la Meme, es mi opinion, si lo se no las compro, un saludo a todos los torturados por los saltos y sprintes y temblores.
Tratos NEGATIVOS:

O faltan posts o algo raro hay en este hilo. La cosa es que no sé en que punto quedó este tema de los saltitos en las Memés de Ibertren al frenar o empezar a acelerar. Si alguien pudiese aclarar algo :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

La solución se llama "compensación de carga".

Con los ESU LokPilot V.4 se programa la CV 54 a valor 0, se pone la locomotora en un tramo de vía que tenga unos 2 metros libres, y sin hacer nada más, sales del modo programación, seleccionas la locomotora y aprietas F1.
Si entre que pones el valor de la CV 54 a 0 y seleccionas la locomotora y aprietas F1 haces alguna otra cosa como mover la velocidad, pierdes la programación de la compensación de carga.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
La solución se llama "compensación de carga".

Con los ESU LokPilot V.4 se programa la CV 54 a valor 0, se pone la locomotora en un tramo de vía que tenga unos 2 metros libres, y sin hacer nada más, sales del modo programación, seleccionas la locomotora y aprietas F1.
Si entre que pones el valor de la CV 54 a 0 y seleccionas la locomotora y aprietas F1 haces alguna otra cosa como mover la velocidad, pierdes la programación de la compensación de carga.

Gracias Fantito. Pues parece que el fallo se ha corregido haciendole lo que comentas.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Fantito, este "truco" sólo vale para los esu, u otros fabricantes utilizan otra solución? Bachmann, D&H, u otros.
Gracias de antemano.

v200 escribió:
Fantito, este "truco" sólo vale para los esu, u otros fabricantes utilizan otra solución? Bachmann, D&H, u otros.
Gracias de antemano.

Solo ESU que yo sepa, no recuerdo que otros fabricantes de decoders tengan lo mismo, saludos.

Gracias Baker, pensaba que la compensación de carga podía regularse así en todos. Estaría genial.

Cada marca tiene sus cosillas particulares, pienso como tú, sería una algo bueno que todas las marcas lo tuvieran, saludos.

bakertalgo escribió:
v200 escribió:
Gracias de antemano.

Solo ESU que yo sepa, no recuerdo que otros fabricantes de decoders tengan lo mismo, saludos.

Y solo con los V.4.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias fantito

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal