Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Buenas tardes.

¿estoy interesado en cambiar el sonido del 308 de Mabar. El de origen no me parece muy conseguido. ¿Está ya disponible para descargar o comprar el decoder con sonido?

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Alco1600 escribió:
Buenas tardes.

¿estoy interesado en cambiar el sonido del 308 de Mabar. El de origen no me parece muy conseguido. ¿Está ya disponible para descargar o comprar el decoder con sonido?

Muchas gracias.


Todavía no esta disponible el sonido de las 308. Haciendo un resumen los sonidos disponibles por el momento, son:

141F(Mikado), 251, 277, 313, 316, 318, 321, 1900 y variantes, 333 y variantes.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
vulcanogr escribió:
Alco1600 escribió:
Buenas tardes.

¿estoy interesado en cambiar el sonido del 308 de Mabar. El de origen no me parece muy conseguido. ¿Está ya disponible para descargar o comprar el decoder con sonido?

Muchas gracias.


Todavía no esta disponible el sonido de las 308. Haciendo un resumen los sonidos disponibles por el momento, son:

141F(Mikado), 251, 277, 313, 316, 318, 321, 1900 y variantes, 333 y variantes.

Saludos desde Granada!


Muchas gracias Vulcanogr. Buscaré de momento algún sonido en la biblioteca de la web de ESU de algún Caterpillar similar. Por otro lado. ¿Donde se encuentran estos sonidos ya disponibles de Carlos Nuñez?.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Alco1600 escribió:
vulcanogr escribió:
Alco1600 escribió:
Buenas tardes.

¿estoy interesado en cambiar el sonido del 308 de Mabar. El de origen no me parece muy conseguido. ¿Está ya disponible para descargar o comprar el decoder con sonido?

Muchas gracias.


Todavía no esta disponible el sonido de las 308. Haciendo un resumen los sonidos disponibles por el momento, son:

141F(Mikado), 251, 277, 313, 316, 318, 321, 1900 y variantes, 333 y variantes.

Saludos desde Granada!


Muchas gracias Vulcanogr. Buscaré de momento algún sonido en la biblioteca de la web de ESU de algún Caterpillar similar. Por otro lado. ¿Donde se encuentran estos sonidos ya disponibles de Carlos Nuñez?.

Muchas gracias.


Los sonidos los puedes encontrar en esta pagina web: http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... ojekte.php y en http://carlosnunez.org/muestras-sonoras ... oundcloud/
y para comparlos en la pagina web: http://shop.decoders.es/ donde tienen los decoders con los altavoces preparados para pinchar y casi-listo.

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
Preguntas: Estoy interesado en adquirir el sonido de Carlos Núñez para la 1300 Mabar. Veo que el decoder lleva 8 pines y el zócalo de la Mabar, 9. ¿Es correcto?. El noveno pin ¿para que vale?.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Muchas gracias de nuevo.

he escuchado el de la 313 y es espectacular. Nada que ver con el que trae de fábrica. ¿Estos sonidos se pueden grabar sobre el decoder ESU que ya trae la locomotora o están capados estos decoders cuando le metes algo que no es de ESU?.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
A cada marca de decoder hay que ponerle en proyecto preparado para esa marca, ya que el funcionamiento es diferente.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Alco1600 escribió:
Muchas gracias de nuevo.

he escuchado el de la 313 y es espectacular. Nada que ver con el que trae de fábrica. ¿Estos sonidos se pueden grabar sobre el decoder ESU que ya trae la locomotora o están capados estos decoders cuando le metes algo que no es de ESU?.

Saludos.


Tal y como dice Bellomomte, cada proyecto de sonido es específico para la marca de decoder en la que ha sido diseñado. Un proyecto de ESU sólo es grabarble en los descodificadores de esa firma; igual ocurre con Doeheler & Haass, Zimo y demás firmas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Coincido con los compañeros, lo que puede ser diferente es grabar el sonido D&H en el adaptador SUSI y utilizar un decoder que tengan salida SUSI , y sobre la 1300, no se para que es el 9 pin pero no es necesario. Yo no lo uso. Que me corrijan los compañeros si es necesario.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenas noches,

¿Alguien ha podido contactar con Simón Osorio? Llevo intentándolo días a través de correos, formularios, WhatsApp y llamadas de teléfono y nada. Muy buenos sonidos pero un 0 a la atención al cliente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Yo también estoy en tú misma situación, llevo ya tiempo intentando contactar con el pero hay manera.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días, el caso es que cuando consigues comunicar con él, el trato es excelente, pero no sé dónde está el problema, que tarda tiempo en responder o no lo hace. Supongo que se deberá a causas de índole personal.

En mi opinión los decoders D&H son una maravilla, sobre todo con el valor añadido de los proyectos de sonido tan buenos y un excelente precio. El caso es que el servicio que se da en la página de decoders es casi exclusivo en España (decoders y módulos de sonido grabados a demanda) y si atiende a las ventas de forma irregular al final acabas perdiendo interés por adquirirlos ahí. Empezó de forma muy prometedora, esperemos que retome el camino. O si no va a poder atender la página que lo diga directamente y la gente sabrá a qué atenerse. Sinceramente... Prefiero lo primero. Siempre diré que me ha tratado excelentemente, pero en la era digital no puede ser tan difícil responder a correos, pedidos o comunicaciones. Es preferible que te responda argumentando falta de stock o imposibilidad de atender el pedido en X tiempo que no responder. Y no son casos puntuales, en las últimas semanas son varias las personas que me lo han comentado. Y me pesa porque en algunos de esos casos fui yo el que les recomendé la página.

Los decoders D&H, su precio y los proyectos de sonido es lo más atractivo de elegirlos, pero no deja de ser llamativo que las locomotoras que lo incorporan de serie acaban costando lo mismo que si llevaran un loksound, un claro ejemplo es la 1900 de Mabar, al menos con los precios de salida al mercado. Con todo esto no estoy queriendo decir que los implicados en transformar un decoder "mudo" en un excelente sonido no deban cobrar por su trabajo, pero precisamente el doble que lo que cuesta un decoder.... :roll: :roll:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
El trato en mi opinión es excelente, atendiendo todas las dudas que me han surgido. Por ejemplo quise poner luces en cabina en algunos de decoder de sonido y no sabía dónde tenía que soldar en el deco. También me ayudó en cómo amplificar las salidas auxiliares que venían sin amplificar.
También he tenido veces que no he podido comunicar con él, por problemas personales de salud.
Coincido que es una tienda única en España por lo que ofrece, sonidos reales y altavoces diseñados para cada caso. A pesar de los retrasos para mí es 100% recomendable.

Salud.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo tampoco he tenido problemas, soluciona los problemas que he teniso, me ha solucionado problemas, con los decoders D&H, los ESU y los ZIMO y me ha aclarado dudas.

Eso sí, por motivos personales suele tardar en responder.

Con ganas que empiezen a salir los proyectos de las talgas!

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Recientemente he hablado con él sobre ponerle sonido a una V200 y de la noche a la mañana la comunicación se cortó.
Ya la hemos retomado. Ha estado un poco fastidiado el hombre. En cuanto se reponga retomará el trabajo.
En mi caso no hay prisa y así se lo he comunicado. El trato es muy agradable y explica las cosas con pelos y señales. No como otros, también nacionales, que parece que pagan por cada palabra que escriben.
En fin, si nos lees Simón, tómate tu tiempo.
Yo voy a esperar.
;)
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
magrua escribió:
Buenas noches,

¿Alguien ha podido contactar con Simón Osorio? Llevo intentándolo días a través de correos, formularios, WhatsApp y llamadas de teléfono y nada. Muy buenos sonidos pero un 0 a la atención al cliente.

Saludos


Hola magrua.

No sé si a estas alturas Simón ya te habrá respondido; espero que así sea.

Si aún no has obtenido respuesta, sólo puedo aconsejarte que tengas paciencia y no desistas, pues ten muy claro que si no lo ha hecho ha sido por razones muy poderosas. Es una persona muy atenta, pero suele tener cuestiones personales que, en ocasiones, le impiden atender como él mismo quiere a sus clientes. A diferencia de otros comerciantes, Simón es un gran aficionado a los trenes y el modelismo, y disfruta como el primero perfeccionando y evolucionando sus productos, siempre atento a nuestras sugerencias (al igual que Carlos Núñez), algo que ya quisiéramos para otros fabricantes y comercios. Y para mayor mérito, tienen que bregar con los "cabeza cuadrada" germánicos de Doehler & Haass, a los que no es nada sencillo arrancarles modificaciones que mejoren las prestaciones de sus decoders sin que ello suponga un incremento en el precio para nosotros, pues no todo el mundo quiere ni puede pagar 120€ por un ESU Loksound -por muy maravilloso que estos sean-.

Paciencia, pues amigo. Si hace 10 años nos cuentan que íbamos a tener una gama in crescendo de decoders con sonidos auténticos de material RENFE, a mitad de precio que lo que estábamos pagando por las adaptaciones de sonidos extranjeros de ESU, ni en sueños me lo hubiese creído.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola:
Sobre Simón Osorio me uno a lo comentado por GM333, Ndigital.. y otros muchos.
Y un botón de muestra:
Ayer mismo sábado, me surgió una incidencia con uno de los productos que también comercializa.
A las 20:20 envío un correo a decoders.es con la descripción de la incidencia.
A las 20:46 recibo contestación con las instrucciones.
A las 20:54 le agradezco su celeridad.
A las 21:25 me comenta que va muy atareado y que muy a su pesar, no puede ser siempre tan efectivo.

Y, hacía unos 2 años que no tenía relación con decoders.es.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
Hola a todos,

a mi siempre me a costado un poco contactarme con el, pero al final siempre a funcionado todo bien.

Ahora le pedí un deco con sonido para la 354 y llevo esperando varias semanas....

Hay que tener paciencia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Por muy buena persona que uno pueda ser y llevando un negocio de manera desatendida, mas tarde o mas temprano, terminará pasando factura.
Es ley de vida.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
amateoscl escribió:
Hola a todos,

a mi siempre me a costado un poco contactarme con el, pero al final siempre a funcionado todo bien.

Ahora le pedí un deco con sonido para la 354 y llevo esperando varias semanas....

Hay que tener paciencia.

Saludos


Por lo que parece todavía no ha salido, yo también estoy esperando el proyecto de sonido de las 354. El propio Simón me comento que estaba a punto de salir hace unas semanas. A esperar toca...

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal