Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalizar 7500 con luces correctas

digitalizar 7500 con luces correctas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola , he comprado recientemente una 275 de electrotren y al colocarle uno decoder v4 solo me funcionan las luces superiores y las de marcha.
ni las interiores de cabina ni las rojas se activan , haber si algún forero me pudiera echar una mano o darme las cv a corregir , gracias .


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, no te puedo decir pero hay un hilo sobre ello, pon digitalizar 7500, luces decoder 7500, etc en el BUSCADOR y es posible que te salga algo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

jdd Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Vigo
Registrado: 22 Oct 2009 13:49
A mi me pasa eso con una 7200, y es problema de los contactos interiores con el techo. abrela y extiende un poco las pletinas de cobre para que hagan contacto.
La mejor manera de saber si es eso que te comento, es poner la locomotora en la vía, accionar las luces que no encienden, y presionar ligeramente desde arriba con el dedo. Si es lo mismo que me pasa a mi, cuando presionas se enciende, cuando no presionas, se apaga.
Saludos desde Vigo.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
jdd escribió:
A mi me pasa eso con una 7200, y es problema de los contactos interiores con el techo. abrela y extiende un poco las pletinas de cobre para que hagan contacto.
La mejor manera de saber si es eso que te comento, es poner la locomotora en la vía, accionar las luces que no encienden, y presionar ligeramente desde arriba con el dedo. Si es lo mismo que me pasa a mi, cuando presionas se enciende, cuando no presionas, se apaga.



Buenos dias

La 7500 no tiene las pletinas en el techo como la 7200, asi que ese no es el problema, cuando compras un v4, las funciones no vienen activadas y hay que escribirlas y activarlas, asi como moverlas de sitio, para poder cambiarlas primero tenemos que saber que central digital usas para ver si te deja hacer los cambios.

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
Gracias por los comentarios.
La central que tengo es la central Digital Roco Multimaus 
Creo que con esta se puede variar todas las cv.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
bronson escribió:
Gracias por los comentarios.
La central que tengo es la central Digital Roco Multimaus 
Creo que con esta se puede variar todas las cv.


Muy buenas

Con el multimouse no puedes programar mas alla de la cv 255, y para lo que quieres te hace falta, no se hasta que punto dominas el tema de programación, ya que entonces todavia es mucho mas entretenido, si la central lo admite necesitas cambiar 12 cv´s, con el mutimouse no menos de 18

Saludos
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Bueno, depende de la versión del Multimaus que tengas, con la ultima versión se pueden programar hasta 1024 CVs.
Pero como dice el compañero, con el Multimaus puede ser odioso tener que hacerlo, los v4 tienen muchas configuraciones, pero si no hay mas remedio se hace.


Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola el multimouse que tengo es el de la foto.
Lo que veo es la mala política de electrotren hacer unas locomotoras con un decoder especial, y no venderlo.
Adjuntos
2015-02-28-22-44-53--1638942008.jpeg
2015-02-28-22-44-53--1638942008.jpeg (5.01 KiB) Visto 4546 veces


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
bronson escribió:
Hola el multimouse que tengo es el de la foto.
Lo que veo es la mala política de electrotren hacer unas locomotoras con un decoder especial, y no venderlo.


Haber, lo había. Yo lo compré para la 7200... Otra cosa es que igual ya no lo venden. Eso sí, a mí tampoco me enciende la luz de cabina, aunque la máquina circule maravillosamente.

Saludos
Carrington, que sigue sin iluminación de cabina en su 7200.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
No hay decoder específico como se comenta, lo único que hay, es que si lo pides a electrotren, te lo enviaban programado para la locomotora que quieras, una 7200, una 7500, un TRD... etc., o de lo contrario lo tienes que programar tú.
No es culpa del fabricante de las locomotoras, ni del fabricante del decoder, en éste caso electrotren y esu respectivamente.
Nadie fabrica un decoder específico para una sola locomotora, lo único que cambia es el mapeo de sus funciones, si tu central no programa todas las cv del decoder, es un problema de tu central, no de los fabricantes.
Si electrotren pone el foco en la F1, Roco lo pone en la F7, mabar lo pone en la F3... y esu, zimo, uhlembrok, etc... que hacen, fabricar un decoder para cada locomotora, pues no, el mismo para todas y que cada fabricante lo mapee según sus necesidades
Ahora tienes otro problema, electrotren, ya no es distribuidor de esu, aunque es posible que pueda vender todavía decoders como repuesto para algunas de sus locomotoras, en éste caso para la 7500.
La solución, es que alguien que tenga un lokprogrammer de esu, te mapee el decoder correctamente, para que te funcionen todas las luces perfectamente, o también, comprarte un lokprogrammer y ya podrás mapear a tu gusto todos los decoder esu que puedas tener, no te servirá para decoders de otra marca.

Lo único que puedo hacer para ayudarte, es que me envíes el decoder, yo tengo un lokprogrammer, y te lo mapeo como quieras.

Un saludo

Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Carrington escribió:
bronson escribió:
Hola el multimouse que tengo es el de la foto.
Lo que veo es la mala política de electrotren hacer unas locomotoras con un decoder especial, y no venderlo.


Haber, lo había. Yo lo compré para la 7200... Otra cosa es que igual ya no lo venden. Eso sí, a mí tampoco me enciende la luz de cabina, aunque la máquina circule maravillosamente.

Saludos
Carrington, que sigue sin iluminación de cabina en su 7200.



Hola Carrington

Si lo compraste especifico para la 7200 y ESU, si o si te deben de encender las cabinas, si le pusiste un Lenz no encenderán, ya que Lenz tiene una función menos.
Que central usas tu?, si estas usando esu, has mirado los contactos en la placa base?
Siempre podemos ver la configuracion que tiene y modificarlo

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sí, fue el de ESU. Había olvidado el reciente divorcio de las firmas...

Tengo la central Lenz, así que todo será ponerse a leer CVs y probar... aunque no tengo mucho tiempo ahora mismo por cuestiones laborales.

Saludos
Carrington, aprendiz en DCC
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
Yo tengo la central ESU, que permite la modificación de todas las Cv's sin complicaciones. El problema está en saber que variables y que valores hay que cambiar. Creo que es por lo que el compañero pide ayuda, al igual que otros que os rogamos una respuesta, si es que la conocéis. En el buscador no aparece nada al respecto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.-
Se me ha pasado decir el decodificador: ESU 4.0.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Bueno, que alguien que sepa que Cvs tocar del del v4 hay que poner.


Desconectado
Mensajes: 44
Ubicación: Alicante
Registrado: 27 Abr 2013 07:37
Hola, siguiendo un poco, al hilo de lo que estáis comontando, yo tengo un deco Lok Sound V4 que compré en EEUU. Concretamente la referencia 54611 de Essu para una locomotora HAG Re 4/4I, y está locomotora es un poco antigua aunque está muy bien y funciona perfecta, pero al pesar de eso he preferido aprobechar éste deco para la 7200 Renfe de Electrótren, el deco es de 8 Pin Plug pero con el adaptador de 21 Pin no me cabe en esta locomotora, entonces decido desoldar los 21 pin de adaptador y soldarlos al deco, lo pincho en la loco y me funciónan todos los sonidos pero no las luces del faro principal en ningún sentido ni de la cabina ni las rojas, solo las de posición con F0, mi central es Lenz ZV100. Bien me puse en contacto con Electrotren exponiendo el asunto, me contestaron ates de 12 horas, genial por su parte y muy agradecido, lo que sigue.

Si usted tiene el lok programer podrá manipular las funciones fácil y rápidamente.

O según sus instrucciones debe de activar lo siguiente:

Auxiliar 4 (luz cabina) en la función que crea conveniente, esta solo funcionara si F0 esta encendida(esta asociación de luces la hace el circuito impreso)

Auxiliar 3 (luz roja) en la función que crea conveniente, esta solo funcionara si F0 esta encendida(esta asociación d^e luces la hace el circuito impreso)

Auxiliar 2 (1) corresponde al foco superior trasero ( solo se debe de activar cuando la maquina va hacia detrás)

Aixiliar 1 (1) corresponde al foco superior delantero ( solo se debe de activar cuando la maquina va hacia delante)

Los aux 1 y aux 2 los puede programar en la misma función, asignándoles la correspondiente dirección del sentido de marcha de la maquina

Esto para todos, si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto .

No tengo el Lok Programer para mapearlo y deseo sacarle el máximo rendímiéto al deco, vivo en Alicante, no se si hay algún forero por esta zona o cercana que me pueda resolver el problema.
Gracias por vuestro tiempo.
¡¡ Todas la batallas importantes se libran dentro de uno. !!


Conectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Buenas tardes; y disculpad por retomar este tema.
Me acaba de llegar la 7507 HO Electrotren -un maquinón Renfe 100%- analógica aprovechando una golosa oferta, pero viene sin las indicaciones de como/donde colocar el decoder . Alguien tiene las dichas instrucciones y sería tan amable de subirlas? No quisiera "abrirla" a ciegas... y hacer un destrozo.
Muchas gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hola reyerta. Me pasa lo mismo. Yo he comprado esa maquina a cierto comercio y estoy pensando lo de por que la oferta. Ya veo que les faltan papeles. Independientemente de esto, la maquina es una maravilla.
La mía vino con un panto desoldado el patín. Ya pediré ayuda en otro hilo que abra. Como se puede pegar/soldar el patín.
Última edición por carlos333 el 04 Feb 2017 00:14, editado 1 vez en total
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Conectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Carlos 333; encontré en este mismo foro como colocar el decoder (en este ejemple para la 7200). Yo ya le he hecho. ¡Y funciona!
No se como ponerlo aquí, así que te pongo el link: viewtopic.php?f=8&t=32058&start=440
(pag 23).
Gracias al autor.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Gracias reyerta. Me sirve.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal