Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Interfaz GenLI de Paco Cañada para conectar la maqueta al pc

Interfaz GenLI de Paco Cañada para conectar la maqueta al pc

Moderador: 241-2001

Hola gente.

Ayer terminé de hacer el interfaz para poder conectar la maqueta la ordenador. Dispongo de un Multimais con el ¿Booster? - ¿Central? 10764.
Hasta que no lo viera todo funcionando no pensaba que me fuera a salir todo bien, pero al final ha sido muy fácil y todo ha funcionado a la primera.

Pues bien, ahora que tengo esto, a parte de que es gracioso que los trenes se muevan solos desde el pc, sin tocar el mando, ¿Que puedo hacer? es decir, ¿cuantas posibilidades tiene esto si no dispongo de retromódulos? (que haré más adelante).

¿Alguien mas tiene esto?

Un saludo.

Yo controlo mi maqueta por PC. Si me especificas más qué es lo que eres capaz de hacer a dia de hoy, te puedo explicar qué mas cosas puedes llegar a hacer.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Hola Fogonero. En principio no me refiero a que quiero hacer, sino a que es capaz de hacer el sistema por si sólo sin retromódulos.

Es decir, no creo que pueda realizar muchas rutas 'de manera segura', es decir, imagino que sin retromódulos la única manera que tendrá el programa de saber donde está el tren es mediante la distancia recorrida y la velocidad del tren, se podría 'imaginar' donde está, pero no veo esto muy seguro, por lo que supongo que sin retromódulos no podrá hacer muchas cosas de todas las que es capaz de hacer.

No se si este rollo te aclara mucho, pero bueno, lo cierto es que todavía no tengo maqueta, sino que estoy probando ... haciendo pruebas ... tranquilamente para ir aprendiendo antes de poder montarla, jeje, además, me gustan estas cosas, los cacharros, trastear ..., jeje.

Hola "pnia" Hoy he comprado los componentes para montar el GenLi de Paco, espero que sea capaz de montarlo bien. ¿te costo mucho el montaje?.

Respecto a tu pregunta de lo que puedes hacer. El programa que yo tengo instalado es el Traincontroler (TC) (solo para ojearlo). Y si no montas retromodulos y decoders para los desvíos no podrás hacer casi nada, solo lo que puedes hacer con el Mikimaus.

Mira el foro de CTMS, es todo referente al control por ordenador.

Bueno mañana o pasado te digo si me funciona el GenLi.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Buenas.

acpmax, el montaje fué sencillo, llevó su tiempo porque lo hice concienzudamente para que no hubiera errores. En mi caso lo he montado en una placa board de pruebas y ahora no se si lo montaré en un circuito impreso o haré el genli-s88 en placa board para hacerlo ya en impreso, porque de momento lo que estoy haciendo es temporal para ir probando como funciona todo.

Fué mejor de lo que pensaba, porque pensaba que programar el PIC y luego montarlo todo me daría mas problemas, pero me ha funcionado todo a la primera, aunque tuve que hacer varios intentos para programar el pic, no me llevó más de 10-20 minutos programarlo, ya que es la primera vez que programo uno. Me hice yo el programador, el te-20, y hasta que no lo viera todo funcionando no sabía si el programador iría bien, si el puerto serie de mi pc iría bien ... así que no creo que te ningún problema todo esto.

Si, me imagino que sin retromódulos no hay mucho que hacer por ordenador, aunque me entretengo haciéndome un programa para manejar el tren, pero nada serio, sólo que me gusta juguetear con los cacharros, jeje.

Saludos.

Gracias por los consejos.
Es la primera placa que hago, y también sera la primera vez que programe el PIC (eso sera mañana), el programador que he comprado también es al T-20.

Hoy he terminado la placa y ha falta de programar el pic.
Imagen

Imagen

Bueno mañana ha cruzar los dedos...

Tiene muy buena pinta, jejeje. Cuando vaya a hacer la placate pediré consejo, ejjeje.

Despues de tus fotos lo mio queda muy cutre, pero como tenía pensado poner una foto, pues la pondré.
Como ya he dicho lo tengo montado de manera temporal.

Aquí tienes la foto de mi criatura, jeje.
Img308.jpg

Así empecé yo. Al principio usaba el PC solo como consola, es decir, control manual de los trenes. Lógicamente, sin retromódulos y decoder de desvíos no puedes hacer nada más.

Si quieres seguir avanzando vas a tener que digitalizar desvíos, meter retro-modulos y semáforos. Como parece que se te da bien la fabricación de placas de circuito impreso te va a salir barato. En la misma página de P. Cañadas tienes las instrucciones para decoder´s de desvío, semáforos y placas S88 o módulos detectores de consumo.

Lo que puedas llegar a hacer y como lo hagas depende del programa que uses en el PC para el control de los trenes, ¿qué programa usas?
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Hola tras un par de errores con la programación del PIC.
YA ME FUNCIONA :lol: :lol:

pnia Lo importante es que te funciona lo de la placa ya llegara, no si has hecho alguna, es mas fácil de lo que parece.

Fogonero El GenLi es el de Paco y montare algunas cosas suyas.
1º GenLi (este ya esta hecho)
2º DEC-TRN Para los desvios
3º RS2PC Interfax para los retromodulos
4º RS8-DC (estos hay que pedirlos a los PpP)
y no se si hare la NanoX para poder leer las CV con Multimaus y el ordenador.

Respecto al programa estoy utilizando el TrainControler

Hola yo te recomendaria que hicieses primero la Nano es sencilla,tienes booster de 3A,y retromodulos.
Yo la tengo lista y es una gozada,ahora estoy haciendo la central DCC,Booster y ACK y el deco de accesorios con Railcom.
Sin mas saludos.

Buenas. Visto lo visto no montaré una placa seria hasta que tenga decidido cual va a ser el final, jeje, aunque por otro lado, por lo que cuestan los materiales, si se me ocurre la haré aunque, jeje, no se, ya veremos :D

acpmax, ¿por que RS en lugar de S88? no se que diferencias puede tener, pero me la impresión que S88 es más común, ¿no?, por cierto, a mi me daba errores al programar el pic, deshabilité la comprobación después de programar y ya no me daba errores, jejeje, lo leí y vi que se habia quedado grabado, jeje. Tal vez algún día te pida un favor :D He hecho un programa por el que me comunico con la maqueta, y estoy probando la implementación del protocolo XpressNET, y algunos mensajes no se ajustan al protocolo. Creo que roco varía algo. pero bueno, ya lo veré con el tiempo, sólo por gusto, jeje.

DIC40, si ya tienes Nano, ¿por que haces DCC, Booster y ACK?, ¿Por gusto?, no se si me explico, me pica la curiosidad, jeje.

Saludos.

:) :) :) :)
Pues si (je je je)por gusto y porque tenia casi todos los componentes de todas formas me esta dando algun problemilla.
Saludos.
PD las placas es facil hacerlas con el metodo de la plancha.

aprovechando el hilo lanzo una preguntilla.

¨¿Hay alguien que sepa hacer y diseñar programas para PIC´s? :?

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

7700, a mi ese tema también me llama la atención.
Soy programador, así que todo lo que se pueda programar me mola, jejeje. He visto tutoriales y me he informado sobre como programar pics, pero no he puesto nada en práctica, más que nada porque no tengo ninguna aplicación que darle y por falta de tiempo, que todo lo que veo me gusta aprenderlo, pero no puedo llevar todo para adelante, jeje.

Estoy pensando que en un futuro se podrían hacer automatismos con algún pic para la maqueta, no se, imagínate un puente levadizo que sea como un accesorio, un circuito que pueda controlar los semáforos de una ciudad .... no se, se podría inventar algo que llevara un pic como cerebro, jeje.

¿Estás buscando algo en concreto? me apunto a ayudarte :D y me sirve para aprender, jejej.

Un montaje de las cosas que se pueden hacer de la Web de Paco
http://www.tinet.cat/~fmco/home_sp.htm

Imagen

Solamente decir que es fantástica dicha Web

cbc

Hola a todos,

Buscando información sobre los montajes Nanox y Gen-Li he caído en este post.

Voy a echarle valor y a montarme la central y el interfaz de conexión al pc por mi mismo ;-D

Ahora mismo estoy comprando los componentes y preparando el circuíto. Más o menos me voy apañando, identificando componentes... sé lo que hay que hacer, pero tengo algunas dudas que espero que vosotros que habéis pasado por esto me podáis ayudar.

* A la hora de comprar las resistencias para el Gen-Li... ¿De qué potencia son las resistencias para Gen-Li 1/4W, 1/2W, 1W o 2W?
* ¿Qué voltaje tienen los condensadores 16V, 25V, 50V, 63V....?

En principio con Gen-Li más Multimaus y Booster de Roco espero poder ir trasteando en el mundo DCC. El montaje del NanoX-S88 lo dejaré para más adelante..(aunque no mucho).

Agradezco vuestras respuestas,
Un saludo!
cbc

Hola los condensadores c3,c6,c7,c8 son electrolíticos tendrás que mirar la polaridad en el esquemático para poder ponerlos en la placa.

Lo de los voltios de los condensadores lo pregunte en el foro de Paco y me dijeron que mínimo 16v, yo los compre de 25v.

Y las resistencias las puse de 1/4w

Espero que te salga bien y nos cuentes el resultado.

cbc

Muchas gracias Antonio,

Justo he visto tu post esta mañana en el foro de paco. Ya sólo me queda acercarme por la tienda de electrónica y a trastear...

Un cosa más.. ¿el resto de condensadores son cerámicos normales, verdad?

Os voy contando, a ver si aprovecho y hago un post de presentación...

Un saludo,
César

Ademas de los electrolíticos que te dije antes hay otros dos electrolíticos y los demás si son cerámicos normales.

Ya tengo hecha la placa de la NanoX-s88. Pero de momento no la voy ha hacer.
Primero haré los decoder de accesorios para los desvíos, y des pues la Nano.

La placa tiene un par de pistas cortadas, (eso no es problema) con cable se soluciona.
Imagen

cbc

Hola a todos,

He aprovechado unos días de descanso para montar el GenLi. Todo listo, ha sido sencillo el proceso y ya estoy deseando ponerme con el NanoX-S88 ;-D.

Donde estoy teniendo problemas es a la hora de realizar las conexiones entre: Multimaus, Booster Roco y GenLi.

Entiendo que debo poner un ladrón de RJ11 en la boca "Master" del booster y conectar en él tanto el Genli como el Multimaus.

En primer lugar, ¿Estoy conectando todo correctamente?

Como el cable de conexión entre booster y multimaus es de 6 cables, el que va al GenLi es de 4 cables y mi ladrón RJ11 es de 4 cables, obviamente el multimaus no funciona ya que no se usan 2 de sus cables.

Si el problema es lo que os comento del cable Booster-Multimaus de 6 cables. ¿Es posible encontrar ladrones RJ11 de 6 pines? (hasta ahora lo único que he visto son ladrones de 2 o 4 pines...)

Muchas gracias a todos,
Os debo unas fotillos, en breve...

Un saludo

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal