Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ecos recien traida y sin problemas jejeje

Ecos recien traida y sin problemas jejeje

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Desde luego estoy hecho un pupas, hoy me llego una bonita y reluciente ecos, la saco, y la conecto a unas vias, hasta ahi todo perfecto, el problema viene cuando intento programar una loco, aparentemente lo hace todo bien, pero no se porque ni se mueven ni suenan ni nada, como si no le hiciera nada ¿sabeis que puede ser?
Última edición por manchegon el 05 Sep 2009 10:33, editado 1 vez en total
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Revisa las conexiones, mira que llegue tensión a la via, que no la hayas conectado a la salida de programacion, que la maquina realmente esté en ese nº, etc.

Pon unas fotillos para picarnos un poco, jejejej.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
No se que pensar, e repasado todo mil veces, la verdad que el circuito no presenta gran complicacion, simplemente e conectado la ecos a su trafo, y dos cables a la via. Tension debe llegarle, porque las luces de la loco se encienden... :?

Aqui teneis alguna foto:

100_4428.JPG
Aqui podeis ver la ecos, y el circuito que e montado para probarla
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Le has dado al boton de GO?

Es muy raro lo que cuentas, por que si enciende y apaga las luces, es que hay comunicación con el decoder, es solo cuestion de ajuste el que eche a andar.

Quien pillara la ecos, jjejejeje, eres un afortunado!! Eso es una joya. Yo me estoy conteniendo a pillar la nueva.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Javi no es eso, el boton de go se activa solo, supongo que lo diras por la foto, esa foto esta tomada mientras se inicia, despues se apaga el stop y se activa el go.

Otra cosa, que igual me explique mal, la luz no es que la pueda encender y apagar, sino que al poner la locomotora sobre la via, se enciende pero no hace nada mas, ni se apaga ni nada, ni se mueve, en otras locos ni siquiera se enciende la luz..., no se que puede ser, pero me va a volver locoooo :?
Si alguien la tiene y puede ayudarme, por favor que diga algo... :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Desde luego, estoy hecho un "lechon", :lol: :lol: ya encontre el fallo... y esta en mi cabeza :lol:
Yo pensaba que cuando metes una loco, se graba la direccion que le pongas en el decoder, y resulta que no es asi, que simplemente lo guarda la ecos, pero no toca nada al decoder, por tanto el problema es, que yo le asignaba una direccion distinta a la que realmente tiene guardada en el decoder, por eso no hacian nada...., ahora voy a ver si averiguo como se modifica la direccion.

Por cierto, mañana os subire unas fotos de este pedazo de maquina.... preparar la baba jejejjeje :twisted: :twisted:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Ya te vale ....

Mira que te lo dije en el primer post, jejejeje. La ecos es la leche, pero no hace magia, por ahora.

Que versión de firmware tiene? Donde la pillaste?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Y casi lo mas importante y si no es mucho preguntar ¿ Cuanto vale el cacharrito ?


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
:lol: :lol: Holaaa, la compre en el ebay de Alemania, me costo 400 euros (con el envio y todo), la version es la 1.1.3, que si no me equivoco .. es la ultima.

La verdad que tienes razon Javi, es un autentico maquinon, completisima, tanto que aun me cuesta entenderla..., aunque no es excesivamente complicada, ademas tener los menus en español.. facilita muchisimo la tarea, de momento aun sigo intentando aprender a modificar la direccion en el decoder, pero por lo que e leido, creo que la locomotora tiene que estar en via de programacion, asi que estoy intentando conseguir otro conector ya que solo me venia uno, que use para la principal, si alguien tiene un conector de sobra... que me lo diga y se lo compro

Lo que mas me a gustado es la gran pantalla que tiene, que ademas se ve muy muy bien, antes de tenerla tenia mis dudas, sobre si una pantalla monocromatica me iba a gustar, de si se iba a poder trabajar bien sobre ella, pero ahora ya os puedo asegurar que si, que se ve de lujo.

Ahora os pasare algunas fotos

100_4433.JPG
Aqui podeis ver el pantallon que tiene, donde todo se ve claro, ademas de muy bien organizado, el funcionamiento es muy intuitivo

100_4435.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
macho vaya pasada de cacharro te as echao pal cuerpo amigo, ademas esta es la que se puede usar con el Iphone verdad ??


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
si, al parecer si se puede usar... lo malo es que yo lo vendi hace un mes :(
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hay melon manchego, jajaj, pos nada ahora te pillas iphone nuevo, que tal como llevas la programacion de la cv???


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
pues aun no e podido probarlo, porque creo que eso se hace en la via de programacion... y como no tengo el conector, pues no puedo probarlo :roll: , a ver si consigo uno
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Coje el cable que tienes de la via principal y enchufalo a la via de programación mientras no tengas el otro conector.

Conector por otro lado que yo he visto en alguna tienda china de electronica, por lo que, seguramente debes poder encontrarlo en cualquier tienda de electronica que tengas cerca...

Hasta luego

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Es que no me atrevo a sacarlo, por si se rompe, parece que a quedado encajado, e igual si tiro... se rompe..

¿Tienes alguna web donde lo hayas visto? porque llevo toda la mañana buscando y nada, ni siquiera en la web de esu lo vi :?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Tranquilo que no lo rompes, estira suavemente y ya está.

No recuerdo la tienda, era una de electronica china que vendia por ebay.

Pero insisto en cualquier tienda de electronica lo encuentras fijo

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola Manche,

Yo tengo conectores de esos, si te cuesta encontrarlos me lo dices y te mando un par. Son los que uso para el lokprogrammer y son estandard, por eso los monta Esu. Se encuentran en las tiendas de electrónica.

Tira de el, que estos conectores están pensados para montarse y desmontarse miles de veces.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola Javi, pues la verdad que te agradeceria enormemente que me mandases uno de estos conectores, porque hoy estuve en la unica tienda de electronica de mi pueblo.. y no tenian ni idea. Ya e probado a sacarlo, y la verdad que sale bien, pero me gustaria tener uno en cada puerto, y no andar cambiando...
E estado haciendo unas pruebas con la via de programacion, y solo puedo decir que es alucinante, nunca pense que leer y modificar las CV´S fuera tan facil, mañana os pondre unas fotillos ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Lo prometido es deuda y aqui os traigo las fotos. La verdad que me a sorprendido desde el primer momento, es mas sencilla de lo que pensaba, hoy e estado trasteando en la via de programacion, viendo todo lo que puede hacer y es alucinante.

Para empezar, tiene un modo de lectura y modificacion de CV´S que lee y modifica una a una, cada variable, la llamada "programacion manual", muy facil de usar, aqui podeis ver el menu principal:

1.JPG


Pero tiene otra forma de modificacion, mucho mas facil, que permite modificar todas las CV´S a la vez, la llamada "programacion grafica", tiene este nombre porque representa las variables como barras, que podemos aumentar o disminuir, para ello primeramente lee completamente el decoder y separa las CV´S segun su funcion... hasta alguien como yo aprendio a usarlo, en cuestion de minutos :lol:
Aqui teneis unas imagenes, en la primera podeis ver como lee el decoder, tarda unos minutos...

2.JPG
Leyendo el decoder


Aqui podeis ver los resultados:

3.JPG
Resultados
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Alicante
Registrado: 12 Ene 2009 19:44
La versión del firmware que tienes no es la última. La última es la 3.0.1. Con esta última versión la Ecos te queda igual que la nueva que van a sacar con pantalla de color.
En esta última versión tienes una pantalla para dibujar el diagrama de vías. Si tienes dudas de como actualizarla te puedo mandar los archivos de actualización a algún correo y te digo como se hace.

Ya he visto que te has aclarado con lo de la programación de las Cv's.

Que la disfrutes.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal