Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno tal y como comente en el hilo de los módulos y mi maqueta el fin de semana pasado sustituí mi antigua central multimaus por una z21 de Roco con el fin de que los encuentros de módulos puedan las máquinas ser manejadas desde smartphone / tablet.

Lo primero vamos a repasar un poco la central. Lo primero decir que está fabricada por Zimoy por tanto permite con ella poder grabar y demás cualquier sonido de Zimo. Así mismo podemos conectar a la central cualquiera de estos mandos:

- Cualquier mando antiguo de Roco, lokmouse, multimause con cable (rojo o gris) a excepción del último multimause PRO que este no lo soporta. La central dispone de 3 puertos para conectar estos dispositivos.
- Un teléfono Apple iPhone que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta Apple iPad que se conecta a la central mediante wifi.
- Un teléfono con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- En un futuro (habla de Febrero 2013) parece será compatible con el programa Train Controller para PC conectado mediante wifi o cable de red.

Cabe destacar que sólo permite la conexión simultánea de 10 dispositivos contando cualquier programa o mando físico.

La pregunta que muchos hacéis es si tal cual viene se puede instalar. Y es un sí, todo viene configurado para que sólo sea conectar y a jugar. El conexionado es muy fácil como podéis ver en el siguiente esquema que acompaña la central y he traducido.

Conexión z21.jpg


Como veis basta con conectar la central a la vías, y está mediante el cable de red suministrado al router y estos dos aparatos a la toma de red eléctrica de 220v y con esto ya podemos jugar. Podemos conectar los multimause por ej en cualquiera de los 3 puertos que ponen X-BUS de la central ya ya podríamos manejar los trenes. Por otro lado si preferimos jugar con tablet o teléfono en la tienda de aplicaciones de Apple o de Android tenemos la aplicación de Roco z21. Una vez la bajamos lo que debemos es conectar el teléfono o tablet a la wifi que crea el router incluido cuyos datos de nombre de red y contraseña vienen en una pegatina por detrás del router. Si ejecutamos la aplicación ya funcionará sin tocar nada más.

Por último si en la red wifi que hemos creado queréis tener internet basta con conectar el router incluido mediante un cable de red al router de nuestro proveedor de acceso a internet.

Espero que os sirva para quitar el miedo a posible configuraciones, etc.

Próximamente publicaré un poco el funcionamiento del programa para teléfono y tablet.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A mi me ha encantado!!!, al principio estaba reacia, pero es muy divertido jugar asi!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Pues si que pinta bien, lo unico que de momento me espero porque de momento seria mi portatil, bueno "Portable" ya que pesaaaa, y el telefono no, ya que es de botones, y el Tablet sera de marca la "Pava", gracias por informar, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Yo estoy como loco por verla fisicamente en algun encuentro modular ó en alguna explotación de algun amigo y ver las dificultades/complicaciones in situ.
Por cierto un buen precio de compra cual sería?
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

RODRISJ escribió:
Yo estoy como loco por verla fisicamente en algun encuentro modular ó en alguna explotación de algun amigo y ver las dificultades/complicaciones in situ.
Por cierto un buen precio de compra cual sería?


En Lleida si no la viste antes, estás invitado a pasarte por allí si te acercas y verla. Un buen precio ahora mismo rondaría los 300€ ya que lo normal es que ande por 350€. Este año presentan muchos mas sets con la central por lo que es fácil que se vean sueltas a mejor precio procedentes de estas cajas.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Pues 360, pese que las he visto a 399, si miras en el catalogo Roco 2013, veras set por 399 y algo más pero con unos trenes muy interesantes, ya sabes te quedas con la Z-21 y lo otro lo vendes, o te quedas con todo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Yo tengo el programa en el Iphone, y el mayor problema que le veo es que tienes que configurar una a una cada locomotora en su pagina correspondiente, y no solo eso, sino que tienes que, en cada locomotora, darle de alta todas las funciones con sus iconos correspondientes, por lo que eso es una labor de chinos, pero por lo demás me gusta bastante.

Disfrútala Mario, y aprovecho para dar las gracias por la reapertura del foro, coño que me habeis tenido un día como gili... sin saber que hacer.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
¿Funciona ya la aplicación de Android? porque el aparato tiene muy buena pinta (lo he tenido en las manos) pero mientras que la aplicación para iPhone ó iPad funciona bien, la que he visto para android es una porqueria y claro, si al precio de la central hay que sumarle el de un iPhone o un iPad (yo soy de android) la cosa se dispara...


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Buenas.
La versión para Android sigue siendo beta. Por tanto no fiable.
A los que somos de Android no tienen olvidaditos.
Yo la compra no la hehecho por este motivo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
hardtonic escribió:
Bueno tal y como comente en el hilo de los módulos y mi maqueta el fin de semana pasado sustituí mi antigua central multimaus por una z21 de Roco con el fin de que los encuentros de módulos puedan las máquinas ser manejadas desde smartphone / tablet.

Lo primero vamos a repasar un poco la central. Lo primero decir que está fabricada por Zimoy por tanto permite con ella poder grabar y demás cualquier sonido de Zimo. Así mismo podemos conectar a la central cualquiera de estos mandos:

- Cualquier mando antiguo de Roco, lokmouse, multimause con cable (rojo o gris) a excepción del último multimause PRO que este no lo soporta. La central dispone de 3 puertos para conectar estos dispositivos.
- Un teléfono Apple iPhone que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta Apple iPad que se conecta a la central mediante wifi.
- Un teléfono con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- En un futuro (habla de Febrero 2013) parece será compatible con el programa Train Controller para PC conectado mediante wifi o cable de red.

Cabe destacar que sólo permite la conexión simultánea de 10 dispositivos contando cualquier programa o mando físico.

La pregunta que muchos hacéis es si tal cual viene se puede instalar. Y es un sí, todo viene configurado para que sólo sea conectar y a jugar. El conexionado es muy fácil como podéis ver en el siguiente esquema que acompaña la central y he traducido.

Conexión z21.jpg


Como veis basta con conectar la central a la vías, y está mediante el cable de red suministrado al router y estos dos aparatos a la toma de red eléctrica de 220v y con esto ya podemos jugar. Podemos conectar los multimause por ej en cualquiera de los 3 puertos que ponen X-BUS de la central ya ya podríamos manejar los trenes. Por otro lado si preferimos jugar con tablet o teléfono en la tienda de aplicaciones de Apple o de Android tenemos la aplicación de Roco z21. Una vez la bajamos lo que debemos es conectar el teléfono o tablet a la wifi que crea el router incluido cuyos datos de nombre de red y contraseña vienen en una pegatina por detrás del router. Si ejecutamos la aplicación ya funcionará sin tocar nada más.

Por último si en la red wifi que hemos creado queréis tener internet basta con conectar el router incluido mediante un cable de red al router de nuestro proveedor de acceso a internet.

Espero que os sirva para quitar el miedo a posible configuraciones, etc.

Próximamente publicaré un poco el funcionamiento del programa para teléfono y tablet.


Sabes con que tipo de retroseñalización funcionara, s88. RS o alguna especifica de Zimo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ago 2010 17:28
Tiene muy buena pinta, pero de momento me quedo con la eCos, me parece que tener mandos analogicos da mucha comodidad.
Entonces, ¿esta central solo se puede controlar mediante ipod/iphone... y PC?
un saludo


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

alvarorm escribió:
Tiene muy buena pinta, pero de momento me quedo con la eCos, me parece que tener mandos analogicos da mucha comodidad.
Entonces, ¿esta central solo se puede controlar mediante ipod/iphone... y PC?
un saludo


Puedes conectar un multimaus de roco por ej.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
xaguero escribió:
Buenas.
La versión para Android sigue siendo beta. Por tanto no fiable.
A los que somos de Android no tienen olvidaditos.
Yo la compra no la hehecho por este motivo.
Saludos.


Si lo mismo me pasa a mi, me tienta y tien muy buena pinta, pero mientras no se solucione la aplicacion para Android esperaremos.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2010 17:18
Hola, a mi por los videos que he visto me gusta pero ¿ es dificil de programar las locomotoras? Porque por lo que veo tiens que poner uno por uno todo, sonido, luces velocidad, etc.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
ALD103 escribió:
Hola, a mi por los videos que he visto me gusta pero ¿ es dificil de programar las locomotoras? Porque por lo que veo tiens que poner uno por uno todo, sonido, luces velocidad, etc.

Un saludo


Pero eso pasa con cualquier programa de control de trenes... de momento.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
PortPirie escribió:
ALD103 escribió:
Hola, a mi por los videos que he visto me gusta pero ¿ es dificil de programar las locomotoras? Porque por lo que veo tiens que poner uno por uno todo, sonido, luces velocidad, etc.

Un saludo


Pero eso pasa con cualquier programa de control de trenes... de momento.


Creo que no es lo mismo, en cualquier centralita, una vez seleccionada el número de la locomotoras, es cuestión de pulsar el boton de la función que se desee, y suena lo que se tenga programado en el decoder.

En esta, primero tienes que dar de alta la locomotora, con su dirección, foto, y demás caractarísticas, y ya podrás seleccionarla viendo la foto de la locomotora, pero si no le has dado de alta todas las funciones, no te sonará ninguna, pues no tendrás activada ninguna pestaña con esa función.

No es un problema, es solo cuestión de decidarle un tiempo al principio.

Salludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
Bellomonte escribió:
PortPirie escribió:
ALD103 escribió:
Hola, a mi por los videos que he visto me gusta pero ¿ es dificil de programar las locomotoras? Porque por lo que veo tiens que poner uno por uno todo, sonido, luces velocidad, etc.

Un saludo


Pero eso pasa con cualquier programa de control de trenes... de momento.


Creo que no es lo mismo, en cualquier centralita, una vez seleccionada el número de la locomotoras, es cuestión de pulsar el boton de la función que se desee, y suena lo que se tenga programado en el decoder.

En esta, primero tienes que dar de alta la locomotora, con su dirección, foto, y demás caractarísticas, y ya podrás seleccionarla viendo la foto de la locomotora, pero si no le has dado de alta todas las funciones, no te sonará ninguna, pues no tendrás activada ninguna pestaña con esa función.

No es un problema, es solo cuestión de decidarle un tiempo al principio.

Salludos.


Hola a todos.

Tengo una sobre la foto que sale de cada locomotora, ¿ Hay una base de datos de esas fotos? o ¿ La tengo que poner yo?.

Me estoy pensando en comprarla, pero aún tengo mis dudas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2010 17:18
Hola, me instalado el programa en mi ipad y es verdad es cuestion de tiempo. Ahora a ahorrar para comprarla.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
El programa trae cuatro o cinco locomotoras de las clásicas Alemanas, pero tu puedes ponerle una foto que tengas archivada o se la puedes hacer en el momento.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Mar 2010 16:49
Hola

Se sabe si ya funcina bien con android?.

saludos.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal