Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Fleischmann DCC z21 ó Z21?

¿Fleischmann DCC z21 ó Z21?

Moderador: 241-2001

Nota 18 Sep 2014 07:32

Hola,

Estoy interesado en el sistema de control digital de Fleischmann z21/Z21. He estado mirando en varias páginas web con el fin de encontrar las diferencias principales en cuanto a posibilidades de uso entre uno y otro sistema. La mayoría de comparativas se limitan a numerar el tipo de conectores y algunas funciones de manera general y yo, que tampoco soy un experto en la materia, no consigo decidirme por la gama que comprar. Y la diferencia de precio es notable.

Me gustaría si hay alguien por aquí con conocimiento del tema que pueda aconsejarme.

¡Muchas gracias!

Perdona mi ignorancia, pero
¿no son la misma central?

Tengo entendido que Fleischmann y Roco ahora son la misma y que las centrales son iguales cambiando la caja y el logotipo.
¿Puedes poner uno de esos enlaces de diferencias que dices?

Un saludo.

Hola de nuevo,

Entre Roco y Fleischmann no hay diferencia alguna más allá de los logos en cuanto a los DCCs. Sin embargo sí que hay diferencias entre la DCC z21 (letra minúscula) y la Z21 (letra mayúscula). Adjunto comparativa, por si alguien me puede aclarar los pormenores de las funciones extra de la Z21. Sigo sin encontrar una explicación...

¡Gracias!
Adjuntos
diferencias-entre-Z21-y-z21.jpg

Mira en esta dirección quizás te saque de dudas
http://www.z21.eu/es/FAQ-y-soporte/FAQ
La principal diferencia entre una y otra es que la Z21 es mas conectable ,osea tiene mas posibilidades de comunicación con diferentes equipos asi como actualizarlos ,esto no quiere decir que la z21 sea mas mala sino que esta mas capada, tiene menos opciones, pero a mi particular opinión nada como los equipos de pows del genial D. Paco Cañada.

El Matao escribió:

Tengo entendido que Fleischmann y Roco ahora son la misma y que las centrales son iguales cambiando la caja y el logotipo.
¿Puedes poner uno de esos enlaces de diferencias que dices?

Un saludo.

NO, no son la misma. la z21 (blanca) es una versión "capada" de la Z21(negra). El "recorte" afecta sobre todo a la conectividad y, para la mayoría de los mortales con la z(minúscula)21 creo que sobra y basta, aunque a mi, la verdad es que no me gusta. Sera muy bonito lo e las cabinas y usar la Tablet o el teléfono pero con una central mas barata y de menos "adornos" y un software adecuado se puede hacer no lo mismo, sino mas y mejor y además con menos desembolso. Pero para gustos están los colores.

renfe276 escribió:

NO, no son la misma. la z21 (blanca) es una versión "capada" de la Z21(negra). El "recorte" afecta sobre todo a la conectividad y, para la mayoría de los mortales con la z(minúscula)21 creo que sobra y basta, aunque a mi, la verdad es que no me gusta. Sera muy bonito lo e las cabinas y usar la Tablet o el teléfono pero con una central mas barata y de menos "adornos" y un software adecuado se puede hacer no lo mismo, sino mas y mejor y además con menos desembolso. Pero para gustos están los colores.

Hola renfe276,

Pregunta breve, ¿qué tipo de alternativas recomendarías y dónde se puede encontrar más info? De la z21 me gusta mucho la posibilidad de usarlo con un iPhone en lugar de un Multimaus o similar, así que busco algo del estilo.

¡Gracias!

renfe276 escribió:
El Matao escribió:

NO, no son la misma. la z21 (blanca) es una versión "capada" de la Z21(negra).

Si, gracias, ya lo vi en el enlace que puso jjgvela.
txemaua escribió:
Hola renfe276,
Pregunta breve, ¿qué tipo de alternativas recomendarías y dónde se puede encontrar más info? De la z21 me gusta mucho la posibilidad de usarlo con un iPhone en lugar de un Multimaus o similar, así que busco algo del estilo.
¡Gracias!

Bueno txemaua, hay un montón de información, incluyendo los manuales en castellano en la web http://www.z21.eu, pero por lo que veo, esa opción también la tiene la Z21, como indica jjgvela la principal diferencia es que la Z21 tiene mucha más conectividad que la z21 y las dos admiten los móviles y el Multimaus (X-BUS) además de los retromódulos RailCOMM.

Puede serte interesante la conectividad LocoNET (L-BUS del Z21) pero no estoy seguro de las otras conectividades, también te puede ser interesante la vía de programación diferenciada.

Desconozco el precio de una y otra, así que no puedo decir nada sobre cual merece la pena.

Un saludo.

Yo tambien estoy pensando en el cambio de central, actualmente tengo un multimaus.
Yo he encontrado la z21 por unos 150 € (precio de la central incluida en los set, sin caja) mientras que la Z21 se va a 356 €.
Una de las ventajas de la Z21 es que tiene loconet, pero me ha parecido leer que actualmente los programas no pueden trabajar con este bus através de la Z21. Habrá que esperar a que la actualicen.

Lo cierto que la z21 por 150 € me parece muy bien, sobre todo por que tambien admite el mando del multimaus.

Un saludo.

Hola, buenas, estoy pensando pasar al digital, la duda es o Multimaus o z21. La z21 la estoy viendo por subasta entre unos 129 y 149 euros más gastos de envio; la mayoría de vendedores alemanes; entonces, ¿opción de idioma español tendrán?, ¿que haya esa diferencia es por algún motivo de software (que sea de un año o de otro)?
Soy novato novato con lo cual buscaría algo sencillo de aprender y por precio estoy viendo que no hay tanta diferencia, lo cual, me mosquea.
¿me echariais un cable? Gracias de antemano.

Hola amgh,

Lo primero, soy igual de novato que tú, que conste. No obstante, hace un par de semanas abrí este hilo porque tenía una duda del estilo de la tuya.

Yo en su día, orientado por el personal de una tienda de modelismo, opté por el Multimaus. Al cabo de un tiempo descubrí de la existencia del z21/Z21 y me arrepentí de no haberlo adquirido. Sé que hay muchos detractores del sistema y leerás que hay opciones de otras marcas de calidad igual o superior y por menor precio. Sin embargo, en mi opinión, Fleischmann/Roco gana en cómo ha presentado el producto de cara a un usuario poco experto como podemos ser nosotros.

A mi manera de entender, utilizar una tableta o un teléfono para manejar la z21/Z21 es muchísimo más atractivo que el Multimaus. Y al fin y al cabo, para mí se trata de disfrutar un rato, ya que no vivo pegado a mi maqueta.

Si quieres hacerte una idea y tienes un iPhone o Android, te recomiendo que te descargues la aplicación (es gratis) para que veas como está presentado el tema y te hagas una idea.

Para mi, sin duda, z21/Z21.

¡Saludos!

Gracias Txemaua, lo tendré en cuenta.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal