Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática módulo desvios 6852 Fleischmann

módulo desvios 6852 Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2009 12:27
buenos dias

Soy nuevo en el foro y tambien en el ambiente digita.
Ciertamente estoy bastante perdido, por lo cuál no sé hacer casi nada.
Tengo una Twin center que he adquirido hace muy poco tiempo. No tengo maqueta pues me falta espacio para ella, pero de vez en cuando trasteo con las máquinas, accesorios, vagones, etc..
Todo el material que tengo es Fleischmann tanto H0 como N.
Y ahora viene mi duda o pregunta:
He comprado un decoder 6852 para accionar los desvios y no soy capaz de hacerlop funcionar. Equivoco (no tengo conocimientos digitales) las direcciones virtuales con las digitales.
El caso es que mi decoder no funciona. He leido como 25 veces los manuales de como se codifican, pero no hay forma
Me puede explicar alguien, paso a paso, como se hace

Gracias por todo

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Según dices que te as leído el manual de la TC como as podido comprobar las direcciones digitales de los decoder de accesorios no funcionan con dichas direcciones sino con direcciones virtuales es decir
cada dirección digital se divide en cuatro direcciones virtuales ya que son las salidas del decoder de accesorios
A ver la manera de que funcione el decoder es la siguiente :
Lo primero es saber la dirección digital para ello tienes que mirar como están los micro interruptores para saber la dirección tienes la tabla en el manual de la TC
Una vez que sepas la dirección digital la tienes que meter el la TC para eso tienes que pulsar mode menú y ir al apartado de accesorios en la central una vez allí tienes que introducir la dirección virtual en el primer apartado en el segundo la dirección digital en el tercero si es el primer modulo y en el cuarto en que sistema lo quieres que funcione bien en DCC o en FMZ ,por ejemplo una codificacion de un desvió seria mas menos así
Dirección virtual 1
Dirección digital 21
Posición del decoder 1
Sistema digital DCC el cual se lo tienes que dar con el micro interruptor numero 8 ya que los 7 anteriores son para codificar el decoder
Una vez hecho lo primero expuesto tienes que poner la central en modo Keyboard es decir pulsas mode 1 o bien pulsando mode hasta que veas keyboard
Cuando tengas la central en ese modo pulsa menú y veras que a la derecha te aparece 1 y a la izquierda 8 eso quiere decir que tienes los pulsadores en ese orden pero esa dirección virtual no nos vale ya que tenemos la dirección digital el numero 21 como hacemos que el numero 1 sea el 21 muy fácil pulsamos cuando este la central en modo keyboard la tecla menú y ponemos en vez del 1 lo cambiamos por 21 para eso solo tienes que pulsar el 2 y el 1 así te aparecerá en primer lugar el 21 a la izquierda y a la derecha 28 y despues pulsas intro asi ya tienes el teclado cambiado la numeracion
Mi consejo si puedes vende esos decoder de accesorios ya que son algo complicados su programacion aparte luego de lo dicho tienes que configurar varios parámetros dentro de las CVs a partir de la 513
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2009 12:27
gracias JVC

Siento la tardanza en la respuesta pero he estado de vacaciones.
Esta misma tarde probaré tus comentarios y ya te diré algo...

Gracias de nuevo

Alejandro


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2009 12:27
Hola de nuevo JVC

He probado lo que me escribiste sobre la programación y no va.
De todas formas he comprado un decoder DCC-183 de Trenes Aguiló.
Lo he intentado programar y no doy con la misma.
Pero, tan dificil es programar los decoder?????

Gracias y saludos

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Es algo complicado esa central la codificacion de los decoder de accesorios a ver si te puedo ayudar para ese decoder ya que es algo mas sencillo su codificacion a ver si esto te puede servir


Primero hay que programar la dirección del decoder de accesorios en el Twin Center, para lo cual hay que seguir la secuencia:
- menu, mode y buscar Accesorios
- continuar con la tecla -> y avanzar hasta seleccionar Direciones Virtuales
- aparecen 4 parámetros que hay que rellenar: AddrV, AddrD, Sal, DF
-- AddrV (dirección virtual)corresponde con la dirección del botón de pulsación que queremos usar, su asignación se explica más abajo.
-- AddrD (dirección del decoder) es la dirección física que queremos asignar al decoder, su asignación se explica más abajo.
-- Sal (Salida) es el puerto de conexión del accesorio/desvio, va de 1 a 4
-- DF (formato digital, FMZ o DCC) en caso DCC hay que rellenar con D

Para el primer bloque de 4 desvios conectados al mismo IMP-DCC 183 la programación sería la siguiente:
1 1 1 D
2 1 2 D
3 1 3 D
4 1 4 D

Para el siguiente grupo de 4 desvios sobre un segundo IMP-DCC 183:
5 2 1 D
6 2 2 D
7 2 3 D
8 2 4 D

Una vez terminada esta programación (no olvidarse de darle al botón de "enter" para que tome los datos), queda programar estas direcciones en los decoders. Para ello se pulsa el botón de programación del primer IMP-DCC 183 y al soltarlo uno del los desvios se pone a oscilar, entonces hay que presionar el botón 1 del teclado de la Twin Center (en modo Keyboard) y la frecuencia de oscilación sube indicando que ha tomado la dirección 1, entonces se vuelve a presionar el botón de programación del IMP-DCC y los 4 primeros desvios se deben poder accionar desde el teclado.
Se sigue el mismo proceso con el segundo IMP-DCC 183 pero en lugar de presionar el botón 1 se presiona el 5 (que corresponde con el 7 del teclado) y así ya se tiene el segundo bloque programado. Hay que verificar que los cuatro desvios responden a las ordenes de cambio desde el teclado.
Si no se quieren asignar direcciones consecutivas, se puede reasignar el bloque de 8 (4+4) botones a otro grupo de dirección y entonces seguir el proceso de programación como se ha explicado anteriormente.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal