Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motores bajo tablero GAUGEMASTER

Motores bajo tablero GAUGEMASTER

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
perfecto Joshua. mucho más barato por el mismo servicio. ya para rematar, y si no es pedir mucho, serías tan amable de poner un esquema lo mas sencillo posible para el cableado?

un saludo y gracias por adelantado por todo el interés mostrado


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Hola de nuevo,

El esquema te lo puse en un post anterior, te lo reproduzco un poco más detallado:

Imagen_11_03_16_11_00_pegada.jpg
Imagen_11_03_16_11_00_pegada.jpg (29.76 KiB) Visto 4190 veces


Como ves el relé de 1 circuito que te pongo, suele tener 5 patillas. Si tienes algun problema para identificarlas, pregunta al señor de la tienda y te lo dirá. la patilla 1 y 2 van a la salida (+ - ) del decoder y son las que activan el rele. J y K representan el bus digital (los dos carriles), puedes conectarlos desde una vía cercana al servo (patillas 3 y 5) y la salida 4 va al corazón del desvio

Si ves que al pasar la locomotora se crea un corto, cambia los cables J y K de orden ya que estaban polarizando al revés.

Espero haberte ayudado.
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola de nuevo Joshua,
Muchas gracias por la respuesta tan rápida y detallada. da gusto tratar con gente así
en cuanto pueda compro los componentes y el decoder y a probar
un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Es lo mejor que puedes hacer, un pequeño ensayo en una tabla con tu desvío y tu decoder y el relé. Que no te convence... cambias de estrategia.

Luego lo llevas a la maqueta ya perfectamente ensayado.
Suerte y ya nos contarás los problemas que te hayas encontrado para beneficio de todos los foreros... la cosa es aprender !!!
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
de acuerdo
un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola,
Se pueden poner leds de señalización partiendo de este montaje?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Hola de nuevo,

Si claro, sólo necesitas un relé de 2 circuitos. En uno de los circuitos lo mismo que ya te puse, el otro circuito para los leds:

Captura.JPG
Captura.JPG (41.91 KiB) Visto 4117 veces


saludos
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Joshua,
La salida de la resistencia y los dos leds se unen al trafo por lo que veo
Los leds pueden ser cualquiera o son de un valor concreto? Para el rele lo mismo?
Muchas gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Cuando pones un relé, hay que pensar en dos cosas:

La primera es la tensión del relé, es decir, con que tensión se activa la bobina. Eso lo va a hacer el decoder, y en las especificaciones dice que la salida de al lado de cada servo, da 12V DC. Por lo tanto el relé debe ser de 12V en continua. Otra es el numero de circuitos, como ves tienes dos conmutadores dentro del relé, por lo tanto dos circuitos. Y finalmente la corriente que soportan esos circuitos. Que en tu caso uno de ellos usado para polarizar y el otro para encender dos míseros leds, casi carece de importancia. Si nadie me lleva la contraria, creo que con un relé de 12V DC, 2Circuitos y 1A va bien.

La tensión de los leds de 3 mm. varía según el color (creo sigues pensando en tener un panel analógico) varia entre 1,6V y 3,4V, pero vamos con una resistencia de 1K en cualquier caso está bien dimensionado. Si quieres afinar mucho, echa mano de la ley de Ohm, pero no vale la pena. En panel se suele poner leds de 3 mm. Para encenderlos puedes usar la misma fuente que alimentan los decoders, recuerda el decoder puedes alimentarlo de 12 a 18 voltios DC o AC. (te recomiento 12v DC).

Un saludo,
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Joshua,

gracias por la aclaración. con los leds lo único que me gustaría hacer es un pequeño panel esquemático donde se indiquen las posiciones de los desvíos. el accionamiento quiero hacerlo en digital con el multimaus y después con uno de los programas por ipac o pc,
¿cual es el que usáis vosotros? me gusta el itrain por lo de ser en español, sabes de alguno más?

un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
chuko72 escribió:
hola Joshua,

gracias por la aclaración. con los leds lo único que me gustaría hacer es un pequeño panel esquemático donde se indiquen las posiciones de los desvíos. el accionamiento quiero hacerlo en digital con el multimaus y después con uno de los programas por ipac o pc,
¿cual es el que usáis vosotros? me gusta el itrain por lo de ser en español, sabes de alguno más?

un saludo


Chuco72, creo que sobre esta cuestión te hemos respondido en anteriores post.
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
perdona Joshua, se me ha pasado
gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Hola,

joshua
En tu esquema, en el decoder conectas S1 y out 5.
Mi pregunta es: tienes que activar las dos salidas (S1 y out 5) como independientes? o se puede configurar que se active out 5 siempre que se active S1?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Acabo de recibir dos decoder dr4024 y necesito vuestra ayuda urgente. He comenzado a probar el primero con 3 servos que ya tenía y el multimaus. Al principio todo iba de maravillas, los servos se accionaban perfectamente. Pero a la hora de intentar ajustar la amplitud de movimiento parecía que no consigo hacerlo. Luego he vuelto a probar a mover los servos y me encuentro la sorpresa de que dos de ellos no se mueven. Los he cambiado de sitio y nada.
¿Es posible que se hayan des configurado? Que he hecho mal? Se puede reiniciar todo?
Doy por hecho que él decoder está bien ya que al principio todos los servos se movían
A ver si me podéis sacar de este lío ya que no sé qué hacer
Un saludo y gracias por vuestra colaboración


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola de nuevo,
He reseteado el multimaus y probado con el segundo decoder y ha vuelto a ocurrir lo mismo que con el primero. Al principio detecta todos los servos y los acciona pero cuando intento ajustar la amplitud de movimiento pruebo a ver el resultado y me encuentro que ahora no se mueve ninguno,
¿Qué es lo que hago mal? Os agradecería que respondieseis lo antes posible por si tuviese que devolver los decoder

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola,
El manual que uso lo podéis ver en el link
http://www.plataforma-n.com/descargas/d ... ciones.pdf

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Hola guisan,

Una de las cosas que traen estos decoders es el preset, es decir, cambiando sólo la CV47, se configura a un modo estandar segun el uso que quieras darle. Si se pone CV47 = 1 el decoder se configura con 4 salidas para los servos s1 a s4 y cada salida de conmutación out5 a out8 se activa cuando el servo llegue a la mitad de camino de su movimiento. Esto es lo ideal si se desea usar por ejemplo relés para polarizar desvios o panel de control con leds.. etc.

A raíz de esto, contesto a chuko72.

La semana pasada estuvimos configurando 5 decoders de este tipo sin problemas. Primero establecimos el preset CV47 = 1 para poder usar el out para relés, después asignamos las direcciones de los decoders y por último la amplitud de los servos. Seguimos el manual oficial e insisto no tuvimos problema alguno.

Paso 1. Preset del decoder

dr4024_handleiding_multilanguage_v1_34_online__pdf__página_19_de_36_.jpg
dr4024_handleiding_multilanguage_v1_34_online__pdf__página_19_de_36_.jpg (198.43 KiB) Visto 3896 veces


Paso 2. Asignación de Direcciones

01.jpg
01.jpg (235.42 KiB) Visto 3896 veces


Paso 3. Configuración de la amplitud

02.jpg
02.jpg (201.95 KiB) Visto 3896 veces
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Joshua,
gracias por la aclaracion. en cunato pueda pruebo a ver que pasa

un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola,
He reseteado los dos decoders y he conseguido que funcionen los servos. He ajustado también la velocidad y activar el preset 1. He dejado para mañana la amplitud de movimiento ya que quiero hacerlo sin prisas para no volver a liarla
Si alguien tiene alguna sugerencia para no fallar que no dude en decirlo
Un saludo y gracias por todos vuestros consejos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal