Hola JUANITO
Lo que ha mostrado serranito es correcto, aunque se puede aclarar un poco.
La polarización del corazón de la aguja es conectarlo al carril correspondiente (a la polaridad en verdad) que deba tener continuidad.
No se conecta, como mal dices, al botoncito que acciona la aguja, ahí no.
En el conmutador que muestra serranito, el cable azul que muestras se conecta al pin central (cruzamiento) y la alimentación de los carriles se conecta a los pines exteriores, así, al deslizar el conmutador a un lado o a otro, el corazón queda con la polaridad correspondiente (que hay que tener cuidado de que sea la buena, si no, hay que invertir esta conexión).
Preguntarás ahora ¿tengo entonces que accionar el desvío (con los botoncitos) y luego poner el conmutador deslizante?
La respuesta es sí y no. Algunos motores de aguja, como los roco, tienen hasta 4 conmutadores integrados, con lo que al accionar la aguja, el conmutador se coloca adecuadamente.
¿y si el motor de la aguja no tiene un conmutador integrado?
Ahí tienes varias opciones, algunas sencillas, otras complejas, algunas baratas, otras más caras.
Una opción, que si has seguido algún
hilo sobre este mismo tema, en los últimos meses es el
Gaugemaster Autofrog, que vale unas 15 libras un paquete de tres y su conexión es muy simple, un hilo a cada carril y el hilo azul y te olvidas, ya está.
Si la aguja no la quieres mandar por un motor, y quieres utilizar un tirador (muy utilizado en maquetas pequeñas, entonces el tirador va al conmutador y de ahí a los espadines, al tirar/empujar del tirador, se acciona el conmutador (que además sirve para fijar la posición de los espadines)
Si la aguja la mueves por un servo, se puede utilizar en vez del conmutador de la imágen de serranito, un conmutador de final de carrera, puesto de forma que al moverse el servo, se activa/desactive.
Pero como te comento, dicho cable NO se conecta al pupitre de mandos, este debe llevar corriente de vía y no corriente de mando (que puede ser de tensión completamente diferente.
No sé si con esto te he aclarado algo o te he liado más, pero revisa el hilo que te he comentado, viene incluso el cómo hacerte tú el autofrog (y posiblemente saldría más barato)
Un saludo.