Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problema con desvios

problema con desvios

Moderador: 241-2001


Nota 01 Sep 2009 20:26

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Resulta que estoy poniendole motores a los desvios, (en concreto motores piko, con el pupitre de control de la misma marca), alimentados con un trafo de 16 v, hasta ahora e puesto un par de ellos y todo bien, pero con el ultimo, tengo problemas, resulta que lo puse y no cambiaba de posicion, tras repasar las conexiones opte por probar con otro motor, pero seguia igual, asi que volvi a ponerlo, y ahora se queda en la posicion que tiene, y cuando intento cambiarlo pega un zumbido muy raro, pero no cambia de posicion, ¿alguien puede ayudarme?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Sep 2009 12:33

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2009 14:44
Hola:

No tengo ni desvíos, ni motores, ni el panel de control de Piko pero tengo un panel de control casero con pulsadores y cambios Roco con "motor" (electroimán) en los que tuve un problema parecido.
Mi problema fue que se quedo pulsado uno de los pulsadores que me envían la corriente del panel de mandos al motor, por lo que si intentabas cambiarlo el motor actuaba y se resistía, es decir, en mi caso, los motores de Roco disponen de un mecanismo que desconecta la corriente del electroimán al llegar a una determinada posición evitando que el electroimán se queme, por eso en el momento que lo movía de esta posición se activaba el electroimán y hacía fuerza.
La solución fue sencillamente cambiar el pulsador y problema resuelto.

El problema que tengo ahora en otro cambio distinto es que los dos toman la corriente del mimo sitio (los dos se mueven a la vez), uno funciona y el otro también pero no los dos a la vez. Las conexiones están bien hechas y lo más curioso del caso es que tengo otra instalación IGUAL en la maqueta con el mismo panel, con los mismos motores, y con la misma alimentación que sí funcionan.

Un saludo.

Nota 02 Sep 2009 17:22

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias por responder, esto de la electricidad a veces parece ciencia ficcion, lo de cambiar el pulsador lo probe varias veces... y nada, sin embargo hoy se me a ocurrido conectar en el mismo pulsador que ayer fallaba, pero cambiando los cables, es decir el que iba al boton verde ponerlo en el rojo y el del rojo en el verde... y vuala!!! funciona bien, con el sentido de las luces cambiado, pero funciona...

Ahora e pasado al siguiente... y como no, mas problemas, vuelvo a conectar y aparentemente funciona, se enciende, sin embargo le doy al boton para que cambie de posicion y se apagan los dos leds, y ahora no va ni para una ni para otra, ni consigo que se enciendan, es como si se hubiesen quedado sin tension, e probado con otros pulsadores y sigue igual, y e revisado y aparentemente no tiene nada quemado...asi que, no se que podra ser.... ciencia ficcion :|
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Sep 2009 19:01

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2009 14:44
Yo creo que no es ciencia ficción sino algún tipo de brujería o algo por el estilo porque lo mío tampoco me lo explico. Solo espero que esto no afecte a los de Adif.

Saludos :D

Nota 02 Sep 2009 20:49

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bueno, por fin encontre algo de luz en el asunto de las sospechosas averias..., todo se debe al PENOSO sistema de conexion de los cables con el pupitre de piko, lo e desarmado y conectados de forma "manual" y perfecto!!!. Por tanto ahora los desvios funcionan, es decir realizan el movimiento y los leds indican correctamente la posicion, el problema es que algunos desvios no se quedan en la posicion correcta, es decir e comprobado que dan un pequeño impulso, pero no el suficiente como para que la via se situe correctamente, se queda a medio camino, ¿alguien sabe a que puede ser debido?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 04 Sep 2009 15:53

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Finalmente e conseguido arreglar estos ultimos desvios problematicos, cambiando el motor y revisando las conexiones... asi que por ahora, problema resuelto :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal