Abro este post para mostrar la digitalización e iluminación llevada a cabo en mi UT600 de Ibertren, más conocida como "Suiza", también he colocado, aprovechando el destripe, toda un legión de pasajeros (hoy día gracias a MELMANALE es posible en cantidad...)
En primer lugar dar las gracias a los dos foreros que me han prestado atención y han contestado a todas mis preguntas:
ANDALUCES, KPEV y Rfe7747 (al que más paliza le he dado)

He optado por alimentar las luces interiores desde el decoder conectado a AUX2 con un R de 2,2 kohmios, para así poder conectarlas y desconectarlas a mi antojo, el paso de la alimentación es por conectores tipo zócalo, la opción del enganche de 4 polos se descartó por su coste, aunque en el futuro no digo que no.
Decir que es mi primer trabajo de digitalización y/o iluminación y que muchos detalles puedan mejorarse.
Vamos a la faena:
Lo primero ha sido desmontar el sujeto en cuestión y se le ha insertado en el zócalo de 8 pins el decoder, el modelo ha sido el LokPilot DCC V4.0., aprovechando que dispone de 4 funciones libres.
Se ha desmontado la cabina para colocar un maquinista, al que se le han tenido que cortar las piernas para que quepa bien.
He aprovechado tiras led para la iluminación interior tipo SMD3528, he dispuesto un grupo de 4 en el coche de extremo, otras 4 en el intermedio y 2 en el furgón (el motor me imposibilita colocar todas), haciendo un total de 10 tiras led (30 leds totales).
Como he comentado antes, dejo los cables para la conexión entre coches, para los cables he elegido un cable de teléfono, el cual lleva 6 interiores de 0,22 mm, el coste ha sido de 4 €/10 m de cable, lo que nos da unos 60 m por esos 4 €.
Aprovechar cualquier momento para ir pegando los viajeros y así que vaya secándose.
Una vez montados todos los leds en los coches, es necesario que midáis los consumos para recrear una iluminación bastante real y controlar el consumo para cuando tengáis mas coches circulando, yo he optado por colocar un R de 2,2 kohmios, con eso, el conjunto me ofrece un consumo en toda la tira de 10 leds de 35 mA, muy inferior al máximo que demanda el led y la propia salida del decoder (200 mA máximo).
El esquema que he seguido es el siguiente (cortesía de Ref7747).
Para la colocación de la resistencia, he optado por coger un trozo de placa y soldar todo en ella y dejarla fija dentro de al lado del decoder.
Soldamos la resistencia (podemos ver que las soldaduras son mejorables....)
CONTINUA.....