Hola Mike1981.
Mike1981 escribió:
Vale con el montaje de El matao se enciende aunque muy poco pero si detecto que al meterle consumo se enciende
Empezamos bien, es posible que me haya quedado corto con la resistencia, que como dice astatron es de PULL UP (Bueno, en este caso yo diría de PULL DOWN

) ¿puedes probar un valor más alto? digamos del orden de 8 a 15 veces más, es decir de 8K a 15K o 20K, el problema es que al ser parecida a la resistencia de limitación de intensidad de 680 ohmnios roba "demasiada corriente. Con estos valores debería iluminarse más el led.
Mike1981 escribió:
lo que no entiendo es porque la tensión de la entrada cae hasta 1,3 V cuando conecto el circuito, me podeis decir a que se debe?¿
Si te refieres a la entrada de la fuente de alimentación de la parte izquierda, es por el propio consumo del circuito. Supongo que pondrás entre la fuente de alimentación y el detector una resistencia que simula una locomotora (o una locomotora), esto es, que no estás conectando directamente la alimentación al K del Booster y luego al Kx que quieres probar. En cualquier caso, si la tensión la mides entre J (la otra pata de la fuente de alimentación) y uno de los Kx (sin la resistencia de carga o locomotora, esto es, sin detección) tenemos la siguiente respuesta en dos palabras: mecánica cuántica

Es una característica de los semiconductores que depende del material con el que está construido, supongo que en este caso silicio, cuando circula corriente a través de un diodo, se produce una caída de tensión independiente de la intensidad que circula; en el caso del silicio son 0,4 voltios, creo recordar (en diodos de germanio el valor creo que es menor, pero no te fíes de mi memoria); por eso se ponen dos diodos en serie, para que la caída de tensión sea de 0,8 voltios y sea capaz de iluminar el led interno del optoacoplador.
Mike1981 escribió:
Intento bajar un simulador de circuitos electronicos que salga el opto pero nada que no encuentro ninguno, sabeis de alguno que sea completo y de licencia libre?¿
En esto ya no te puedo ayudar, lo siento.
Un saludo.