Hola,
Tengo una E71 de Roco, ya le he hecho un generoso hueco en la carcasa metálica de la cabina más que generoso para colocar holgadamente un decoder Zimo, hasta aquí todo bien salvo ampollas en las manos de las 4 horas limando el metal.
Originalmente sólo una de las escobillas del motor estaba alimentada por un patín metálico que iba directamente engarzado a la placa del circuito impreso, con un pequeño plástico para proteger que no hiciera masa con la carcasa. La otra escobilla deduzco que iba conectada a masa.
Mi pregunta es, ¿si esa escobilla iba a masa, como parece ser que así es, debe de algún modo estar conectada a la masa del propio motor?, si esto es cierto, ¿cómo aislar dicha escobilla?, es un motor Roco sin escudo y no se ver con el tester si una de las escobillas lo está o no, ya que en ambas me da continuidad.
Ambos cables gris y naranja van directamente a los agujeros centrales de las escobillas, entiendo que siendo así da igual que cable gris o naranja vaya a una escobilla u otra.
He conseguido que se enciendan las luces y que se inviertan según el sentido de la marcha, pero sólo que funcione en un sentido y erráticamente, hasta aquí he llegado y creo que también he frito el decoder...
Cualquier ayuda será más que bienvenida.
Saludos y que los Reyes os traigan mucho carbón, pero a escala...
PS. Subo un par de fotos de mis Eloks, la E71 incluída