Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Las piezas "postizas" de los altavoces, como dije, encajan a la perfección. Opino como GM333 que el proyecto sonoro debe estar bien hecho. A la 308 de Actros le cambié el sonido original por otro proyecto de ESU y la diferencia fue sorprendente.
Y una curiosidad ¿hay otra forma de contactar con los responsables de Decoders.es que no sea a través de la web? En varias ocasiones les he hecho algunas consultas y no he recibido respuesta alguna.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
alguien tiene el deco de la 253 de esta marca?, lo e visto en venta por ebay, que tal suena? y si alguien tiene foto de deco acoplado que la enseñe. gracias

un saludo


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Carlos. Felicitarte por el extraordinario y magistral espectáculo que nos habéis ofrecido anoche en Oviedo. Espero que desde el escenario lo hayáis pasado también como quienes lo compartíamos desde afuera. De verdad que hemos vivido con intensidad una noche maravillosa. Un abrazo y felicidades de nuevo


Conectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Me quiero unir a las felicitaciones por los proyectos de sonido; Tanto a Carlos Nuñez por su esfuerzo en esta cruzada de sonidos 100x100 renfe, como a Simon de decoder.es por su ayuda en mi primera locomotora con sonisdo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos,

Ante todo, quisiera disculpar mi larga ausencia en el foro. Demasiadas ocupaciones hasta la fecha han limitado mi disponibilidad.

Muchas gracias a todos ls que habéis manifestado vuestra satisfacción con los proyectos de sonido. Trataremos de seguir adelante en la misma línea.

Una de las labores que más me ha mantenido ocupado es el desarrollo del sonido para la 1900 que próximamente lanzará un fabricante español, basado en la grabación de una locomotora con el motor real en un estado perfecto. No debo extenderme al respecto, pero en su momento os daré más detalles.

Por otro lado, no hemos estado parados, y varios son los proyectos en curso: 251, 277, 354 y nuevas 333 (muy mejoradas) serán los más inmediatos, a los que seguirán nuevas locomotoras de vapor, automotores, alguna máquina de maniobras y bastantes grabaciones por venir.

En altavoces hemos realizado nuevos avances, que os comentaré en breve. También nuevas funcionalidades que poco a poco vamos logrando de los desarrolladores de los decoders/módulos de sonido, para hacer más reales los comportamientos de las locomotoras. Una nueva curva de velocidad, mucho más prototípica, es una de las últimas, que dará mucho más realismo a las locomotoras de vapor, principalmente, aunque también a las diésel y a las eléctricas si se aplican adecuadamente a los proyectos. Por ello, realizaré en breve nuevas versiones de los proyectos disponibles, aprovechando para realizar nuevos ajustes. No dudéis en sugerir alguno.

Un saludo cordial
Carlos
Última edición por Railsounds el 07 Nov 2016 23:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
hay va para proximo proyectos 289, 289 tamden, 276, 253, 440, 440 R , 470 ave serie 100 serie 101, 450, 444, 250, 353, 354, 333 prima , 490 alaris, 308 mabar, y alguno se me quedara en el tintero

un saludo


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Railsounds escribió:

Una de las labores que más me ha mantenido ocupado es el desarrollo del sonido para la 1900 que próximamente lanzará un fabricante español, basado en la grabación de una locomotora con el motor real en un estado perfecto. No debo extenderme al respecto, pero en su momento os daré más detalles.

Carlos


Cuando en el hilo de fabricantes y novedades, algunos comentaron que ya pudieron escuchar la nueva 1900 y que suena de maravilla, supe que el sonido tenía que ser tuyo.
Por pedir, te pediría que saques el sonido de las 1300, así ya tendriamos todas las ALCO diesel españolas con sus sonidos auténticos, tengo que reconocer que de todos los sonidos diesel, los de ALCO son los que mas me gustan con diferencia.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Llevo mucho tiempo esperando el sonido para la 1300 tuyo, ánimo con el!


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Si tengo debilidad por algún sonido de locomotora, éste es el de las Alco sin dudarlo. La grabación de la 1300 fue uno de los hechos más emocionantes que tuve el placer de realizar, y de hecho, éste proceso es la fotografía de mi foto de perfil actual en este foro: la exquisita amabilidad de los responsables y operarios de Ferrovial deteniendo una obra de vía de alta velocidad a la que tuvimos que acceder en todoterrenos para grabar a "La abuela", como así llaman cariñosamente a esta 1300 en la empresa. Podéis ver algunas fotografías de la sesión en este link.


Imagen

Pues dicho y hecho, subo la 1300 en prioridad entre las tres próximas locomotoras, junto a la 277 y la 354. ¡Muchas gracias por vuestra sugerencia!

Saludos cordiales.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Gracias Carlos, estoy deseando tener las 1300 sonorizadas, seguro que sonarán de maravilla, si os curráis un altavoz de la serie silver que encaje bien en las 1300 de Mabar, ya será perfecto de todo.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas gracias Carlos!! Mucho ánimo y a currárselo bien ,que la 1300 lo merece


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Viendo el excelente trabajo realizado con las 318 y 333 (las locomotoras que, de momento, tengo digitalizadas y sonorizadas con los proyectos de Carlos), no me cabe duda de que, tanto la 313, como el resto de locomotoras RENFE en las que trabajan Carlos y Simón, finalmente tendrán un sonido a la medida de estas emblemáticas series, y cumplirán las espectativas que todos tenemos puestas.

A ver -y oír- la nueva 319 de Mabar. Qué ilusión!! :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias Carlos por ofrecernos el sonido de la 1300, en mi caso es una locomotora esencial.
Gracias por darnos la oportunidad de poner sonidos de calidad a nuestras locomotoras.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Estimado Carlos:

Muchas gracias por todo el fantástico trabajo que estas realizando, ojalá se hubiese podido realizar sobre muchos otros vehículos ferroviarios que lamentablemente, a día de hoy, ya no existen.

Estos archivos sonoros son un documento excepcional, no sólo por su valor para las reproducciones a escala, si no como vestigio histórico.

Querría comentarte, que entre los sonidos más recordados entre los aficionados de mi edad, se encuentra aquel característico de los años 70 y 80 del pasado siglo, que iniciaba las locuciones en las estaciones. (ding, dong..ding..)

He buscado este sonido en muchos sitios, pero sin éxito, sólo lo he encontrado (lamentablemente con baja calidad) en algunas películas españolas de la época.

En el adjunto puedes oír el sonido al que me refiero, (e incluso yo diría que hacía al final del fragmento me parece escuchar el tremendo bocinazo de una de nuestras impresionantes 4000)

https://www.youtube.com/watch?v=X4OYzhs ... e=youtu.be

Sería extraordinario que pudieras incorporar este sonido, -con la sonoridad típica que le daba el ambiente de las estaciones-, en algunos de tus proyectos de máquinas históricas, ya que lamentablemente, todas las locuciones que he podido oír de otros fabricantes, no se corresponden -ni de lejos- con la "genuina"..

Un saludo y felicidades de nuevo por tú fantástico trabajo!

Pd. Esperando impaciente el archivo sonoro de la 277... :D



Railsounds escribió:
Si tengo debilidad por algún sonido de locomotora, éste es el de las Alco sin dudarlo. La grabación de la 1300 fue uno de los hechos más emocionantes que tuve el placer de realizar, y de hecho, éste proceso es la fotografía de mi foto de perfil actual en este foro: la exquisita amabilidad de los responsables y operarios de Ferrovial deteniendo una obra de vía de alta velocidad a la que tuvimos que acceder en todoterrenos para grabar a "La abuela", como así llaman cariñosamente a esta 1300 en la empresa. Podéis ver algunas fotografías de la sesión en este link.


Imagen

Pues dicho y hecho, subo la 1300 en prioridad entre las tres próximas locomotoras, junto a la 277 y la 354. ¡Muchas gracias por vuestra sugerencia!

Saludos cordiales.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 30 Dic 2012 13:35
Interesante tema.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Una de las mayores contradicciones con las que me encuentro al desarrollar los proyectos es la inclusión o no de las locuciones en los sonidos de las locomotoras. Finalmente, decidí optar por no hacerlo, a no ser que se pida expresamente lo contrario, como es el caso de proyectos que son encargados con esa característica particular; el caso de la 1900 que saldrá próximamente al mercado es un ejemplo de ello...

La razón para haber tomado esta decisión es doble: por un lado queremos el máximo de realismo en nuestros proyectos, y toda la capacidad de memoria de los actuales decoders es poca para albergar los sonidos necesarios que garanticen su calidad; por otra parte, es muy poco realista que del interior de una locomotora se genere el sonido de una locución que tendría que salir de los altavoces de una estación. Esto es aún más cómico si se generan desde una locomotora en movimiento anunciando su próxima entrada...

Por ello, en los proyectos que realizo no figuran locuciones, y sí todos los sonidos que genera la locomotora en su funcionamiento real. Y cada vez más sonidos. Os pongo un ejemplo de los que incluirá el nuevo proyecto de la 3000 prima: El contactor, el "gorrinillo", la electroválvula instalada en la cabina 1 que limpia el radar y que se dispara cada medio minuto, ... En esos detalle vale la pena poner más y más esfuerzos investigando, hablando con los maquinistas y grabando para conseguir el máximo de realismo.

Ahora bien, lo que dice busdongo (muchas gracias, busdongo, por tu comentario y por el vídeo que has aportado) es muy importante para darle realismo a nuestras maquetas.
Busdongo escribió:
Querría comentarte, que entre los sonidos más recordados entre los aficionados de mi edad, se encuentra aquel característico de los años 70 y 80 del pasado siglo, que iniciaba las locuciones en las estaciones. (ding, dong..ding..).

Sería extraordinario que pudieras incorporar este sonido, -con la sonoridad típica que le daba el ambiente de las estaciones-, en algunos de tus proyectos de máquinas históricas, ya que lamentablemente, todas las locuciones que he podido oír de otros fabricantes, no se corresponden -ni de lejos- con la "genuina"..

Llevamos mucho tiempo pensando en un sistema de sonido que se pueda instalar en la estación, exclusivamente para las locuciones de ésta. Creo que sería un tema muy interesante para que fueseis dando opiniones. Podría ser más o menos complejo, y a lo que sí me comprometo es a generar estas locuciones y sus correspondientes señales de aviso con el máximo de realismo. Lo que está claro es que, entre todos podemos llegar a concluir qué es lo que más nos gustaría tener en nuestras maquetas para disfrutarlas al máximo. Animaos a opinar.

Buen fin de semana.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Lo de las locuciones en las estaciones sería genial, pero no digo que sea fácil.

En general, dividimos un mensaje en varias partes:
parte 1 : ding-dong (sí me parece importante)
parte 2 : {tipo de tren} (tren tranvía, talgo, altaria, tren correo, etc.)
parte 3a : Procedente de {origen} va a efectuar su entrada en vía {vía}
parte 3b : Situado en vía {vía} con destino {destino} [va a efectuar su salida]

Problema, las variables (lo que está en negrita/itálica). Habría que prever el que los usuarios puedan generar sus propios ficheros mp3 o wav con las variables utilizadas, en las partes 3a y 3b serían peores los encuentros modulares, en cualquier caso
Otro problema, la selección de las partes variables, si hay mucha variación de las variables, con una pantalla gráfica serían opciones del tipo "drop-down" de forma que sea fácil el seleccionar los componentes, previamente subidos y componer un mensaje que se soltaría al pulsar un botón.

Otra opción es preparar una aplicación para windows o equivalente, que genere los mensajes completos (en base a la estructura anterior, por ejemplo) y los descargue al dispositivo. Y luego tener una botonera con 16 o 25 botones (o 12, utilizando un teclado numérico del tipo de teléfono) que lance los mensajes ya efectuados directamente.

Los mensajes ya sería cuestión de grabar .wav o utilizar programas de tipo loquendo, ahí ya se me escapa.

Genial además, sería el que se pudiese disparar la locución por DCC, como activar una función en una locución.

Sólo son ideas para ir barajando.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
A mi tampoco me gustan nada las locuciones en las locomotoras, se dan situaciones absurdas como que te anuncien un tren en vía 6 y lo tengas en la dos, o que hagas un cruce en el que una locomotora te dice que estás en la estación X y la que cruza dice que estás en otra estación, no le veo sentido a las locuciones en las locomotoras.
El módulo de estación estaría muy bien, creo que ya existe algo parecido.

En cuanto al ding dong al que alude Busdongo, viene en las locuciones época IV de la 352 de Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

Pues tengo que decir, que me parece una idea estupenda, el poder disponer de un sistema de "megafonía" para nuestras estaciones en miniatura...

Quizás, incluso se podría montar dentro de un vagón cerrado, para que tuviese conexión a la vía y facilitar su control como un decoder más... Me lo imagino ubicado en alguna topera de la estación... anunciando salidas y llegadas...

Respecto al "Ding dong ding..." de las 352 de Electrotrén, ¿podría, alguien por favor subir al foro el sonido para escucharlo... ?
Yo sólo he oido el que traen las 7700... y no se parece ni de lejos al original...


Saludos




Pichi escribió:
A mi tampoco me gustan nada las locuciones en las locomotoras, se dan situaciones absurdas como que te anuncien un tren en vía 6 y lo tengas en la dos, o que hagas un cruce en el que una locomotora te dice que estás en la estación X y la que cruza dice que estás en otra estación, no le veo sentido a las locuciones en las locomotoras.
El módulo de estación estaría muy bien, creo que ya existe algo parecido.

En cuanto al ding dong al que alude Busdongo, viene en las locuciones época IV de la 352 de Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues tan facil como grabar un decoder solo con locuciones con su din-don-din por supuesto, colocar el decoder y su altavoz dentro del edificio de la estacion o incluso micro altavoces debajo de los techos de los andenes si son cubiertos y conectar el decoder a cualquier via que este cerca darle una direccion que no tenga ninguna locomotora y por ultimo prepararse una chuleta en un papel con todas las funciones y que locucion esta en cada funcion y ya esta creo que es bastante facil de hecho asi lo tengo yo puesto en mi simil de maqueta ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal