JOrgeRA escribió:
En tu comentario señalas que los reed son diodos... porque en ese caso tal vez escribimos sobre dos componentes distintos, los que yo uso son una ampolleta de vidrio con dos laminillas, no diodos.
Apreciado Jorge estamos hablando del mismo chisme.
Realmente como nombre de componente eléctrico son reles de láminas pero si los buscas como diodos Reed también los puedes encontrar, hay muchas afecciones para una misma cosa en muchos casos, pero vamos que cada uno le llame como mejor le parezca si entre todos nos entendemos:
https://www.google.es/search?q=diodos+r ... AQ&dpr=1.1Mejor que estos Reed y funcionan mucho mejor siendo mas baratos son los diodos de efecto Hall, se colocan igual y solo se ve la cabeza entre las traviesas (parecen una baliza) dando una respuesta eléctrica mucho mas fiable y con menos índices de error ya que es un componente electrónico puro y no como los Reed que es mas bien mecánico por el movimiento de las lamas pudiendo ser mas propenso a fallar por fatiga del material a lo largo de su vida de trabajo:
https://www.google.es/search?q=diodos+r ... fecto+hallCallahan escribió:
gracias de nuevo a pesar de que me hayáis dejado, ya no hecho un lío, sino porque creo que esto es un nudo gordiano
El que estoy hecho un lío ahora soy yo porque no se realmente lo que quieres hacer en toda la maqueta y con que cosa quieres que se ejecuten las cosas que quieres que pasen.??????
Olvídate por ahora de los contactos Reed y de Lenz Plus y de todo lo que tengas en la cabeza eléctrico que vas o puedas poner. Vale…
Si estas diciendo que quieres gestionar TODA la maqueta en digital y con un soft de gestión de trenes como puede ser WinDipet para realizar todos los automatismos que quieras y mas de los que puedas imaginar, como por ejem. un bloqueo automático, paradas de trenes delante de señales en rojo, gestión automatizada de la estación oculta, rutas o trayectos de uno, algunos, o muchos trenes que anden solos y otros no, etc., etc., etc…………..hasta el infinito y mas.
Para hacer TODO esto
solo lo puedes hacer con Retromodulos sean de la marca y el modelo que sean, da igual, todos hacen exactamente lo mismo.
Todos se implantan igual sean de la marca que sean siguiendo los mismos criterios, dos retromodulos = uno la zona larga de detección y frenada y el otro la zona corta de parada. Y yata.
La detección se puede hacer con cualquier cosa que detecte como los Reed, los Hall, células fotoeléctricas, etc.
Lo mejor con diferencia son los detectores de consumo, mucho mas eficientes y seguros porque están SIEMPRE detectando TODA su zona de influencia y No como los Reed que solo detectan UN momento en un SOLO punto cuando pasa el tren y sacabo.
Los retromodulos te los venden con los detectores de consumo incluidos en la misma placa electronica que es lo “normal” y los hay de muchas marcas y precios haciendo todos exactamente el mismo trabajo igual de bien (no te obsesiones y lo enfoque todo hacia Lenz plus, que es muy bueno pero no es solo lo único que existe).
Hay muchísimos fabricantes de placas con los retromodulos + los detectores de consumo incluidos.
Por ejemp. Buenos y probados a muy buen precio. 16 retromodulos S88+ los 16 detectores incluidos por 38,50 euros (seguro que es más barato que Lenz, a que si…..):
http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... ersion-1.1).html
Apartir de aquí tu decides si NO quieres poner los detectores de consumo y en su defecto los Reed o los Hall o lo que sea. Para ello entonces tienes que empezar a mirar precios de placas con SOLO los retromodulos que hay muchas, no solo Lenz, pero si hay menos oferta que las placas con los detectores incluidos que es “lo normal”.
Callahan escribió:
lo único que tengo claro es que tanto la tracción como el control de la maqueta lo quiero hacer con el win digipet.
Creo que es el mejor programa para crear opciones y rutas desde una estación oculta (un origen a varios destinos) y desde varios orígenes, cualquier vía en una estación hasta una señal después de la misma.
No te voy ha decir que WinDigipet no lo utilices porque yo lo estoy utilizando pero si esta claro que estas totalmente equivocado creyendo que es el mejor o es el único que puede hacer esto y mas.
Prácticamente TODOS los soft de gestión de trenes que existen actualmente hacen todo lo que pides y muchísimo mas por largo de lo que tu puedas llegar ha pedirles, desde el Rocrail gratuito hasta el Train Controller carisimo.
Todos hacen lo mismo de rutas/ destinos/ por horarios o no/ automatismos/ enclavamientos de señales y desvios/ control automatico de estacion oculta/ etc., etc. etc. etc. ……..hasta el aburrimento TODOS tienen la capacidad de hacerlo.
WinDigipet es un buen programa, para mi parecer bastante caro y demasiado GRANDE, demasiado engorroso en su manejo y extenso como para sacarle todo el jugo o por lo menos amortizar el 50% del precio que pagas por el, porque solo utilizaras una minima parte si llegar ha saber ni ver la otra mitad del programa jamas.
Train Controller le pasa tres cuartos de lo mismo, muy bueno, demasiado caro y demasiado grande.
Te recomiendo que te pase por la pagina de Itrain y te lo descargues gratuitamente por un periodo de evaluación de dos meses pidiendo la clave mediante un e-mail.
Veras que hace lo mismo que el Windigipet, mucho, pero mucho más intuitivo y menos engorroso por un precio la mitad de la mitad del Windigipet.
Te recomiendo que te bajes todos los programas que puedas en modo demo y los pruebes primero, veas cual te gusta más en su manejo y se te hace más fácil e intuitivo para ti.
Todos incluyen la modalidad del modo “Office” modo oficina para manejarlos y hacer todas las elucubraciones que quieras SIN estar conectados a la maqueta para después de comprobar que todo funciona bien lo puedes llevar al modo de conectado a la maqueta y ver el resultado insitu.
Por otro lado el miedo que tienes a cortar los raíles para poder poner los detectores de ocupación créeme que es mas el miedo que tienes o la incertidumbre a lo desconocido que el hacerlo en la realidad, yo corto la vía flexible donde y cuando me parece sin ningún problema, el corte no es mas grueso que el espesor del disco de corte (0,6 mm. mas o menos) y el rail ni se entera o como mucho se encara con el otro extremo moviéndolo unas décimas de lo que se desplace con unos alicates finos.
Es mas si se diera el caso (cosas raras) se puede rellenar ese mínimo hueco de ambos extremos con pasta de plástico putty del tipo Tamiya y después con una lima de relojero afinar la unión, después de pintar ni se sabe donde esta la unión; O bien tener que clavar un clavito de las vías en el lateral exterior del rail para que no se mueva y quede encarado con respecto al otro extremo, pero vamos, que estas cosas son llegar a extremas y raras.
Una vía ya pegada, fijada y balastrada completamente seca cuando cortas el rail con un disco de corte ni se inmuta el rail.
Un saludo, Angel