Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central digital marklin 60215 y ESULOKSOUND

Central digital marklin 60215 y ESULOKSOUND

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola ,hace unos dias compre la ultima revista de Mastren ,en ella en novedades esta la Central digital marklin 60215 y he visto las cabinas virtuales : vapor ,diesel y eléctricas,según he podido leer esta es multíprotocolo y multilenguaje.
Respecto a las cabinas virtuales queria hacer algunas preguntas :
Tengo locomotoras que llevan,LOKPILOT ESU, loksound Esu v 3.5 , Loksound V 4 , Loksound Select que son similares a los v 4 con 32 mb de memoria ,mi sistema es DCC 2 CARRILES y mi actual central es la ESU DE COLOR 50200 y estaba pensando cambiarla o venderla si es posible la conducción virtual con éstos decoders con la central digital marklin 60215 ,pero por otra parte ¿ es posible que en vistas de otras de marcas Esu se ponga las pilas y en próximas actualizaciones cree sus propias cabinas virtuales y hacer una conduccion mas real ?.
Estos decoder de ESU ¿ son compatibles para conducir desde la cabina virtual de la central 60215 de marklín una locomotora que lleve instalado un decoder Esu Loksound o solo son los MFX de Marklin ?.
Salidos y gracias por vuestra ayuda. Juanvi.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
juanvi escribió:
Hola ,hace unos dias compre la ultima revista de Mastren ,en ella en novedades esta la Central digital marklin 60215 y he visto las cabinas virtuales : vapor ,diesel y eléctricas,según he podido leer esta es multíprotocolo y multilenguaje.
Respecto a las cabinas virtuales queria hacer algunas preguntas :
Tengo locomotoras que llevan,LOKPILOT ESU, loksound Esu v 3.5 , Loksound V 4 , Loksound Select que son similares a los v 4 con 32 mb de memoria ,mi sistema es DCC 2 CARRILES y mi actual central es la ESU DE COLOR 50200 y estaba pensando cambiarla o venderla si es posible la conducción virtual con éstos decoders con la central digital marklin 60215 ,pero por otra parte ¿ es posible que en vistas de otras de marcas Esu se ponga las pilas y en próximas actualizaciones cree sus propias cabinas virtuales y hacer una conduccion mas real ?.
Estos decoder de ESU ¿ son compatibles para conducir desde la cabina virtual de la central 60215 de marklín una locomotora que lleve instalado un decoder Esu Loksound o solo son los MFX de Marklin ?.
Salidos y gracias por vuestra ayuda. Juanvi.



Hola Juanvi. Yo soy Marklinista y tengo la CS2. Lo de la cabina virtual es únicamente compatible con locomotoras que incluyan un decoder mfx+ de la propia marca. Aunque la central es compatible DCC realmente no es su protocolo principal. Su potencial lo alcanza cuando usas material rodante mfx. Los desvíos seáforos etc pueden ser controlados en DCC o en Motorola.

Sin embargo, me dices que tienes locomotoras que van en DCC con decoders de ESU y tu sistema es de 2 carriles. Bien si tienes la ECOS2 esa es tu central ideal para tu material, hazme caso. Además la ECOS2 tiene una fuente de alimentación regulable en su salida de tensión que te va a permitir seleccionar una alimentación para via de unos 18 V (ideal para DCC) o incluso menos. Sin embargo la Marklin trabaja a 19 V fijos y hay marcas de decoders que sinceramente van mejor una alimentación menor de 18V.

Al final seguro que ESU pone también algún tipo de sistema de cabinas virtuales y siendo casi todo DCC lo mismo con una actualización de firmware del decoder te sirve. NO creo que saquen un DCC+ o algo similar. Para esto ya tienen RAILCOM.

Quédate con la central que tienes que es una maravilla. La Marklin también, pero para Marklin mfx
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal