Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda leeds de panel de mandos

Ayuda leeds de panel de mandos

Moderador: 241-2001


Nota 24 Nov 2013 20:25

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Quisiera sí sois tan amables de decirme si los conmutadores PL10 de peco son útiles a la vez para el cambio de polaridad de los desvíos electroflog de peco y al mismo tiempo si me sirven para indicarme mediante leeds en el panel de mandos la posición del la aguja del desvío.
O sólo es posible hacerlo ambas cosas con el conmutador PL15 de peco.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2012 20:09

Hola rodegaro!

Yo tambien uso los desvios electrofog, aunque no sus motores PL-XX. No obstante creo que esto puede ser lo que buscas:
http://www.eltallerdelmodelista.com/con ... -1604.html
Como pone en la descripcion permite la conmutacion para un led en el panel de control.

Ademas me atrevería a decirte que se podría solucionar con un conmutador de 2 posiciones y 3 circuitos,
1 circuito para activar el motor del PL-XX, otro para el cambio de polaridad del corazon del desvio, y otro para la activacion del led.
Aunque seguro que es matar moscas a cañonazos!!

Espero haberte ayudado! aunque espera otra opinión de alguien que utilice este tipo de motores.

Un saludo.
Antonio.
www.facebook.com/modelismoferroviario.maquetahila
La Maqueta de Plaza de Armas: viewtopic.php?f=15&t=56159
HO + Multimouse + Servopoint + GenLI-S88 + PC


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si quieres utilizar elementos de la marca PECO y prescindir de una forma más casera de hacerlo, obligatoriamente necesitas, por cada cambio de aguja:

PL-10, la consabida pareja de bobinas, pero ojo, yo compraría los PL10-W, que necesitan menos potencia y están más indicados para control digital. Tienes dos referencias, PL10W, PL10WE, dependiendo de si necesitas o no una barra metálica más larga para alcanzar la traviesa móvil que realiza el cambio de agujas.

PL-15, que es el interruptor de dos posiciones y dos circuitos que te permite lo que pides, polarizar el corazón y alimentar sendos leds en el panel de mandos.

PL-15.jpg
PL-15.jpg (37.21 KiB) Visto 1017 veces


PL-12, el adaptador para atornillar al bastidor y sin complicaciones las bobinas de cualquier PL-10.

adaptador-sobre-tablero-para-motores-pl10-peco-pl12-1.jpg
adaptador-sobre-tablero-para-motores-pl10-peco-pl12-1.jpg (12.42 KiB) Visto 1017 veces



En cuanto a interruptores para el panel de mandos, aunque PECO proporciona su propio sistema de interruptores, pulsadores, de un aspecto plasticoso bastante notable, te va a salir muchísimo más barato adquirirlos en tu tienda de electrónica habitual, eso sí, sin tanta floritura. Para estar seguros con las bobinas de PECO, podrías pensar en comprar el PL-35; como los motores de PECO consumen mucha potencia, esta unidad te permite almacenarla para cuando quieras mover un par de cambios a la vez y no se te queden en el camino. De todas formas, mejor probar con ella cuántos cambios puedes mover simultáneamente, y si tu instalación lo soporta.

$T2eC16NHJGYFFkn,pk3TBRgGI)jKkw~~60_35.JPG
$T2eC16NHJGYFFkn,pk3TBRgGI)jKkw~~60_35.JPG (15.31 KiB) Visto 1017 veces


Nuevamente, si quieres ahorrar, el esquema eléctrico del PL-35 lo encontrarás en internet en cualquier parte. Es muy sencillo. Dependerá de si quieres o no "complicarte" la vida o ir a lo más fácil.

Saludos
Carrington, estremeciéndose al pensar en la británica Deltic serie 55
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Gracias. Por vuestras respuestas y aclaraciones,Antonio y Carrington
Entonces el conmutador PL13 para los motores PL10 que me dice Antonio,en su enlace , no valdrían para el cambio de polaridad de los corazones y a su vez señalizar los leeds en el panel?
Tendrían que ser obligatoriamente los conmutadores PL15 que me dice Carrington?
Es así,saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
No te comas mas el coco, como te han indicado los compañeros:
PL 13 para polarizar SOLO el corazon con los motores PECO.
PL 15 para polarizar el corazon y ademas llevar señal con diodos led a panel de su posicion con los motores PECO.

Si quieres evitarte este gasto inutil de añadir cosas a un motor en el futuro compra motores Gaugemaster modelo PM-1 que ya traen incorpordo todo esto en el propio motor (traen incluidas las salidas para todo esto).
Encima salen mas baratos que los de Peco y son mejores:

http://www.ehattons.com/7172/Gaugemaste ... etail.aspx

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Yo también iba a proponer que considerases los motores lentos de Conrad o Tillig, que llevan todas esas salidas incorporadas. Aunque imagino que saldrán algo más caros...

Un saludo.

OrBahn escribió:
No te comas mas el coco, como te han indicado los compañeros:
PL 13 para polarizar SOLO el corazon con los motores PECO.
PL 15 para polarizar el corazon y ademas llevar señal con diodos led a panel de su posicion con los motores PECO.

Si quieres evitarte este gasto inutil de añadir cosas a un motor en el futuro compra motores Gaugemaster modelo PM-1 que ya traen incorpordo todo esto en el propio motor (traen incluidas las salidas para todo esto).
Encima salen mas baratos que los de Peco y son mejores:

http://www.ehattons.com/7172/Gaugemaste ... etail.aspx

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
JCHCARDE pues no creas que salen con una gran diferencia de precios:
(En la lista de la derecha pisa en la pestaña donde pone MENGENRABATT y veras que si compras 10 o más ya te salen a !! 5,99 euros !!)

http://www.conrad.de/ce/de/product/2199 ... ggest=true

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Pues la verdad es que por ese precio no habría que pensarlo mucho.... Creo que son todo ventajas, porque incluso el montaje bajo tablero no creo que sea mucho más complicado que los Peco.

Yo, en el proyecto que estoy montando, voy a poner los de Tillig, que compré hace ya tiempo, y fueron bastante mas caros que estos de Conrad. Estos no los he utilizado nunca, pero tengo entendido que son una "copia" de los Tillig, con las mismas prestaciones pero, visto lo visto, mucho más económicos.... los tendré encuenta para el futuro...

Y ya puestos, si sumas los precios del motor de Peco y el PL15, la cosa ya supone un pico, y con estos motores lentos ganas en realismo, consumen menos, y son bastante menos ruidosos.

Un saludo, y gracias por el enlace....


OrBahn escribió:
JCHCARDE pues no creas que salen con una gran diferencia de precios:
(En la lista de la derecha pisa en la pestaña donde pone MENGENRABATT y veras que si compras 10 o más ya te salen a !! 5,99 euros !!)

http://www.conrad.de/ce/de/product/2199 ... ggest=true

Un saludo, Angel

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
A ver porque hay que hacer tanta para feligrana cuando se pude conseguir por menos de 1€ simplemente con un interruptor de final de carrera
Lo de la señal en el panel lo hace el propio desvío ,tenemos un polo el del corazón el otro no lo da los espadines según la posición de los mismos sobre la polarizacion es muy facil como he comentado con un interuptur de final de carrera aqui te paso una foto como se puede haer
Adjuntos
GetAttachment.jpg
GetAttachment.jpg (9.27 KiB) Visto 807 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron