Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Base de datos de nuestras colecciones.

Base de datos de nuestras colecciones.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Buenas, he usado el buscador y la verdad no he encontrado algun post referente a este tema, sino fuera asi, porfavor borradlo.

Hasta hace bien poco usaba el Rail collector para tener una base de datos de la coleccion (fecha, precio, referencias, fotografia etc... de cada adquisición).

Por problemas técnicos no me acaba de ir del todo bien, no se porque. Mi pregunta es que programa, o tabla o herramienta usais para vuestra base de datos. Muchas gracias!

Salu2!

Juanlu
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Ago 2010 11:49
Hola.

Pues yo utilizo el Railway Collection y me va de lujo. Por aqui ley algo de una tabla de acces que estaban confeccionando, pero ahora ni la encuentro ni se quien estaba en ello.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
El problema del Railway Collection es cuando te mudas de pc... vamos cuando cambias de ordenata, por mucho que te lleves la carpeta entera luego en el nuevo da problemas :(
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Brook escribió:
Hola.

Pues yo utilizo el Railway Collection y me va de lujo. Por aqui ley algo de una tabla de acces que estaban confeccionando, pero ahora ni la encuentro ni se quien estaba en ello.

Saludos.

Hola a tod@s.

Tal vez te refieras al hilo "Al catalogar mi material me surgen dudas" del compañero JABM, hecho con Excel en setiembre de 2012.

Juanlu250 : Si te interesa, utiliza el buscador. El post está en el subforo de Maquetas y Modelismo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
En mi caso uso una sencilla hoja de cálculo de Excel hecha a mi medida con los siguientes capítulos (o libros):

Material tracción
Material Remolcado
Vías
Varios

Fecha de compra
Tienda
Marca y denominación del material
Precio
Observaciones
etc.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 774
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
nadie tiene un programa para hacer una sencilla base de datos,hace tiempo y digo tiempo,confeccione una con el programa aproach o algo asi y me quedo de lugo,con su foto y todo,y me case lo deje un poco olvidado y ahora e querido recuperarlo y es tan viejo el programa que no me lo lee nada,lo tengo en diskete (mira si es antiguo) y ahora lo pase a cd,y ni asi se me abre,es una lastima,ya ni me acuerdo como lo hice,pero alguien tendra alguna especie de inventario de su material,y que nos pase el programa ya echo,y si hay que retocarlo por nosostros para nuestras exigencias pues se toca,bueno ya me direis, :)


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Juanlu250 escribió:
El problema del Railway Collection es cuando te mudas de pc... vamos cuando cambias de ordenata, por mucho que te lleves la carpeta entera luego en el nuevo da problemas :(


Pues yo tengo ese programa tanto en el portátil como en el sobremesa, el portátil con Windows XP y en sobremesa con Windows 7 y paso datos de uno a otro y del otro al uno y nunca he tenido ningún problema.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Windows 7 usa 64 bits y los anteriores 32 bits. Hay CD roms o Dvds antiguos que no puedes abrir con Windows7. Lo mismo ocurre con Power Point.
Yo no puedo abrir archivos de 32 bits como pps con Windows7.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
jordi250 escribió:
nadie tiene un programa para hacer una sencilla base de datos,hace tiempo y digo tiempo,confeccione una con el programa aproach o algo asi y me quedo de lugo,con su foto y todo,y me case lo deje un poco olvidado y ahora e querido recuperarlo y es tan viejo el programa que no me lo lee nada,lo tengo en diskete (mira si es antiguo) y ahora lo pase a cd,y ni asi se me abre,es una lastima,ya ni me acuerdo como lo hice,pero alguien tendra alguna especie de inventario de su material,y que nos pase el programa ya echo,y si hay que retocarlo por nosostros para nuestras exigencias pues se toca,bueno ya me direis, :)


Hola Jordi, porque no pruebas a migrarlo de Lotus approach a Access, creo que es posible.
Yo creo que al final lo mejor seria hacer un excel como dice Discocerrado que es lo mas standard que hay y encima modificable al gusto.
He probado el Railway Collection y aparte de que me da problemas en la última versión no me acaba de convencer.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola a todos,

Yo me he confeccionado con Access una pequeña base de datos de vagones y sus hojas de ruta para simular una circulación de maniobras más o menos realista (al menos con un fin).

No es por pecar de vanidoso, pero el Access se me da bastante bien, si queréis ir poniendo sugerencias de campos a introducir y/o buscar en la base de datos y el tipo de informes que queréis, en ratos muertos lo puedo ir haciendo y ponerlo a disposición de todo el que lo quiera.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
DiscoCerrado escribió:
Windows 7 usa 64 bits y los anteriores 32 bits. Hay CD roms o Dvds antiguos que no puedes abrir con Windows7. Lo mismo ocurre con Power Point.
Yo no puedo abrir archivos de 32 bits como pps con Windows7.


Yo lo único que puedo decir, es que con el Windows 7 abro todos los discos tanto CD como DVD de datos que antes utilizaba con el XP al igual que los pps y sin ningún problema, por lo menos hasta ahora. Igual te falta alguna aplicación de compatibilidad. ;)
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo uso el antiguo Invetren que me gusta, pero nunca dieron señales de vida sus creadores sobre preguntas ni de una nueva versión que iban a sacar. Hablo de Windows 98 y lo tengo funcionando con W 7.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como dice Callahan, Access da unas posibilidades inimaginables.

Claro que su curva de aprendizaje es bastante más lenta que excel, sobre todo en cuanto a entender el modelo de bases de datos relacional, y puede que los compañeros no estén interesados en invertir su tiempo en ello porque prefieran dedicarlo al modelismo. Al final, todos tenemos que elegir. Por eso productos como Railwaymania Collection son muy útiles. 8-)

Saludos
Carrington, que da gracias a Access todos los días
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Hola a todos,

Yo me he confeccionado con Access una pequeña base de datos de vagones y sus hojas de ruta para simular una circulación de maniobras más o menos realista (al menos con un fin).

No es por pecar de vanidoso, pero el Access se me da bastante bien, si queréis ir poniendo sugerencias de campos a introducir y/o buscar en la base de datos y el tipo de informes que queréis, en ratos muertos lo puedo ir haciendo y ponerlo a disposición de todo el que lo quiera.

Hola muchas gracias por tu ofrecimiento.
¿Que nos permites pedir?
¿Te ponemos todas las necesidades que se nos ocurran?
¿Como quieres realizar la interfaz de usuario?
¿Lo quieres dejar abierto el SW una vez acabado para que puedan colaborar otras personas?
¿Podria ser un proyecto entre varias personas este nuevo inventario?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
tierradefuego escribió:
.
¿Que nos permites pedir?
¿Te ponemos todas las necesidades que se nos ocurran?
¿Como quieres realizar la interfaz de usuario?
¿Lo quieres dejar abierto el SW una vez acabado para que puedan colaborar otras personas?
¿Podria ser un proyecto entre varias personas este nuevo inventario?

.


Por partes y en el mismo orden:

Todo
Si
La puedo hacer en access o en Lua
Si
Si esa era mi idea inicial


Salu2.


PD. Perdón por sí hay faltas de ortografía y/o puntuación soy nuevo usando el teclado de la tablet. No se cómo desactivar el auto completado de palabras.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Pues yo he realizado un programa de gestión completo para llevar las "cuentas" de mi colección.

Es un programa normal como cualquier programa de gestión comercial, altas, bajas, modificaciones, compras, fotos, codigos de barras originales, si está digitalizada, codigo digital, susi, etc.

Ahora he incorporado un enlace con las fichas reales de los vagones, ya que a la vez de los modelos, puedo tener controlados los hermanos mayores.

El problema es que no dispongo de ftp para colgarlo y que os lo podais bajar y el otro handicap es que los menus estan ecritos en catalan, no he tenido tiempo a hacer las traducciones al castellano aunque está previsto.

Tambien sería necesario poder dar un tutorial de su uso, el cual es bastante intuitivo, pero una cosa nueva debe mostrarse como es.

Hace un par de años se lo enseñé a los de Trenes Aguiló y el proyecto les gustó, incluso me propusieron comercializarlo, pero de momento no ya que para mi la informatica es un hobby como los trenes y no pienso dedicarme profesionalmente a esto.

Si alguien puede estar interesado en verlo pues me mandais un mensaje y vemos qcomo lo podemos solucionar.

Saludos

Josep
Última edición por jafera el 20 May 2013 23:08, editado 1 vez en total
En algun lugar de la Costa Brava


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Yo si que estoy interesado, en que lo has programado y que motor de base de datos has usado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 774
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
jafera,supongo que tendras mas campos como:

l
LOCOMOTORA
SERIE
MATRICULA
SISTEMA
MOTOR
Nº DE MOTORES
CONSTRUCTOR
CV.(CABALLOS)
VELOCIDAD
AÑO
EPOCA
DIGITAL
Cvs
FABRICANTE A ESCALA
REFERENCIA
COLOR
PRECIO
ESTABLECIMIENTO
OBSERVACIONES
FOTO

etc,etc,si los has puesto mas o menos todos,tambien me interesa,.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Gracias por vuestras respuestas.

Callahan:

El sistema está programado en Delphi (lenguaje Pascal) y usa una base de datos Firebird que es gratuita.

Jordi250

Están estos campos y más, fotos tambien y evidentemente listados.

Saludos
En algun lugar de la Costa Brava


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Unas imagenes de unas de las pantallas

Josep
Adjuntos
Ficha-nuevo.gif
Material Real
Ficha-modelo.gif
Material Escala
En algun lugar de la Costa Brava

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal