Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática plataforma 42615

plataforma 42615

Moderador: 241-2001


Nota 01 May 2014 15:35

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2012 19:48
Buenas, me han regalado para mi cumple la plataforma roco 42615, querria saber si existe alguna copia del manual en castellano o algun tutorial de manual de instruciones y manejo. L a he montado y consigo hacerla funcionar el problema es saber si esta bien montada, lo peor no consiguo que las locos funcionen en la plataforma algo he echo mal seguro
gracias por adelantado :roll: :roll:
Adjuntos
rotonda.jpeg
rotonda.jpeg (129.08 KiB) Visto 995 veces

Nota 02 May 2014 00:42

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola Echevarria,
no tengo esta plataforma, tengo la de Fleischmann pero sospecho que el sistema es el mismo porque no hay mucha ciencia en esto.
La plataforma trae una serie de cables que son para poder mover el giro de esta y otros dos cables que son para alimentar los dos railes de esta, asi deben ser todas por simple deducion logica.
Lo que te falta es conectar estos dos cables de alimentacion a los railes de la plataforma para que una vez que entra la loco en el puente puedas maniobrar con ella.
En la de la marca Fleischmann tienes la posibilidad de no conectar esos dos cables y dejar que cuando encare el puente con una via con corriente esta alimenta a su vez los railes del puente, con lo que asunto solucionado y puedes maniobrar la locomotara en el puente.
Prueba ha hacer esto mismo con el tuyo que es casi seguro que te funcionara.

Un saludo, Angel

Nota 02 May 2014 18:02

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2012 19:48
tienes razon existe 2 cables, con la emocion no lo veia,como lo llevo en digital me imagino tendre que aislar y colocar un lk200(por ejemplo)
gracias por tu respuesta

Nota 02 May 2014 18:44

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Si alimentas los dos railes del puente con esos dos cables en digital tendras primero que aislar TODAS las vias que llegan al puente en los dos railes y segundo que necesitaras un gestionador de bucle porque al girar el puente 180º te hara cortocircuito al salir o entrar la locomotora en el puente.

La forma mas sencilla es la que te he comentado y que sale mas barato que nada, simplemente no alimentes el puente con esos dos cables y las vias que llegan al puente NO las aisles, asi la via del puente recibira la corriente de la via exterior que encare y nunca tendras cortocircuito, no neceistas tampoco el gestionador de bucle ni nada de nada.
Osea que las vias exteriores que llegan al puente son las que le daran corriente a la via del puente y yata.

Un saludo, Angel

Nota 09 May 2014 17:37

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2012 19:48
esta opcion que me das la he probado y bien problemilla que veo cuando la loc va sobre el puente, va desconectada por lo que no va ni luz ni sonidoetc..(problema menor).
como tenia un lk200 he ido probando, pondre la foto del ultimo esquema que he echo y que me funciona con corriente en todo momento en el puente y no hay cortos ni en las salidas ni a 180º.
de todas maneras muchas gracias por tu solucion y por haberte molestado en contestar
un saludo

Nota 12 May 2014 08:00

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2012 19:48
no se si vera claro el esquema, lo que he echo es aprovechar el lk 100 que tenia he conectado todas las vias entre si, la corriente del puente al lk (entrda) y las vias a la salida, sin "aislar", el caso es que funciona todo perfectamente pero tengo la duda si esta bien realizador o con un rato de uso "saltara por los aires".
un saludo
Adjuntos
esquema.JPG

Nota 12 May 2014 17:10
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Te paso un esquema que según creo es el mismo que publico Roco hace años, así que no creo que tengas problemas según lo tienes montado
Saludos
Adjuntos
c5cd448a8de3368bae97b05392ab3a3e.jpg


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal