Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática locomotora toma de corriente

locomotora toma de corriente

Moderador: 241-2001


Nota 02 Sep 2013 20:43

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Cordoba
Registrado: 08 Jul 2012 14:03
Hola buenas tardes a todos mi problema es el siguiente quiero comprar una loco digital h0 pero me dice el dueño que tiene que tomar la corriente por la catenaria y las vias simultaneamente que no sabe si tiene un contacto mal o un intercambiador la loco es antigua de la marca LiLIPUT
Gracias a todos y saludos


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hola, en principio, independientemente de que tenga que tomar la corriente por la catenaria, todas las locomotoras vienen preparadas para tomar la corriente por las ruedas, positivo por un lado y negativo por el otro (de las ruedas).
A la vez, las locomotoras que tienen pantografos funcionales, y en función de la marca, tienen un pequeño interruptor como por ejemplo las de la antiigua Ibertren, en la parte inferior, donde puedes poner la posición de toma de corriente por catenaria o por ruedas. En otras locomotoras, en la parte superior (techo) llevan un pequeño tornillo (que hace la función de interruptor) que hace la misma función,(se gira con un pequeño destonillador a la posición toma por "catenaria" o por "ruedas")
Otras locomotoras este sistema lo llevan en parte interior de la locomotora, tienes que desmontar la carcasa y ahí llevan una "especie" de placa con tornillo o similar, que con un pequeño destornillador tienes que ponerlo en una posición u otra.
En el caso que comentas, lo que puede ocurrir es que ese "interruptor" este estropeado, y se encuentre en la posición de toma de corriente por catenaria, esto seria facilmente subsanable haciendo un "pequeño puente", es decir, las tomas de corriente de las ruedas, las llevas al motor. Logicamente sin ver la locomotora es dificil poder orientarte más facilmente, pero también te digo que no es complicado. Si entiendes un poquito de electricidad, lo unico que tienes que hacer es con un transformador y un par de cables que salgan del mismo, llevarlo hasta la ruedas y ver donde este "la rotura del circuito", una vez detectado, solo tienes que puentear desde el interruptor de la catenaria hasta las tomas de corriente del motor.
Bueno, espero que te sirva de ayuda, un saludo
Última edición por crisruga el 03 Sep 2013 08:17, editado 1 vez en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Cordoba
Registrado: 08 Jul 2012 14:03
Muchisimas gracias Crisruga me ha sido de gran ayuda saludos a todos y gracias otra vez


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
No hace falta que des las gracias. Cada uno aporta lo que sabe. Yo suelo hacer muchas preguntas y me ocurre como a tí, hay muchos amigos foreros que comparten sus "sabidurias" con los demás y esto es de agradecer enormemente. Creo que aquí estamos para ayudarnos y como dice el refranero español "hoy por ti, mañana por mi".
Otra cosa, cuentanos como lo has solucionado o donde estaba el problema.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Cordoba
Registrado: 08 Jul 2012 14:03
Hola ya esta solucionado tiene un interruptor lo he cambiado y lista Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Perfecto, la solución como te dije :D :D :D :D
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal