Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001

Recientemente he conocido este proyecto del músico Carlos Núñez Deza: http://carlosnunez.org/sonidos-para-loc ... -a-escala/

Parece que se trata de un trabajo de calidad, con sonidos para reproducciones de locomotoras RENFE directamente de los modelos españoles en 1:1, y no de retoques hechos a los proyectos extranjeros. Su autor trabaja con la firma alemana D&H, cuyos decoder de sonido son considerablemente más economicos que los ESU. De hecho, en la web de este fabricante están los proyectos para las 319.3 y 333: http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... ojekte.php

¿Alguien ha probado y escuchado alguno de estos decoders? He oído hablar de los decoders de esta firma pero sin sonido, y en general las opiniones son muy positivas; pero de los que llevan sonido nunca he visto comentario por el Foro. A ver si algún conocedor de esta buena nueva puede arrojar algo de luz.

Saludos

Carlos Núñez el de las Gaitas?

Perdon, me respondo yo solo. Ya he echado un vistazo a los links, parece un proyecto interesante. Lo cierto es que estoy acomodado con ESU como decoder, pero en el tema sonido me sigue pareciendo un atraco lo que cuestan los decoders; yo creo que la tecnología es bastante más asequible que lo que nos ofrecen y al precio que lo venden. Si DH acaba sacando un producto de calidad a un mejor precio es algo que beneficia al aficionado. Estare pendiente, un saludo.

Hombre, si tienes en cuenta que la suma de deco más decoder de sonido más altavoz no alcanza los 60€ y que los sonidos te los puedes descargar directamente de la página de DH no hay color en tema de precio y contra un Esu pues es prácticamente la mitad. Si que tendrás que invertir en el programmer de la marca para usarlos, pero te servirá para siempre y además te actualiza el firmware de los decoders.

En cuanto a Carlos, aparte de informático y músico (profesor de flauta travesera en un conservatorio gallego) es un gran amante del ferrocarril y le gusta trabajar con rigor y lejos de las chapuzas de cortapegas que otros hacen.
Mi Facebook de trenes AQUI
Mi web de trenes AQUI

Gracias por la respuesta. Es para planteárselo, un saludo.

Y tanto que es como para planteárselo. Yo soy el primero que estoy súper metido con ESU -tengo el Lokprogrammer y todos mis decoders son de esta firma-, pero viendo el rigor con que está llevando a cabo sus proyectos Carlos Deza, y la calidad de la firma alemana D&H, con una tarifa mucho más económica, creo que sería una decisión acertada abrir a la competencia el caro monopolio de ESU con respecto a los sonidos RENFE, y más teniendo en cuenta que una buena parte de sus proyectos son adaptaciones de grabaciones extranjeras modificadas para el mercado español. La competencia es sana, y en este caso más que recomendable.

Saludos

Suscribo todo lo dicho. Soy un gran fan de los productos ESU pero sobre todo en el mundillo del sonido se me va de precio, la competencia no sólo puede favorecer nos en el precio sino también en la calidad, un saludo.

ERG Avatar de Usuario

En la feria de Nuremberg del año pasado (2014), Esu daba como novedad la futura bajada de precio de los decos con sonido.

Luego estornudó, o se rascó la oreja o vete a saber lo que pasó, pero algo hicieron que se les ha olvidado el tema y siguen igual de caros.

Aunque baje el precio, siempre tendrá en contra la poca veracidad que tienen los sonidos Renfe porque algunos son infumables, algo que no sucede con los de Carlos.
Mi web de trenes AQUI

El facebok sobre los sonidos de Carlos

https://www.facebook.com/Auriadccsoundprojects?fref=nf

Como novedad el proyecto de sonido de la Mikado. Proviene de una grabación en Muferga.
Mi web de trenes AQUI

teneis tutoriales sobre decoders sonido DandH?

Gracias

Según me han comentado en Gotthard Trens estos decoders son muy buenos, tienen un sonido fantástico. Brawa son los monta en sus locomotoras.

Trenelectrico ha colgado un par de videos con sonidos de esta marca en su canal de youtube.

3Carriles, gracias por los enlaces. Es sorprendente el alto nivel de calidad de los sonidos que se escuchan, con nitidez, cuerpo y claridad; parece mentira que se traten de decoders la mitad de caros que los Loksound de ESU.

Saludos

Ojo al dato, porque en esto que estáis hablando, no es oro todo lo que reluce.

Una cosa son los sonidos que Carlos Nuñez hace de manera altruista y desinteresada ya que están disponibles en la web de D&H de manera gratuita (colabora con esta firma de decoders) y otra muy distinta, los que realiza un farsante que se ha pegado a Juanjo que lo único que hace son copia/pega de sonidos que pilla por ahí y carentes de rigor alguno. Os adjunto una captura de pantalla (por si borran el video) de lo que estoy hablando.

Captura de pantalla (1).png

Se trata de un 308 en HO de Mabar pero la autoría no es de Trenelectrico como podéis observar.

En materia de sonidos Renfe para Doehler & Haass es Carlos Nuñez quien se dedica a ellos con rigor profesional y no un maestro liendres como este. Naturalmente, los sonidos de Carlos son aún escasos por el rigor que pone en lo que hace que lleva un tiempo, desplazamientos, permisos, etc., lejos de los que hace este elemento.

Además, en materia de decoders D&H, el que empezó con ellos y sabe un huevo de ellos es http://www.decoders.es y no experimentos fallidos tipo "mercahobby" tan en boga tiempo atrás y de lo que esto de lo que hablamos no es más que una mera secuela.

Avisados quedáis.
Mi web de trenes AQUI

El sonido incluído en la 308 ¿es el de la 319 de Carlos Nuñez?. Me ha dado esa impresión.

Del sistema D&H hay que decir algo importante, y es que para la programación y grabación de los sonidos utiliza el interfaz SUSI, que puede ser una ventaja por ser una grabación muy rápida y un inconveniente si no tienes de propio grabador de Doehler & Haass o te viene el deco o módulo ya grabado. Mas información en Decoders.es

Otra cosa que me ha gustado es que con la función F8 (originalmente) se puede hacer un mutis de sonido con 8 segundos de atenuación (no es inmediato) y que puede ser atractivo en según que circunstancias cuando se quiere parar el sonido pero no reiniciarlo como se haría con la tecla F1 (originaria).

Los decos de Doehler (y también los módulos) tienen asignada la velocidad de maniobras en F4 originariamente, mientras otros descodificadores la tienen en F3 (por ejemplo Lenz, tiene F3 velocidad de maniobras y F4 quitar inercias de aceleración y frenada).
.
También añadir que la asignación de funciones es un verdadero problema porque cada fabricante tiene sus propios modos de hacer y no concuerdan. Puede pasar que si tienes varias locomotoras te tengas que aprender la lista de lo que hacen por separado. En las normas NEM el MOROP ha hecho hincapié en ello, pero creo que sin demasiado éxito intentando regular la asignación de las 10 primeras funciones en la norma 608.

En mi caso, he puesto un módulo SUSI a un deco de Lenz (Gold) y me he encontrado que cuando intento asignar funciones hay algunas de ellas inamovibles (F3 y F4) porque son internas del descodificador, mientras que el módulo SUSI se dejaba configurar totalmente el deco no (supongo que por una asignación de funciones ya anticuada -el deco tiene ya más de 10 años).

También he encontrado diferencias notables en los altavoces, que dependen mucho de marcas y tipo (para mí mejor con caja de resonancia). Las locomotoras de Brawa antes aludidas en este hilo llevan la caja de resonancia en la misma carrocería. Algunas de ellas llevan el altavoz incrustado en la carrocería de tal forma que cuando se cierra la misma el altavoz toca dos pistas de la placa de control y no es necesario ningún tipo de conector.

Ademas teniendo en cuenta que esos sonidos de la 308 de Mabar se parecen a la real lo que un huevo a una corbata :roll:

El del Puro escribió:
Ademas teniendo en cuenta que esos sonidos de la 308 de Mabar se parecen a la real lo que un huevo a una corbata :roll:

Los decoders D&H, los módulos de sonido y los altavoces dan muy buenos resultados como veis, incluso en escala N, pero si los sonidos se inventan pillando lo que hay por ahí no es nada serio. Lo siento por Juanjo al que aprecio enormemente, pero ya dije en Facebook que malos compañeros de viaje lleva para esta iniciativa.
Mi web de trenes AQUI

Aunque no sean proyectos de Carlos Núñez Deza, al menos estos vídeos muestran que los decoders D&H tienen un sonido de calidad. Seguiremos buscando alguna grabación con proyectos originales.

Saludos

Buenas:

Buen trabajo esta desarrollando Carlos Nuñez sobre los sonidos de Locomotoras en unos proyectos
para escala N.

Otra cosa es lo que estan haciendo ciertos elementos clandestinamente con los sonidos.
No entiendo como tienen la cara de intentar vender esas cosas.
Es una burla para todos los aficionados, desde luego es denunciable y estos elementos estan
al frente de una pagina que dicen seria. Menuda mafia
Se estan cubriendo de gloria, el todo vale el que pique que reclame al Maestro Armero.

Saludos

BISCCIONE escribió:
Pero vamos a ver.. Si yo me compro un programador de decoders D&H, que esta a la venta en cualquier web o al menos en algunas dedicadas a la venta de decoders, y comienzo a programar modulos de sonido con ruidos ¿no puedo hacerlo por que un tal Carlos Nuñez tiene la exlcusiva de ello?<br abp="674">¿que pasa aqui? ¿solo pueden progamar decoders los amigos de algunos?<br abp="675">Que yo sepa, el uso de un programador de decoders no es delito ni exclusivo de algunos.<br abp="676"><br abp="677">Esto sinceramente me parece criticar lo absurdo, que cada uno haga los sonidos que quiera, como quiera y los publique como quiera. ¿no?.

Me parece que, o no te has enterado de nada, o te estás haciendo el tonto, una de dos.

El tema es tan fácil como que alguien se curra unos sonidos y los comparte con todos a través de una web de un fabricante de manera GRATUITA y luego llega un listo que se curra otros a base de coger de aquí y de allí, se arrima a una conocida tienda y pretende SACAR TAJADA a costa de algo que es falso y sin rigor alguno.

Eso es lo que se advierte en el hilo que comenzó GM333 haciendo alusión a ese "tal Carlos Nuñez" que dices y siguió con una alusión a los sonidos comercializados por una tienda y de ese elemento. Solamente se ha advertido de como trabaja uno y como trabaja otro para que la gente sepa a que atenerse a la hora de elegir y no se confunda, algo que la gente suele agradecer sin hacer salidas de "pata de banco" como la que tu has hecho.
Mi web de trenes AQUI

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal