Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motores bajo tablero GAUGEMASTER

Motores bajo tablero GAUGEMASTER

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola,
Después de unos días de espera por fin he podido seguir con las pruebas y ya he conseguido ajustar los servos. Por otro lado, He visto que el movimiento es muy suave hasta que el muelle del desvío entra en servicio y arrastra las aguas hasta el final de golpe, ¿qué hacéis vosotros en este caso? Lo quitáis? Es difícil?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

chuko72 escribió:
Hola,
Después de unos días de espera por fin he podido seguir con las pruebas y ya he conseguido ajustar los servos. Por otro lado, He visto que el movimiento es muy suave hasta que el muelle del desvío entra en servicio y arrastra las aguas hasta el final de golpe, ¿qué hacéis vosotros en este caso? Lo quitáis? Es difícil?
Un saludo


Claro! Es muy facil quitar ese muelle. Está sujeto por una pieza de plástico que a su vez está sujeta por unas grupillas metálicas. Con un destornillador pequeño abre las grupillas, levantas la pieza de plástico y quitas el muelle.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Gracias Fantito. Probaré con uno a ver cómo queda. Imagino que es lo más habitual para conseguir que el movimiento de las agujas sea lo más suave posible
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
chuko72 escribió:
Hola,
Después de unos días de espera por fin he podido seguir con las pruebas y ya he conseguido ajustar los servos. Por otro lado, He visto que el movimiento es muy suave hasta que el muelle del desvío entra en servicio y arrastra las aguas hasta el final de golpe, ¿qué hacéis vosotros en este caso? Lo quitáis? Es difícil?
Un saludo


Hola de nuevo,

Me alegro de que por fin lo hayas conseguido. Ahora sólo falta el relé para polarizar. Si haces las cosas con paciencia y tranquilidad acaban saliendo.
El muelle es muy fácil de quitar. Yo uso código 75 de peco y lo hago en las agujas que van a la vista. El movimiento es muy realista y muy bonito.

Ya nos contarás
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Joshua,
Gracias a ti y al resto de foreros que con vuestros consejos me estáis ayudando un montón en todas las dudas que me van saliendo.
Lo siguiente será montar los servos en la maqueta y poner los reles
Seguiremos informando
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Usa microrruptores de este tipo para polarizar los corazones. Ponlos que se activen con el movimiento del servo.

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Gracias Fantito por la idea. La verdad es que tengo varios micros de este tipo pero todavía no tengo claro del todo como montar finalmente los servos y que puedan accionar el micro
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola de nuevo,
Se me olvidaba decir que también estoy valorando el poner reles como bien me aconsejó Joshua hace poco, ya que él decoder tiene una salida directa para polarizar
En fin, primero colocare los servos y luego ya veré
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

hay maneras más o menois complejas, pero em definitiva es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=rFlEW0ND-RQ
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
El micro de abajo, es para los leds de señalización?


Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para la polarización del corazón yo siempre pongo dos, así me aseguro que el corazón está correctamente polarizado al final del recorrido.

Con un solo microrruptor, puede ser que cambies la polarización antes de que los espadines se hayan movido y se pueda provocar un corto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Como sería de esa forma? Y si quieres poner leds como lo haces?


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Por fin he conseguido montar dos servos en la maqueta y funcionan de maravilla!!!! El movimiento es muy bonito ya que también he quitado los muelles. De momento no puedo poner más ya que estoy a la espera de recibir el resto de servos y los reles más los diodos para probar a la polarización.
La verdad es que estoy encantado de lo bien que queda
Bueno tenía que contarlo y compartir con vosotros este avance
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Me alegro mucho !!

Podías poner alguna fotico para que la gente lo vea y se haga una idea.

Un saludo,
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Joshua,
veré que puedo hacer. últimamente no tengo mucho tiempo libre
un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola,
como lo prometido es deuda os dejo unas fotos del montaje que llevo hecho de momento. disculpad si no son muy buenas pero es que la fotografía no es lo mío
la fijación del servo al tablero no me termina de convencer ya que la varilla hace tope en seguida.
no se si ponerlos en vertical para que tenga mas recorrido
no os cortéis a la hora de comentar cualquier cosa que os parezca
un saludo
Adjuntos
20160423_183641.jpg
20160423_183731.jpg


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Te ha quedado fenomenal !!!! enhorabuena.
En cuanto a la varilla, mira por youtube la colocación de servos, hay gente con mucha pericia en ello, pero si el movimiento es lento y se completa en la aguja yo no lo tocaría más, ya sabes Murphy cuando se pone tonto...

Un saludo,
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Creo que llevas razón. Lo dejaré como esta. De todas formas, me quedan más servos para montar por lo que puede que pruebe otras maneras a ver cuál me gusta mas
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Después de mucho esperar ya he recibido los servos que esperaba y ya tengo 7 montados. Los primeros 4 los conecte a un decoder y funcionan de maravilla. Pero el problema ha llegado con el segundo.
El montaje es el mismo para los dos pero a la hora de programar los 4 segundos me encuentro de que no pasa nada. Los servos ya los he probado con él tester y están bien al igual que él decoder lo probé en su momento y también funcionaba.
¿Alguien sabe dónde puede estar el fallo?
Decir que los decos están conectados de forma totalmente independiente uno del otro, es decir, una toma digital y otra de alimentación para cada uno partiendo de los dos circuitos que rodean la maqueta
En fin me voy a dormir a ver si me viene la inspiración jajajaja
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Problema solucionado. Esta tarde lo he desconectado todo y he vuelto a empezar y... todo funciona a la primera. Perfecto!!
Ahora a por el próximo paso : polarizar los desvíos
A ver cómo se da
Ya os contare

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal