Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consola de controles

Consola de controles

Moderador: 241-2001


Nota 27 Mar 2013 20:36

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola a todos.

Os comento que hace unos quince días había efectuado una consulta en el hilo de otro compañero en este mismo sub-foro, ya que estaba relacionado con el tema, pero mi error fue dirigirlo a una sola persona en particular, pues supuse que tendría algunas palabras suyas a corto plazo. Pues bien, dado que ha transcurrido un cierto tiempo y no he tenido contestación alguna, amplío mi pedido a todos vosotros. La cuestión es simple :

Como aún soy novato en estos temas, quisiera me aconsejéis cuáles serían los materiales más idóneos para construir una consola de mandos analógica, la que contendría solamente pulsadores, leds, y algún interruptor. Asimismo, lo que más me inquieta es saber con qué construir la placa frontal, y cómo diseñar y construir el diagrama esquemático de vías que estaría sobre la misma. Mi idea es contar con un pupitre más o menos “elegante”, y económico, dentro de lo posible.

Aclaro que aún no he finalizado el diseño de mi trazado, y como hay muchas versiones de pupitres terminados, no sé cuál es la mejor manera de hacer el mío. Si bien inicialmente había pensado hacer el esquema frontal “a mano”, me pareció muy poco “presentable”. Por ello, acudo a los que tienen experiencia en esto.

Disculpad el rollo, y ya os doy las gracias por adelantado. Espero vuestras opiniones al respecto.

Cordialmente,
Cablecito.

Nota 28 Mar 2013 03:10

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Cablecito perdona por mi demora en contestarte pero he estado muy liado con temas de trabajo y de familia importantes.
Con todo te contesto a grandes rasgos sobre lo que preguntas en el hilo:

viewtopic.php?f=7&t=49305

Mis disculpas.
Un saludo, Angel

Nota 25 Abr 2013 03:52

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola Ángel.
En primer lugar, gracias por responder.
En segundo lugar, espero que hayas podido solucionar tus problemas femiliares y terminado con éxito tus tareas laborales.
En tercer lugar, tú tendrías que disculparme por mi ansiedad, máxime porque ya no soy un jovencito acelerado.
En cuarto lugar, decirte que no he respondido antes tu post porque el 28 de marzo se averió la funte interna de mi PC, y recién el lunes 22 de abril estuvo reparada (casi 1 mes, porque me dejé estar).
Por último, decirte que comentaré tu contestación en el hilo que mencionas.

Saludos, maestro.

PD. Lo que más me extraña es que con todos los expertos que hay en el Foro, solamente tú has respondido a mi inquietud.
A decir verdad, no sé cómo interpretarlo correctamente, aunque tengo algunas conjeturas...


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal