Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Fleischmann DCC z21 ó Z21?

¿Fleischmann DCC z21 ó Z21?

Moderador: 241-2001

Nota 18 Sep 2014 07:32

Hola,

Estoy interesado en el sistema de control digital de Fleischmann z21/Z21. He estado mirando en varias páginas web con el fin de encontrar las diferencias principales en cuanto a posibilidades de uso entre uno y otro sistema. La mayoría de comparativas se limitan a numerar el tipo de conectores y algunas funciones de manera general y yo, que tampoco soy un experto en la materia, no consigo decidirme por la gama que comprar. Y la diferencia de precio es notable.

Me gustaría si hay alguien por aquí con conocimiento del tema que pueda aconsejarme.

¡Muchas gracias!

Perdona mi ignorancia, pero
¿no son la misma central?

Tengo entendido que Fleischmann y Roco ahora son la misma y que las centrales son iguales cambiando la caja y el logotipo.
¿Puedes poner uno de esos enlaces de diferencias que dices?

Un saludo.

Hola de nuevo,

Entre Roco y Fleischmann no hay diferencia alguna más allá de los logos en cuanto a los DCCs. Sin embargo sí que hay diferencias entre la DCC z21 (letra minúscula) y la Z21 (letra mayúscula). Adjunto comparativa, por si alguien me puede aclarar los pormenores de las funciones extra de la Z21. Sigo sin encontrar una explicación...

¡Gracias!
Adjuntos
diferencias-entre-Z21-y-z21.jpg

Mira en esta dirección quizás te saque de dudas
http://www.z21.eu/es/FAQ-y-soporte/FAQ
La principal diferencia entre una y otra es que la Z21 es mas conectable ,osea tiene mas posibilidades de comunicación con diferentes equipos asi como actualizarlos ,esto no quiere decir que la z21 sea mas mala sino que esta mas capada, tiene menos opciones, pero a mi particular opinión nada como los equipos de pows del genial D. Paco Cañada.

El Matao escribió:

Tengo entendido que Fleischmann y Roco ahora son la misma y que las centrales son iguales cambiando la caja y el logotipo.