Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Instalar Decoder con sonido en un "Camello"

Instalar Decoder con sonido en un "Camello"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas tardes compañeros. Pues como dice el asunto, voy a instalar un deco con sonido en un camello, concretamente es un locksound v3.5 y el altavoz (si mal no recuerdo) mide 20 mm. de diametro, el "camello" en cuestion es el que edito Poly estas navidades. La cuestion es que cuando lo digitalice me costo trabajillo meter el deco en el sitio donde viene preparado y este, con sonido es un poco mas grande. En cuanto al altavoz no veo sitio donde meterlo para que haga caja de resonancia y el sonido salga con nitidez. Si alguno de vosotros lo ha instalado o algun otro deco similar, haber si me podeis ayudar para poder instalarlo.

Muchas gracias de antemano y recibir un saludo "muuu caluroso jejejej" desde el Sur.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola fernandocordoba, lo primero mandarte un poco de aire fresco desde el norte, en éste momento sopla y la temperatura 23,8 y bajando, así que hoy a dormir bien.
Respecto a lo del camello decirte que yo lo tengo con sonido y suena maravillosamente, pero hubo de sacrificar los bajos del coche motor y no me importó pues si nó no se oia nada. Lo que hicimos fue fresar un agujero del diametro del altavoz y éste colocarlo con el sonido acia abajo, funciona como te dijo, muy bien y ni hace falta estropear ningun componente del tren, pues hay espacio quitando solamente suelo liso del coche motor.
En fin éste es mi caso, me imagino que habrá por ahí mas versiones.
Saludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Muchas gracias Mak por lo del aire fresco jejejej, ya que hoy hemos llegado a los 40 en el centro de la ciudad y es poco comparado con otros dias. Gracias por explicarme como lo has realizado, pero una preguntilla, ¿a que altura mas o menos del coche central lo has colocado y si le has colocado alguna rejilla protectora para evitar que las virutillas metalicas se peguen en el iman del altavoz?.

Lo dicho muchas gracias y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Mañana le hacemos una foto y intento que lo veas. Por cierto, en este momento 18 grados y a dormir tapados. Son cosas de aire norte, a las 7 de la tarde había 30 y ahoa ya ves. Saludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Espero mañana la foto Mak. Lo dicho gracias de nuevo y 27 graditos a estas horas jejejje. que envidia de fresquito.

Un saludo
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola fernandocordoba como lo prometido es deuda, aquí te pongo la foto del coche motor con el altavoz colocado, como ves no hay que sacrificar ninguna pieza de los bajos, coincide justo debajo de las puertas. Respecto de lo que dices de cojer alguna porqueria, en el tiempo que lleva (2 años) no he tenido problemas, pero no estaria demás ponerle una tapa enrregillada, que se pude hacer con cualquier cosa y nos ahorrariamos algun sustillo. Por lo demas, ya te digo que se oye de maravilla. Espero haberte dado una buena idea, si no ves una mejor. Un saludo, Mak.
Adjuntos
GetAttachment[1].jpg
GetAttachment[1].jpg (43.34 KiB) Visto 2899 veces


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas tardes Mak. Muchas gracias por la foto. La verdad que es como tu dices, queda fenomenal y ademas se debe de oir de "cine". En cuanto a lo de la rejilla habia pensado en ponerle una telilla enrejada, de las que utilizo en las maquetas.
Pues lo dicho compañero, muchisimas gracias por tu interes y en caunto haga la instalacion ya te pondre una fotillo y te dire como suena jejejej.

Un saludo.

fernandocordoba.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Me alegro de haberte ayudado, así que manos a la obra que no te arrepentirás.
Saludos y ya me contarás. Mak.


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Esto... disparo al aire!!

¿De dónde háis sacado el sonido del camello? Es de confección propia o lo vende alguna tienda? Gracias!!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenos dias a tod@s, el deco con sonido lo venden en Trenes-Aguilo de barcelona, pero yo he comprado un ESU v 3.5 y con lokprogrammer he sacado sonidos de internet y se los estoy colocando en el decoder.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Oido cocina! Entonces posiblemente quedará sonorizado prontito jejejeejejje Muchas gracias!!!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Aqui esta el mio sonorizado tambien.

Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Gracias Jaume4 por el video. La verdad es que lo ví hace tiempo por la red y desde entoces he querido ponerle al mio sonido. Por cierto, ¿el deco que lo has grabado tu o es de Trenes-aguilo?.

Un saludo
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

fernandocordoba escribió:
Gracias Jaume4 por el video. La verdad es que lo ví hace tiempo por la red y desde entoces he querido ponerle al mio sonido. Por cierto, ¿el deco que lo has grabado tu o es de Trenes-aguilo?.

Un saludo


Es un locksound con los sonidos pregrabados, pero no recuerdo la referencia.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jo que buen video, me ha encantado como quedaron los camellines rugiendoooooo, jejejejeje

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: C.Villalba (M)
Registrado: 12 Jul 2009 22:47
vamos a estirar esto un poquito mas....
el novatillo tiene dudassss...jajjajaja :lol: :lol: :lol:
a ver....he adquirido el 592 de cercanías..ahora toca el deco...podríais recomendarme¿?¿?¿?...
(he leído en el hilo uno que viene ya con sonido y otro que supongo que vendrá limpio y lo grabareis vosotros mismos...)...precio, donde comprar y como de difícil me va a resultar¡¿?¿?¿?¿?¿?...
saludos a todos!!!...y gracias por adelantado!!!!
Votaciones en compras
Votos positivos: trendedaniela,jose
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: C.Villalba (M)
Registrado: 12 Jul 2009 22:47
he visto algo en la página de digitaltren del sonido para el camello...pero tendre que llamarles y preguntar...
by103 donde podria adquirir el ESU-Loksound¿?¿?...es complicado de ponerle el sonido¿?...
Saludos y gracias!!!
Votaciones en compras
Votos positivos: trendedaniela,jose
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
fernandocordoba escribió:
Buenos dias a tod@s, el deco con sonido lo venden en Trenes-Aguilo de barcelona, pero yo he comprado un ESU v 3.5 y con lokprogrammer he sacado sonidos de internet y se los estoy colocando en el decoder.

Saludos.



Puedes colgar el poyecto de ESU del Camello? Si no, te envio un privado con mi correo.

Gracias de antemano..Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron