Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Circuito leer CV´s de Multimaus

Circuito leer CV´s de Multimaus

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola a todos:
He estado viendo el esquema del circuito Italiano para leer las Cv con multimaus y no acabo de entenderlo,no porque no sepa italiano que lo sé,sino porque no me cuadran algunas cosas,si hay alguien que lo haya hecho o que le funcione,¿podría ser tan amable de dar alguna explicación,tengo los componentes pero no me atrevo a montarlo.
Aprovecho para hacer otra consulta,tengo cuatro locomotoras Roco BR 218 que venían en Set digitales creo que los Decoders son HKE 059.01,según creo ya no existen,me gustaría saber información de ellos si es posible ya que no venía ninguna adjunta.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2013 16:39
Sin conocer el circuito es difícil dar una opinión.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola de nuevo:
Os adjunto el enlace,creo a muchos le resulte familiar ya que se ha debatido bastante en los foros.
Un saludo .http://www.dccworld.it/index.php?page=d ... menti.html


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Dice la pagina que el documento ya no existe. Si tu lo tienes descargado seria bueno lo pusieras aqui


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola de nuevo:
Posiblemente quedara mal pegado porque a mí si me enlaza.

Un saludo. http://www.dccworld.it/index.php?page=d ... menti.html


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola a todos:
Se me había olvidado el 2º enlace para el programa de lectura de las CV,s.

Un saludo. http://www.dccworld.it/index.php?page=d ... rolok.html


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola a todos:
Es increible de creer que con casi 200 visitas a este hilo,eso quiere decir que hay muchos usuarios con Multimaus y no haya habido ni un triste comentario sobre el tema,estoy seguro que hay gente que lo ha probado,no se si le funcionará o no,pero seguro que alguien lo intentó,a mí solo me queda saber que tipo de cable va desde el circuito al PC,porque no me cuadran las cuentas con lo que explica,voy a arriesgar y pruebo con algún cable y veré si funciona,porque el sofware ya lo tengo instalado y todo el resto,tiene que ser interesante leer las CV´s con la Multimaus.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2013 16:39
argafe52

Construir todo esto de la electrónica, prueba en una PC y un multiMAUS, arriesgando
para quemar algún componente, y después de eso si funciona, tener que utilizar un programa peor
que el actual programa JMRI, es demasiado complicada para un pequeño resultado.
La compra de Digital USB Ethernet Lenz, que va a tener todo eso y todavía operar
sus trenes con el teléfono Smartphone.

jb


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Gracias jb por tus consejos:
Naturalmente ya se los riesgos que se corren al utilizar un circuito o cualquier otra cosa que desconozcas,por eso lohe comentado en el foro,por si había alguien que lo hubiera utilizado,el circuito lo tengo hecho ya hace tiempo "pero" aprendí hace muchos años que "la curiosidad mató al gato" por ese motivo no lo he probado,esperaré un par de dias a ver si alguien dice algo y si no pues pasaré al plan A y me compraré la IntelliboxBasic ya que tengo mi maqueta diseñada para el WinDigipet y estoy utilizando la demo desde hace bastante tiempo,el motivo de esta prueba es por retrasar un poco la inversión ya que con los tiempos que corren,hay que controlar los gastos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Te paso otro enlace al Interface que puede que aclare tus dudas. Incluso hay una traducción del software al español:

http://tt.borrmanns.de/index.php?nav=0%3b0&cont=software2

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola Luis:
Gracias por el enlace,el circuito es similar al otro,pero este tiene algo más en cuanto a la conexión con el PC,tiene buena pinta,lo estudiaré.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola

Disculpa no había visto este hilo antes.

Hace años he probado el circuito, hice una placa y la conexión al PC funciona correctamente.
También probé el software y lo trastee bastante, funciona correctamente, programa y lee CV's con el booster de ROCO conectado al PC, lo bueno es que es un programa simple, fácil de entender e instalar.

Cuando lo probé usaba XP con un ordenador que tenia puerto serie ,con W7 no lo he probado pero por lo que habla en la web también funciona.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola slsHoe:
No sabes cuanto te agradezco este comentariò,saber que a alguien le ha funcionado,resumiendo,como ya he comentado el circuito lo tengo hecho pero no se que cable hay que utilizar para conectar al PC,tenía intención de utilizar uncable que tengo (serie a usb),antes de nada te explico como tengo el circuito,en primer lugar como dicen que si utilizas Locmaus,no necesitas M3,R5,R6 y D3,por lo tanto las he suprimido,tú me dirás,te cuento como tenìa intención de conectarlo en base a las fotos que he visto,Tengo la central ROCO 10764, 1º- a M1 conectaría las vias, 2º- a M2 conecto la salida de Track Out del Multimaus, de M4 a través del cable Rj12 que viene para conectar el mando rojo se lo doy al Master del Multimaus y solo ma quedaría la salida del puerto serie que como viene en el esquema,saldrán cuatro cables, no tengo aquí el esquema pero creo recordar que son 3-5-7-9 ya me contarás si es así ó algo parecido,posiblemente no solo yo te lo tenga que agradecer,hay mucha gente que tiene esta misma central y tiene el mismo problema de no poder leer las CV´s, lo he visto por el número de visitas que ha tenído el hilo,te adjunto un enlace por si quieres comentarme algo en privado,aunque creo que este tema le interesaría a muchos foreros.
Gracias de nuevo y un saludo.

argafe51@ono.com


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola

Hasta el fin de semana no me lo podré mirar, pero el lunes a mas tardar te digo algo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Gracias,no te preocupes que esto es un hobby,puede esperar.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola argafe52

Coincido contigo de que esto no es mas que un hobby, pero es que si lo voy dejando, se me irá de la cabeza, afortunadamente encontré el circuito que monté en su día, no están montados los componentes de dices, son para otra utilidad. Cuando lo monté, añadir unos LED's indicadores de actividad.
He usado también el booster ROCO 10764 (la central es el lokmouse o multimaus), la conexión al puerto serie es como tu dices.
Probado con un PC Windows 7 /32bits, con un puerto RS232 y un cable DB9 M/H recto pin a pin.

Todo ha funcionado sin problemas conectado al conector "MASTER" o al conector "Booster out"
Lee y escribe las CV's correctamente con el software PROLOK.

Luego he probado con un adaptador USB/RS232 pero no ha funcionado, PROLOK reconoce el puerto pero al querer leer o escribir da error i/o se cuelga, el adaptador que uso es marca "chino" habría que probar si con otros funciona.

Aquí unas fotos.

Saludos
Adjuntos
PROLOK1.jpg
PROLOK1.jpg (118.79 KiB) Visto 5222 veces
PROLOK2.jpg
PROLOK2.jpg (106.59 KiB) Visto 5222 veces
DSCN0938.JPG


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

gracias por este hilo que me parece muy interesante porque da una nueva vida al lokmaus, sin necesidad de acudir a centrales más caras. Lo montaré en cuanto tenga ocasión.

El problema que mencionas, slsH0e, del USB/RS232 pienso que puede deberse a que el circuito utiliza señales de control del RS232 y los programas pueden controlar el flujo de datos, pero las señales de control creo que no deben ser accesibles con la misma inmediatez que las señales físicas del RS232. Al menos en VisualBasic me sucede eso (y otras cosas); probablemente no sea posible usar el circuito así como está con un conversor de este tipo.

Saludos,

Germán

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
También puede depender del convertidor RS232/USB que se use. Me explico. Los usuarios de la Intellibox I sabemos que su interface es RS232C, y sin embargo los ordenadores modernos (especialmente los portátiles, como es mi caso) en muchos casos no la llevan ya.

Yo estuve brujuleando por varios foros que hablaban de ello y comentaban que sólo algunos de los convertidores funcionaban, y a cambio la mayoría no lo hacían.

Recuerdo que daban un par de fabricantes, de los otros no recuerdo el nombre, podrían buscarse, pero del que yo compré sí, es el de DIGITUS, modelo UN8BE, es un adaptador como tal, no tiene cable, los hay que también tienen cable. A mí me funciona de maravilla, sin ningún problema. Y, que yo recuerde, no era nada caro.

Si el programa que se tiene en el ordenador es lo suficientemente "inteligente" como para esperar que lo que le conectas tiene que ir por un puerto COM (RS232C), como es el caso por ejemplo del iTrain cuando le dices que tienes una IB I, consiste en buscar en el administrador de dispositivos del Windows entre los puertos COM en cuál se te ha instalado el adaptador de USB a RS232C, se lo dices al programa y listo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2011 11:33
Hola a todos y gracias por vuestra aportación,parece que el hilo se va animando.
slsh0e:,al final las resistencias y el diodo que te comenté no hacian falta creo,en cuanto a los led,s que funcion tienen,¿hace falta ponerlos? o puede funcionar sin ellos,¿donde se conectarían?,en cuanto al cable de conexión (serie + usb) que me comentas,es que el portatil que tengo ya no venía con puerto serie así que tendré que probar ò comprar un adactador.
Javier estas en todas partes:,los que teneis centrales grandes,no teneis problemas para leer CV,s,ya te iré contando.
Otra vez gracias a todos y que se anime este hilo.
Un saludo

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
A base de ir entrando en todos los sitios donde podía, fui aprendiendo lo poco que sé.... :)

En cuanto a la central, efectivamente, quizás por tamaño puede parecer grande, aunque es antigua y con menos posibilidades que las modernas, a cambio la conseguí de segunda mano y a un precio que podía permitirme, que una más actual me hubiera sido imposible, y desde luego innecesaria para lo que hago (repito, no tengo maqueta permanente, pero me gusta jugar y experimentar).

Un saludo

Javier

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal