Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿como conectar servos para desvío?

¿como conectar servos para desvío?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Hola a todos, tengo la intención de poner servos para controlar los desvíos. Pero después de buscar y ver algunos foros al respecto, sigo sin tener claro como dar corriente al servo y como controlarlo. Los quiero controlar de modo analógico, con pulsadores. Las vías son roco-line y geo-line combinadas. La central multimaus de roco digital.Algún compañero del foro ha explicado que se necesita una placa y ha puesto el esquema para hacerlo uno mismo, pero no acabo de entenderlo. Gracias de antemano.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo más secillo es usar los SwitchPilot Servo de ESU. Sirven tanto para digital como para analógico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Gracias fantito por tu respuesta voy a ver si me informo un poco mas sobre los Switch Piot. De donde conseguirlos y sobre todo del precio, necesito mover entre 11 y 15 desvíos. Un saludo.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
En esta web te explican como hacer una placa para... ¡20 servos!
http://www.mecatronica.es/index.php?opt ... 58f15acb7a


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Gracias juliochispa, interesante lo de hacerse uno mismo una placa para 20 servos. Pero mis conocimientos en ese campo son mas que limitados, por no decir nulos.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

juliochispa escribió:
En esta web te explican como hacer una placa para... ¡20 servos!
http://www.mecatronica.es/index.php?opt ... 58f15acb7a


De todas formas voy a ver si me puedo informar por algún sitio. Me gusta la idea.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Hola,

Todo y que lo tengo un pelin dejado por temas laborales yo he preparado un montaje para el control de los servos desde el multimaus digitalmente

Desconozco si los servos se pueden mover en analogico pero yo me autocontrui los decoders gracias a la pagina de paco cañadas desde 0

Aqui mi experiencia (algo accidentada) viewtopic.php?f=7&t=56792&start=60

Puedes obviar todo el tema de la genli si solo quieres hacer el control desde el multimaus

Cualquer duda pregunta, quiza no sabre la respuesta, pero nos hecharemos unas risas


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Gracias gemangei y a todos. Al final he optado por la opción de Fantito y he comprado por ebay tres Switch Pilot Servo de ESU con sus servos. Lo de hacer yo las placas lo descarte después de estar viendo tutoriales y vídeos. No tengo conocimientos suficientes para esa tarea. Aun con los Switch Pilot me asaltan un montón de preguntas. Que intentare solucionar buscando por el foro y otros sitios. Un saludo.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tu pregunta sin miedo, que para esto estamos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Abr 2013 19:10
Compañeros esa placa es muy interesante y economica...pero usaré red Loconet.....no es compatible verdad tendria que comprar una conversora verdad?


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Fantito escribió:
Tu pregunta sin miedo, que para esto estamos.


Gracias,aun no he tenido tiempo de investigar como van los Switch Piot. pero seguro que preguntare, de eso puedes estar seguro :lol: :lol: :lol: Me da verguenza pero de electronica esto pez total :roll: :roll: Saludos.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Fantito escribió:
Tu pregunta sin miedo, que para esto estamos.


Tu lo has querido :P :P :P :P :lol: :lol: Tengo el switch pilot servo 51802. Pensé que sería mas fácil. Pero la verdad es que no se por donde empezar.
La idea es mover los desvíos con servos y en analógico, osea con pulsadores. Agradecería cualquier explicación o esquema de como conectarlo. Tengo una fuente de alimentación de un PC y no se si serviría para darle corriente a 12V. El manual que viene con el switch está en Aleman e Ingles, pero soy muy torpe y no me aclaro. No quisiera conectar a lo loco y freírlo. Gracias por vuestra paciencia.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Imagen

Para su uso en analógico:
Unimos los conectores TrkA con pwA mediante un puente. Igual con TrkB y PwB y conectamos a 12v (mejor 16valterna).
Conectamos un servo en la saliada servo 1 de manera quel cable blanco esté en el conector en forma de n.

Para funcionar on pulsadores:
En la parte inferior derecha tenemos 8 parejas de conectores. Cruzandonla primera pareja el servo 1 va a lamposición 1, cruzando la pareja 2 elmprimer servo va a la posición 2, etc.

Programar:
Conectados los servos y a la red pulsamos el primer pulsador hasta que la intermitencia cambie de frecuencia. En este momento por medio de los pulsadores + y - ajustamos la posición 1 del primer servo. Volvemos a pulsar brevemente el pulsador 1 y ajustamos la posición 2. Volvemos a pulsar brevemente el pulsador 1 y ajustamos la velocidad. Una nueva pulsaciön breve pasamos a programar el servo 2 de iguaal manera, y así hasta tener los 4.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
te me has adelantado fantifo :D

claro y meridiano.

Pena que el SwitchPilot V2.0 no puedas manejar por pulsadores los dos servos que puede manejar, además el esquema para conectar los pulsadores en el caso de bobina doble está mal :roll:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Muchas gracias Fantito y El Matao por vuestro tiempo y por la ayuda, sin olvidar la velocidad de respuesta. Ahora me llama la jefa para comer. Luego pruebo siguiendo las indicaciones. Explicado en cristiano y tan claro parece fácil. Como dices que con 12V funciona voy a probar con la fuente del pc, con las salidas de 12v. Gracias ,luego comento que ha pasado, si le pego fuego a algo o consigo mover un servo :roll: :roll: Saludos.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Hola de nuevo, ya he conseguido conectar y dar movimiento a los servos, lo único es que no me había fijado ,pero con el switch venia una ficha verde con los dos cables y lo he conectado a PW-A y a PW-B y ha funcionado. La verdad es que no se para que es Trk-A y TrK-B.¿Es posible que puentear los trk con los pw, sea para manejarlo con la central, en digital? Ahora me queda regularlos correctamente. Gracias Fantito y todos los que han intervenido en este hilo. Un saludo.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para poder programar hay que puentear los Trk con los Pw. Una vez programados los Trk se pueden deesconectar.
DSiempre que hablemos en analögico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Las conexiones TrkA y TrkB en digital van a la vía y es por donde el Switchpilot Servo recibe los comandos DCC Si no tienes central digital o quieres manejar las agujas sólo en Analógico, no conectes nada ahí.
Las conexiones PwrA y PwrB son la entrada de fuerza para alimentar el módulo y los servos, siempre tendrán que estar conectados a la fuente de alimentación correspondiente, lo único que si esta es diferente de la corriente de tracción, no hay que puentear los Pwr con los Trk, pero si manejas pocos desvíos simultáneamente y la central digital (de usarla) no está muy cargada, puedes puentearlos y te evitas una fuente de alimentación independiente.
En analógico como quieres usarlos, ignora los TeK y pon los Pwr a su alimentación.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

El Matao escribió:
Las conexiones TrkA y TrkB en digital van a la vía y es por donde el Switchpilot Servo recibe los comandos DCC Si no tienes central digital o quieres manejar las agujas sólo en Analógico, no conectes nada ahí.
Las conexiones PwrA y PwrB son la entrada de fuerza para alimentar el módulo y los servos, siempre tendrán que estar conectados a la fuente de alimentación correspondiente, lo único que si esta es diferente de la corriente de tracción, no hay que puentear los Pwr con los Trk, pero si manejas pocos desvíos simultáneamente y la central digital (de usarla) no está muy cargada, puedes puentearlos y te evitas una fuente de alimentación independiente.
En analógico como quieres usarlos, ignora los TeK y pon los Pwr a su alimentación.

Un saludo.


Gracias El Matao, vale ahora si que lo pillo. Los servos los voy a manejar con pulsadores y con fuente de alimentación externa a la central digital. 1º por que de momento veo muy lioso manejar locos y desvíos con el mouse y 2º aunque se que hay que tirar mas cableado, me gusta mas el tema de estar manejándolos de esa forma. Total de desvíos a controlar 15 y un cruce. De todas formas teniendo en cuenta lo explicado por vosotros, algun día igual lo hago en digital, no se . Ya veremos, pero de momento lo haré manual. Pondré unas fotos de el trazado que he hecho con el scarm, el el foro de modelismo y maquetas . Espero vuestra opinión y consejos y por supuesto criticas. Gracias :P :P Hoy me habéis ayudado mucho. Espero algun día poder hacer lo mismo por alguien. Un saludo.
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

[quote="Fantito"]Imagen


"Para funcionar on pulsadores:
En la parte inferior derecha tenemos 8 parejas de conectores. Cruzandonla primera pareja el servo 1 va a lamposición 1, cruzando la pareja 2 elmprimer servo va a la posición 2, etc."

Otra pregunta al canto, para mover los servos, con pulsadores no con conmutadores. ¿Verdad? :roll: :roll: . He visto que con solo unir la pareja que corresponde, el servo se mueve, al soltar continua y se para el solito (que majo). S2
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal