Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Detección de consumo sin retromodulos

Detección de consumo sin retromodulos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Hola,

Estoy haciendo un panel de control, y no se como hacer detección de tren en la vía.

Mi sistema es digital 2C y la intención para no usar 15-20 retromodulos era ver si con un poco de electrónica era capaz de plasmar en un panel de control la detección del tren.

¿alguien sabe o conoce los componentes y el circuito electrónico necesario para la detección de tren en vía?


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

lo tienes en la pagina de Paco Cañadas, aunque yo no usaría a estas alturas s88, sino loconet
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una cosa es la detección y otra cosa la información de esa detección.

Para hacer solamente detectores de consumo, sin retroseñalización, te recomiendo los PpP DC-4

http://usuaris.tinet.cat/fmco/PpP_sp.html

Te los pueden vender montados o en kit y sirven para 4 dtecciones.



En esta web de Paco Cañada hay alguna explicación sobre detectores de consumo:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/s88_sp.html#detectores
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Por lo que he estado leyendo comentaros que tengo ya un retromodulo LocoNet, el Uhlenbrock 63320, que detecta correctamente la presencia de trenes en via y transmite esta información a la central IntelliboxII y al PC.

Como lo que busco es hacer sin interferir en el sistema digital un panel de control que también me informe, lo que he leído hasta el momento me lleva a intentar el montaje del modulo PpP-Dc4 o como bien dices comprarlo.

¿Sabes donde lo puedo adquirir?


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En esta página tienes el mail de contacto:

http://www.ppp-digital.es/

Pero veo que Salus de CTMS te ha puesto un esquema básico de este detector de Paco Cañada, con la diferencia que no hay la electrónica para el optoacoplador, que en tu caso no te sirve para nada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Fantito escribió:
En esta página tienes el mail de contacto:

http://www.ppp-digital.es/

Pero veo que Salus de CTMS te ha puesto un esquema básico de este detector de Paco Cañada, con la diferencia que no hay la electrónica para el optoacoplador, que en tu caso no te sirve para nada.


He probado el esquema de Salus, y no me funciona, ya que aun estando la locomotora en un tramo K-2 y el detector en K-1 el led parpadea levemente. Es decir necesito colocarle varias resistencias para bajar la luminosidad, y si hago esto no se ve si se enciente o se apaga el led aun estando en el mismo tramo.

Por lo que el optoacoplador considero que si que es necesario ya que de esta manera montaría dos circuitos, uno para detección y otro para encender los leds, que estarían alimentados por la fuente de 16V haciendo el optoacoplador como interruptor.


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por lo que he podido leer de tu problema, veo que se produce por lo siguinte:

Un detector de consumo a su vez consume, por lo que poner dos detectores de consumo en un mismo tramo aislado, se irán detectando mutuamente uno y otro.

Por otro lado, los 4 diodos puestos 2 a 2, como te indica Salus, ya hacen de interruptor. Los optoaclopadores no son más que unos leds encapsulados.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Fantito escribió:
Por lo que he podido leer de tu problema, veo que se produce por lo siguinte:

Un detector de consumo a su vez consume, por lo que poner dos detectores de consumo en un mismo tramo aislado, se irán detectando mutuamente uno y otro.

Por otro lado, los 4 diodos puestos 2 a 2, como te indica Salus, ya hacen de interruptor. Los optoaclopadores no son más que unos leds encapsulados.


Tiene que haber alguna forma de ejecutar lo que intento, ya que como ejemplo si se monta un track control de Uhlenbrock, todo esto funciona, por lo que seguiré investigando y cuando halle la solución os la hare saber.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

''SOLUCIONADO''

Comentaros que el problema que me surgía al montar el panel, era que no era capaz de combinar el retromodulo Uhlenbrock 63320 con mi panel de led's.

He preparado el circuito con diodos, resistencias, led's y de diversas formas, en paralelo en serie, usando un rectificador y otros montajes, y el resultado siempre ha sido que como el circuito que montaba consumía algún que otro amperio el retromodulo de Uhlenbrock detectaba tanto en el tramo ocupado como los libres todos como ocupados y el led se iluminaba levemente también en cualquier tramo.

No he conseguido montar un circuito con optoacoplador porque no tengo en estos momentos, aunque entiendo que ajustando al mínimo la emisión de luz del optoacoplador con resistencias antes de este y que sea inferior a la que el retromodulo Uhlenbrock da ocupado, este segundo sistema debería funcionar. (esta por probar)

La solución ha venido después de haber leído miles de consultas en todos los foros. (Llevo 4 días dándole vueltas).

--> El retromodulo Uhlenbrock 63320 tiene la opción de accionar dos artículos electromagnéticos tanto en señal ocupada como libre, cosa que he probado y funciona bien. Al leer en el manual dos artículos electromagnéticos, yo entendia que se referia a cualquier accesorio con motor. Sin embargo después de leer en el foro de Trenes-Aguilo, en un articulo he leído que el retromodulo Uhlenbrock también es capaz de encender un led o apagarlo usando para ello el decoder CON-DCC-184 (o similar). Lo acabo de probar y efectivamente, en ocupado enciende un led, y en libre lo apaga.

Gracias a todos por vuestro tiempo.


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Celebro que lo hayas solucionado.

Pero leo ahora detalles de lo que querías hacer que desconicía. El explicar todos los detalles de lo que a uno le pasa o quiere conseguir, ayuda muchísimo para poder ofrecer la mejor solución.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Fantito escribió:
Celebro que lo hayas solucionado.

Pero leo ahora detalles de lo que querías hacer que desconicía. El explicar todos los detalles de lo que a uno le pasa o quiere conseguir, ayuda muchísimo para poder ofrecer la mejor solución.


Hola Fantito,

El problema es que a veces cuando pedimos ayuda en los foros, estamos pensando en una cosa, escribimos algo parecido a lo que pensamos y nuestra mente esta en otra parte, y damos por entendidas muchas cosas, y es un gravísimo error que me pasa a mi y pienso que a muchos....

Gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal