Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Introducir pasos de velocidad en central Roco Multimaus

Introducir pasos de velocidad en central Roco Multimaus

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aunque seguramente es una pregunta de novato, no dejo de serlo. Tengo como central un multimaus de Roco, el caso es que por ahora lo único que modifico al programar cada locomotora es el ema de los pasos de velocidad. Pero según tengo entendido al introducir los datos en la central estos sólo se cambian en el decoder de la locomotora pero no en la central, la pregunta es ¿Entonces, como meto los pasos de velocidad en la central?

Gracias. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Yo no tengo MultiMaus pero sí el manual en castellano. Supongo que lo tienes, pero por si no es así:

Manual MultiMAUS_10810 Roco.rar
(1.67 MiB) 224 veces


Imagino que con esto podrás hacerlo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias, tengo el manual también pero hablaba de memoria. Debí leer mal el tema porque releyendolo parece que dónde quedan almacenados los datos es el la memoria del multimaus y no en el decoder. Parece ser que son los decoders los que deben reconocer esta configuración del maus para cada dirección y lo hacen automáticamente la mayoria de ellos....o eso he entendido yo.

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Turin, los pasos de velocidad en los decoders se configuran en la CV 29, concretamente en el bit 1 (el primero es el 0).

- Bit 1 = 0 – 14 pasos de velocidad
- Bit 1 = 1 – 28/128 pasos de velocidad (al ser el segundo bit su peso es 2)

Por tanto la configuración de la CV 29 quedaría:

- Bit 0 = 0 – Dirección normal – Peso 0
- Bit 1 = 1 – 28/128 pasos – Peso 2
- Bit 2 = 1 – Permitida operación en analógico – Peso 4
- Bit 3 = 0 – Sin RailCom (si lo tiene el decoder) (supongo que no lo usas) – Peso 0
- Bit 4 = 0 – Curvas de velocidad con CVs 2, 5 y 6 – Peso 0
- Bit 5 = 0 – Direcciones cortas – Peso 0

Daría una CV 29 = 2 + 4 = 6

Caso de usar direcciones largas: Bit 5 = 1 – peso 32 y quedaría la CV 29 = 2 + 4 + 32 = 38

En este caso la dirección iría en las CVs 17 y 18 siendo indiferente la CV 1
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias Jose María. Había leido algún post tuyo antes sobre esto del peso de los bits, parece que con el ejemplo que me has puesto voy pillando la idea. Cuando vuelva por casa ya miraré que valor tienen por defecto los decoders en la CV-29, supongo que vendrá en el manual del mismo.

Por ahora no he trasteado con los valores de las CVs ya que como con el multimaus no pueden leerse no quisiera tocar algo que empeore y que no pudiera devolver al estado original (bueno, siempre quedaría resetear el decoder).

Tengo muchísimo por aprender, pero por ahora con montar y desmontar para pinchar el deco ya sufro bastante, ya sabes los quebraderos de cabeza que me dieron la CLOTHO y la T14. Por cierto que al final lo de la luz de la VIc no tuve tiempo de repasarlo....pero lo tengo en la lista de deberes.

Mil gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal