Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Detección de trenes en vias ocultas

Detección de trenes en vias ocultas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola. Tengo en marcha un proyecto de maqueta cuy control he decidido hacer en analógico, por lo pequeña que es y por el poco tiempo que tengo para trabajar en ella y sobre todo porque ya paso muchas horas con el ordenador y cuando tenga tiempo para la maqueta, prefiero prescindiir de él. Si se tratara de una instalación mas compleja me lo plantearía, pero no por el momento.

La cuestión es que la maqueta dispondrá de cuatro vias ocultas y necesitaría algún medio para señalizar si estan o no ocupadas, ya que no estan a la vista de ninguna manera.

Soy completamente ignorante en los sistemas que existen, aunque algo os he leido. Me gustaría que al menos me recomendeis alguna página web o artículo que leer sobre el tema y también, que sistema es planteable cuando se trata de tener un control analógico.

Por mi parte había pensado en algo ta sencillo como indicar con un led en el panel de mandos si la via esta ocupada o no, pero no se que se necesita en la via para ello.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Creo que te vendría genial un sistema de detección por barrera de infrarrojos o por LDR. En la web de Agenz hay una perfecta explicación.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias, lo busco, lo leo y ya vendré con alguna preguntilla, seguro... :D

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ene 2014 20:04
Una simple detección de una vía oculta la puedes hacer muy fácilmente con un simle optoacoplador, cuatro diodos, dos resistencias, el led (que va al panel de control) y poco más. Desconozco el esquema que hay en Agenz.

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal