Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalizar 7500 con luces correctas

digitalizar 7500 con luces correctas

Moderador: 241-2001


taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Buenas tardes. He comprado la 7500 de electrotren y le he puesto un decoder que tenia y no me funcionan bien las luces. La Ecos que tengo me indica que el decoder es un lokpilot V2. He modificado las cv que indica el compañero para un V4 y no me funcionan bien. ¿Alguien podria indicarme las CVs a modificar en mi caso siendo un v2?. Gracias y un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Hola buenas tardes, bueno pues después de mucho buscar para ver si encontraba el folleto de la 7500D digital de electrotren para ver las funciones, y hasta el momento no lo he encontrado, porque hace unos días he comprado esta locomotora version analógica y en mi tienda habitual me han puesto un decoder versión Lokpilot 5, y resulta que la función 2 no hace nada de nada, eso si todas las luces funcionan en cada uno de los sentidos, la función 0 enciende las luces blancas y rojas, la función 1 los faros, la función 2 nada y la función 3 las luces de cabina, y las luces rojas funcionan con las blancas en la función 0, y yo creo que deberían encenderse con la función 0 + F2,para apagarlas cuando se requiera y asi no hay manera de apagar las luces rojas, esto es así o es un defecto de mi unidad? a ver si me podéis poner alguno foto del folleto de la versión digital de esta lomotora muchas gracias un saludo Antonio Esquivel


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Abundando en el tema luces de la 7500, le puse primero un LokPilot v5, que en la tienda me dijeron que es el que usa Electrotren, y el lio con las luces fue total: solo encendia un testero (Blancas y rojas a la vez) y el otro no. Lo cambié por un Uhlenbrock, y algo mejoró: va un testero bien (Foco principal) y en el otro luz de cabina. Si alguien sabe que cv's hay que tocar pues eso,agradecimiento total. La idea es llevarla a un técnico, pero con el rollo pandemia, de momento circula con esas luces.
Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El compañero Pelacho55 en un mensaje en este mismo hilo del 20 de marzo de 2015 expone en qué salida estan conectadas las distintas luces. A partir de esta información solo es ponerse a hacer el mapeado del decoder. Para los decóderes V5 de ESU estan en el capitulo 12 (páginas de la 54 a la 70) de las instrucciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Hola compañeros, perdonar por la tardanza en contestar pero es que he estado un poco liado. y os agradezco vuestra ayuda, aunque no me ha servido de mucho ya que debe tener algún problema y está en la tienda de nuevo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas, aprovecho este hilo para una consulta sobre los sonidos de la 7500.

He comprado una con sonido de segunda mano, trae la documentacion, adjunto foto. El problema es que los sonidos, a partir de la funcion 7, no coinciden con los que aparecen en la hoja.
Donde pone compresor aparece un silbato y cosas asi.

Soy el unico al que le ocurre? El listado esta mal? Alguien tiene el correcto?

Gracias
Adjuntos
IMG_20230720_093547.jpg


Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
El que lo estuvo usando mapeó el decoder a su gusto, por eso algunas funciones no coinciden


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lee la frase que empieza: "La función de reinicio es muy práctica...." que está justo antes de donde pone "Ajuste del volumen del sonido".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas de nuevo

He reseteado el deco. O eso creo, he modificado la CV8 y le he asignado el valor 08. Supongo que se ha hecho bien porque la dirección ha vuelto al número 3.
El hecho es que la gran mayoria de funciones de sonido coinciden con el listado, pero no todas. No se si es que se mapeó el deco o...si hay un error de imprenta en la hoja que anexa Electrotren...

Necesito unos días y miro el listado detallado.

Gracias

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal