Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto ESU LokSound Roco319 con algunas mejoras

Proyecto ESU LokSound Roco319 con algunas mejoras

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
ALCO2180 escribió:
Ok, si puedes podrias poner un video para deleitarnos.

un saludo


Aquí esta...



Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Muy buena reforma si señor. Hay tres de cosas que yo cambiaria, es una mera opinion eee. Las revoluciones las pondria en opciones mas bajas porque hay gente que no tiene tantas opciones en su mando digital y creo que es algo importante. Por otra parte decir que no chirrian tanto las maquinas al frenar, yo ese sonido lo quitaria. Por ultimo darte mis felicitaciones, jeje.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sí señor! Ahora tu 319 ruge de forma muy parecida a como lo hacen sus hermanas de RENFE en 1:1. Me encanta el ruido que hace al subir de revoluciones; tal y como suenan/sonaban al ir metiéndoles los puntos. Alco2180, tu trabajo ha merecido al pena, de veras.

Sobre el chirrido de la locomotora al frenar quiero hacer dos observaciones: primera, el sonido del chirrido no termina de convencerme, yo le pondría uno similar al del proyecto de la 333 o de la 250, lo encuentro mucho más ferroviario. En segundo lugar, Diurno, la locomotora chirría al frenar por el tipo de conducción que nuestro amigo Alco2180 está haciendo en el vídeo de demostración, más propia de un coche de Scalextric que de una locomotora arrastrando un mercancías. Por mi experiencia con otros modelos digitales sé que cuando se frena con más suavidad y de forma progresiva, emulando la conducción de los trenes en 1:1, los proyectos de sonido no emiten el chirrido que podemos escuchar en el vídeo, por lo que yo no tocaría ese aspecto del proyecto.

Pues nada Alco2180, a disfrutar de tu 319, que yo haré lo propio con la mía. Desde que tengo las 319 y 333 equipadas con Loksound, el sonido de la primera siempre quedaba desmerecido por la calidad y verosimilitud de la segunda; pero hora, la 319 sí podrá mirar -mejor dicho, sonar- de tú a tú a la 333. Felicidades y gracias por compartir este trabajo con otro fan de las diesel GM.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
repetido
Última edición por GM333 el 29 Jul 2010 01:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
repetido
Última edición por GM333 el 29 Jul 2010 01:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
repetido


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Llevas razón GM333 ademas se aprecia en el video una vez. Otra cosa que no comente es el ruido del compresor, no suena tanto, eso si que no. Pero bueno por lo demas nada que objetar, una maravilla. Gracias por compartirlo y haber si alguien tiene un lokprogramer, jaja.


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Todo es modificable y ajustable a gusto del consumidor. Lo de la asignación de funciones es totalmente configurable, tanto por CVs como con LokProgrammer, seleccionando o deseleccionando las aspas en las funciones correspondientes y/o cambiando los numeros de los slots de sonido asignados a cada función:

L319A.JPG


L319B.JPG


Lo de los frenos, a mi me gusta este freno, aunque el que quiera puede poner otro (se ponen siempre en el slot 16) , por ejemplo el de la 250, que he probado pero a mi gusto es demasiado agudo.
Tambien es configurable por CV y lokprogramer el momento en que se activa el sonido del freno:

L319C.JPG


Cierto es que el sonido del compresor es muy alto y el del ventilador también, ese detalle ya lo he modificado y he editado los mensajes anteriores modificando este fallo en los proyectos.
Lo bueno es que con el proyecto, podemos ajustarlo absolutamente todo a nuestro antojo.
Para cualquier duda al respecto, aquí estamos para ayuddar en lo que se pueda.

PD: GM333, Alco2180 es otro forero ;) .

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jolin veis, el no tener el programa es lo que tiene. Muchas gracias por la explicacion.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ALCo escribió:
PD: GM333, Alco2180 es otro forero ;) .

Saludos


Mis disculpas ALCo, desconocía que otro forero casi tenía duplicado tu nick.

S2
Última edición por GM333 el 11 Ago 2010 15:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
No hay problema, se entendia que era para ALCo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

2 cosas mas. Como me mola tanto el sonido, lo he vuelto a escuchar. Me a surgido una duda, con la version que trae de fabrica el decoder de la 319, se puede cambiar a este nuevo¿? Y otra cosa, el sonido nuevo que has echo, tiene parada del diesel¿? Muchas gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Diurno escribió:
2 cosas mas. Como me mola tanto el sonido, lo he vuelto a escuchar. Me a surgido una duda, con la version que trae de fabrica el decoder de la 319, se puede cambiar a este nuevo¿? Y otra cosa, el sonido nuevo que has echo, tiene parada del diesel¿? Muchas gracias y saludos.


Tiene que traer como mínimo un LS3.5 de 8mb para poder actualizarlo, claro que debe haber muchos modelos (lo más antiguos) que tengan LS2 y estos NO se pueden actualizar.
Mi máquina era sin sonido, y le puse el LS3.5 con posterioridad.

Si tiene parada del motor, se ve al final del video, aunque no es muy buena, pues parece que lo que hace es bajar el volumen.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal