Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas MultiMaus.

Dudas MultiMaus.

Moderador: 241-2001


Nota 07 Sep 2009 13:53

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Hola gente, he visto que en las opciones de configuración del multimaus podemos configurar si programamos sobre la vía principal o sobre la vía de programación.

¿Alguien podría decirme en que se diferencia? Según me da la impresión, por lo que he leido en el manual, creo que si le configuras que programas sobre la vía principal no te deja programar la CV de la dirección de la locomotora, pero no estoy seguro. Esto me lo tomo como una medida de seguridad para impedir que por error puedas borrar las direcciones de todas las locos que tengas en la vía, pero me surgen otras dudas.

Si le digo que programo sobre la vía principal (y no tengo vía de programación), y me bloquea programar la dirección de la locomotora, ¿Como programaría las direcciones? ¿Tendría que estar cambiando la configuración del Multimaus? (esto último suena tonto, porque en este caso lo dejaría configurado en la vía de programación y llevaría cuidado de no tener más locomotoras en la vía.

Si tengo la vía normal y la vía de programación, ¿Tendría que poner un conmutador para pasar la corriente de la vía principal a la vía de programación (bueno, tal vez dos interruptores) de tal modo que el MultiMaus sólo actúe sobre una vía pero no en ambas? ¿En este caso, que le importa al MultiMaus si tengo vía de programación o no?, no debería configurar nada.

A lo mejor parece una pregunta muy tonta, o no me explico bien, pero es que ese parámetro de la configuración me tiene mosca porque me lio, jeje.


Ahora otra pregunta.
Estamos al principio, en el modo Archivo donde tengo configuradas las locomotoras y puedo cambiar entre ellas con las flechas. Tengo tres locomotoras, entonces pulsando la flecha derecha seguimos el suguiente orden.
Loco1 -> Loco2 -> Loco3 -> Nueva? -> Volvemos a empezar por Loco1.
¿Alguien sabe si se puede desactivar lo de 'Nueva?' y que pase directamente de Loco3 a Loco1 o de Loco1 a Loco3 con las flechas derecha e izquierda respectivamente?

Siento este tocho, pero es que no se explicar más breve, jeje.
Gracias por adelantado.

Nota 07 Sep 2009 14:47

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Me parece que el manual decía que se podían guardar hasta 64 locomotoras en el archivo.
Me lo leí este finde, cuando recibí la segunda locomotora de Altaya, para programar las 3 que tengo (2 de altaya y la otra de la caja de inicio).

Confirmado son 64, aquí tienes el manual del MultiMaus. http://www.roco.cc/fileadmin/downloads/MultimausPDF/pdf1234_es.pdf
El archivo de locomotoras, es una base de datos que ofrece la posibilidad de memorizar las
direcciones de hasta un máximo de 64 locomotoras distintas

Al llegar al final del archivo te pregunta si quieres introducir una locomotora nueva. ¿Como paso rápidamente de una loco a otra del archivo?

Nota 12 Sep 2009 15:15

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Yo pensaba que el Multimaus lo tenía bastante gente, pero veo que no.

Nota 12 Sep 2009 23:45

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenas noches:

tengo el multimaus desde hace poco, así que espero no liarte. Para pasar de una a otra locomotora almacenada, lo haces con las teclas que hay a ambos lados de la de STOP. Sobre la programación todavía no he progresado mucho con este mando, pues lo uso junto con una central Lenz y para programar lo hago con el otro que tengo. Si avanzo en el tema trataré de ayudarte.

Buenas noches.

Nota 13 Sep 2009 03:53

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Muchas gracias Chispas.

La duda sobre pasar de locomotoras del archivo sin que pregunte para introducir una nueva, le veo dificil solución, por mas que leo el manual no dice nada de que eso se pueda deshabilitar, y tocándole tampoco he conseguido nada, así que creo que tendré que aguantarme, jeje.

Con respecto a la vía de programación, veo que se habla mucho de ella por muchos sitios pero no se como conectarla. Me da a mi que sólo sirve para que el multimause te permita programar la dirección de la loco o no, pero que no lleva otra salida para la vía de programación, sino que habría que poner dos vías con un conmutador al multimaus.

Bueno, ya me enteraré con el tiempo.

Un saludo.

Nota 13 Sep 2009 09:11

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
pnia escribió:
Con respecto a la vía de programación, veo que se habla mucho de ella por muchos sitios pero no se como conectarla. Me da a mi que sólo sirve para que el multimause te permita programar la dirección de la loco o no, pero que no lleva otra salida para la vía de programación, sino que habría que poner dos vías con un conmutador al multimaus.


Estas en lo cierto, no tiene ninguna salida para vía de programación, tendrías que poner un conmutador. Yo lo tengo con un conmutador.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 13 Sep 2009 10:28

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal