Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder funciones Digitrax

Decoder funciones Digitrax

Moderador: 241-2001


Nota 01 Dic 2013 19:39

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
He comprado algunos decoders de funciones Digitrax TF1 y TL4. Funcionan bien, son pequeños y baratos. El problema que tengo es que no hay manera de programarlos con una central Lenz, no leo ni me deja escribir las CV. Alguien los ha probado ? Ya lo he intentado intercalando una resistencia

Saludos

Nota 02 Dic 2013 01:09

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No tengo experiencia con decoder de funciones pero ¿Dónde has interpuesto la resistencia?

En los decoder de vehículos, para la programación, debe haber una carga en los hilos del motor. Tal vez en los de funciones tenga que estar entre los hilos de función aunque, insisto, no tengo experiencia con esos decoder.
Saludos José María KPEV

Nota 04 Dic 2013 00:03
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Yo los programé empleando una intellibox y poniendo una resistencia en paralelo con el decoder, para que la central "viera" más carga, a la salida de la central hacia las vías. Sin la resistencia, ocurría lo mismo, que la central "no veía" el decoder y por tanto no era capaz de leer las CVs ni por supuesto programarlas. En cuanto puse la resistencia, problema resuelto.

¿De cuanto?, la típica para los leds, 1K, o 680 ohms, o una cosa así.

Y esto es válido para cualquier decoder que quieras programar y no tengas carga suficiente (por ejemplo el motor de una locomotora), tienes que simular carga con resistencia o una bombilla también vale.

Suerte.

Nota 07 Dic 2013 20:51

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola,

Gracias por la información. Creo que he puesto la resistencia de todas maneras menos así. Entiendo que lo que sugieres es lo siguiente:

Captura.PNG