Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática mandos multiple 319 con multimaus

mandos multiple 319 con multimaus

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Algun alma caritativa me podria explicar como se puede programar dos 319 en mando multiple,con un multimause.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
¿Te refieres a tener un multimause y controlar las dos locos a la vez o tener dos multimause uno para cada loco?
Imagino que será lo segundo, no te puedo ayudar porque solo tengo un multimause, aunque en el manual dice algo de conectar el otro al slave de la centralita, supongo que será seleccionando cada uno en un mando, con direcciones diferentes, igual que controlas uno. Sólo faltaría probarlo.

Ya me cuentas, también me vendrá bien saberlo :D

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Valdemoro.
Registrado: 23 Sep 2009 11:19
Buenos dias.

Si a lo que te refieres es a controlar dos 319 en doble tracción, el Multimaus de roco no tiene una opción para hacerlo.
De cualquier forma, ajustando las CVs de cada locomotora, especialmente la CV 2,3,4 Y 5 y dandoles un valor igual, ambas locomotoras serían iguales en movimiento, aunque claro, eso puede variar debido al desgaste de cada una, etc...

Con el maus es la única forma de hacerlo.

Un saludo.
De Linares-Baeza a Alcazar de San Juán... aves que vuelan, Talgos que se van...


Conectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hola.

Si que es importante que las dos locomotoras anden lo mas parecidas en cuanto a velocidad, arrancada y frenado y luego a una de ellas la pones en via de programacion y con la CV 19 le das de valor el numero de la locomotora que la controlara.

Por ejemplo. LOCO A ---- Nº 3
LOCO B ---- Nº 4

pones la loco B EN VIA DE PROGRAMACION y con la CV 19 LE DAS EL VALOR 3.
Ahora con el nº 3 moveras las dos locos a la vez.

Luego para dejarlas como estaban pones la LOCO B EN VIA DE PROGRAMACION Y CON LA CV 19 LE DAS VALOR 0 Y LAS DEJAS COMO ESTABAN.

La via de programacion puede ser un tramo aislado o todo el circuito pero teniendo cuidado que este sola la locomotora que quieras modificar sus CVs, sino se te programaran en todas.

Saludos

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
JuanjoM, a ver si me sabes aclarar una duda que tengo hace tiempo, pregunté en un hilo y nadie supo o quiso contestarme.

En la configuración del MultiMaus podemos configurar si programamos sobre la vía principal o sobre la vía de programación. Creo que sólo afecta a que te deje programar la dirección de la loco o no, pero electricamente serían dos vías con un connmutador para que el multimaus vaya a la via principal o a la de programación, ¿estoy en lo cierto?


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Cuando programamos una loco, no sólo afecta a la dirección de la misma, sino a cualquier cv que quieras modificar.
Hay quien usa para ello el circuito principal, procurando que no haya otra loco en la via, y hay quien usa vía de programación.

Eléctricamente es como dices.... un conmutador te dá paso a la corriente digital a una o a otra.

Yo ahora aprovecho una vía muerta. Está aislada de la vía principal, y se acciona mediante un interruptor. Cuando quiero programar una loco, activo ese interruptor y corto el de la principal.... programo, y activo otra vez la via principal, con lo que la loco, sale de ruta.....

Espero haya aclarado algo.....

S2 Carlos
S2 Carlos


Conectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hola.

Pues no lo se. Yo lo que hago es por medio de conmutador externo activo o desactivo el circuito dejando solamente un tramo para programar.

saludos

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Si, creo que la conexión es como la teneis, por lo que no le veo ningún sentido al parámetro ese de la configuración del multimaus. Eso tendría sentido si tuviera una salida para cada vía.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

No me he complicado la vida he sacado todas las maquinas de la via y he puesto las dos 319 en la misma via programado las dos a la vez y toma jeroma, me funcuionan,las dos andan con el mismo multimaus a la vez,al programar una, la otra tambien copia el mandato de la primera,y hacen las dos lo mismo las luces,etc.
Otra pregunta.quisiera saber si yo puedo elegir la maquina que quiera,sin tener que dar a las flechas Ej.si tengo una 269 con el nº 15,en el multimaus, en vez de dar a las flechas hasta llegar al nº 15, donde tengo a 269.
dar a los nº 1 y 5 con el teclado numerico del multimaus.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2009 16:26
indaltrensa escribió:
... quisiera saber si yo puedo elegir la maquina que quiera,sin tener que dar a las flechas Ej.si tengo una 269 con el nº 15,en el multimaus, en vez de dar a las flechas hasta llegar al nº 15, donde tengo a 269.
dar a los nº 1 y 5 con el teclado numerico del multimaus ...


Lo tienes en la pagina 6 del manual del MultiMaus.

Primero tienes que pasar al modo direcciones : may + L/D (*)
Luego pasar a búsqueda : may + OK
Teclear la dirección : 1 5 OK

(*) L/D es la tecla de conmutación locomotora/desvío

ZaludoZ
---------------------------------------------------
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
---------------------------------------------------


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
agarpin, según eso lo que se selecciona es la dirección del decodificador de la locomotora, que no tiene por que corresponder con la dirección de la locomotora en el archivo.

Es un método válido perfectamente, pero hay que tener claro que es la dirección del decodificador, como si no hubiera archivo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal