Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programar con V4

Programar con V4

Moderador: 241-2001


Nota 10 Feb 2014 18:49

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas tardes!
Estoy ante un problema que nunca me ha ocurrido;
Acabo de poner dos V.4 a dos locomotoras, como otras veces, he puesto el Lok Programmer enchufado al portátil, y cuando voy a programar me dice algo asi como que el puerto USB no admite la velocidad necesaria, de hecho, no me lee las CVs y solo consigo echar a andar la locomotora, ni luces ni el sonido que trae de origen la maquina.
Nunca me ha pasado, si bien es cierto, que el otro dia haciendo el proyecto de sonido para estas maquinas se me actualizó la versión del V4, así mismo, veo que hay un archivo USB driver en la pagina de ESU, pero no se si es eso, o que pasa, la cosa esque no puedo programar las dos maquinas ahora que me montan el V4.
Curiosamente los V3.5 si me deja.
Saludos y gracias antemano
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 10 Feb 2014 19:35

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Bueno; Acabo de echar a andar la maquina desde un ordenador de sobremesa con el cable blanco que viene en la caja del lok-programmer, pero ahora me dice el programmer v4 que no puede grabar mis sonidos en el decorder porque no es un V3.5... :shock: Me es raro porque son muchas maquinas que tengo con el Lok-Sound V4 y les he metido un sonido que tengo del foro para los 3.5... Desesperante!!
A ver si alguien me puede decir que pasa
Mi gracias y saludos!!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 10 Feb 2014 23:57

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Algo no entiendo bien del todo...
Dices que tienes problemas para grabar en los V4, y luego dices que les grabas unos sonidos del foro para los 3.5.

No puedes grabar los proyectos de los V3.5, salvo que los importes a V4 desde el lokprogrammer, y luego grabas el nuevo proyecto
pero ya para los V4.

Con respecto a lo que dices del cable usb, esu tiene un cable nuevo, que precisamente comenzó a vender en el momento de
comercializar el nuevo Lokprogrammer. Comprate el nuevo cable y casi seguro que se soluciona el problema.

Un saludo

Juan Olmo

Nota 11 Feb 2014 10:30

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas Olmo;
Te explico, que, hasta ahora los sonidos del foro como los de las 269 o las 319 que son para los 3.5, los abría con el Lokprogrammer 4 y los gravaba a los loksound V4, pero ayer mismo, me dice que es imposible, que el decoder que monta la maquina no es un V3.5, y, si abro un archivo del 3.5 con el programmer 4 y lo guardo, se me guarda indicándome que es para un loksound 3.5, de modo, que no me deja bajo ningún concepto meter un sonido de los del foro (por ejemplo) en un V.4 de los nuevos.
Ni que decir tiene que no me deja coger un proyecto 3.x e importarlo a V4, me dice que no se puede.

Lo del USB no se que será, siempre he usado el mismo cable, pero parece que desde que se me actualizó el programmer 4 hace una semana, tiene nuevos requerimientos y he de usar el cable blanco que viene en la caja del lokprogrammer.
Un saludo Olmo!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 12 Feb 2014 16:49

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas tardes.
Después de desistir ante la imposibilidad de meter sonidos de un V3.5 a un V4, me he dispuesto a crear sonidos nuevos, en base a unos de la pagina de ESU.
La cosa no va mal, aunque hay mucho que investigar, no le pillo el truco a cosas como los "Random Sounds" que en el programmer V2 ya los tenia controlados.
Acabo de hacer pruebas, y los sonidos van muy bien pero en la maqueta, he variado el valor de la CV5 (velocidad máxima) y a la hora de probar, cuando apenas ni he dado la mitad de la velocidad, el sonido ya va acelerado a tope (lease con todos los puntos metidos) de modo que la maquina a baja velocidad suena atronando así hasta llegar a su velocidad máxima.
De origen la CV, lleva el valor 255, pero la maquina va que parece un AVE, pero si bien todos los sonidos del motor suenan a su momento desde el primer paso hasta el 128.
Pensaba que siempre que se modificaba la V.Max con la CV5, el sonido se repartiría solo asi como si le damos valor 20 como valor 255.
No se si alguien tiene idea de que puede estar pasando para que el motor diesel se revolucione al máximo a tan pocos pasos de velocidad.
Ah, ni que decir tiene que el decoder y el mando están programados para los mismos 128 pasos.
Saludos!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal