Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
jmtren escribió:
zubietico escribió:
Hola compañeros, tengo una duda , en la pagina de Decoders.es no esta el sonido de la mikado ni el de la 333 , como puedo hacer para adquirirlos ? Se pueden pedir de alguna manera ?

Muchas gracias , un saludo



Hola zubietico. Aquí tienes los proyectos de sonido que ofrece D&H en descarga gratuita.

http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... ojekte.php

Un saludo.


Revisando la página encontramos la agradable sorpresa de que los proyectos para la 277 y la 313 están disponibles. Y del resto de proyectos RENFE viene la muestra sonora para poder escuchar el sonido. Es de agradecer saber lo que vamos a escuchar en cada uno de los proyectos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas gracias por las aclaraciones a todos , Jmtren tus videos muy buenos


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
GM333 escribió:

Revisando la página encontramos la agradable sorpresa de que los proyectos para la 277 y la 313 están disponibles. Y del resto de proyectos RENFE viene la muestra sonora para poder escuchar el sonido. Es de agradecer saber lo que vamos a escuchar en cada uno de los proyectos.

Saludos


¡La 313! Ya tenemos todas las ALCO diesel, gracias Carlos y Simón, sonará de maravilla.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

jmtren escribió:
Aunque ya esta compartido en el hilo de la 1900, creo que también tiene cabida en este, ya que el proyecto de sonido es de Carlos Nuñez y monta D&H.



Un saludo.


De nuevo, jmtren, excelentes vídeos!
En la página oficial de D&H ya están figurando como ilustración audiovisual de nuestros proyectos RENFE. Muchísimas gracias por la oportunidad que nos brindas! Entre todos hacemos mucho más.


Conectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola Carlos, aprovechando que te tenemos por aquí, quería consultarte si entre tus proyectos de nuevas grabaciones figuran las japonesas Serie 269-600 Chopper. Muchas gracias.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Railsounds escribió:
jmtren escribió:
Aunque ya esta compartido en el hilo de la 1900, creo que también tiene cabida en este, ya que el proyecto de sonido es de Carlos Nuñez y monta D&H.



Un saludo.


De nuevo, jmtren, excelentes vídeos!
En la página oficial de D&H ya están figurando como ilustración audiovisual de nuestros proyectos RENFE. Muchísimas gracias por la oportunidad que nos brindas! Entre todos hacemos mucho más.



Gracias a vosotros por el trabajo realizado, una pasada el poder disfrutar de estos sonidos en nuestras pequeñas locomotoras.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos:

Quiero comunicaros que dos nuevos proyectos están disponibles, y son muy especiales.

RENFE 1300
Por un lado, la 1300, que completa la serie de ALCO españolas. El sonido original fue extraído de la "Abuela", nombre cariñoso con el que designan a esta entrañable locomotora los trabajadores de Ferrovial. Tuvimos que movernos muy deprisa, porque las muestras sonoras se grabaron en medio de una obra de alta velocidad, pero no por ello nos sentimos presionados por trabajadores, ingenieros y maquinista de la empresa constructora, de quienes guardaremos siempre un entrañable recuerdo. Como en su día nos autorizaron a ello, aquí os dejo un álbum fotográfico del proceso de grabación. Muchas gracias a Luis Prado por estas imágenes.
>> En este enlace podéis escuchar la muestra sonora de la 1300.

RENFE 7700
También, por fin, y después de muchos procesos, el sonido original de la 7700 (277), la inglesa, quizás la más emblemática de nuestras locomotoras eléctricas. No fue nada fácil obtener estos sonidos, por razones técnicas principalmente. Estoy muy satisfecho del resultado. Muchísimas gracias al Museo del Ferrocarril de Galicia, MUFERGA, por su extraordinaria (un vez más) colaboración.
>> En este enlace podéis escuchar la muestra sonora de la 7700.

Para que estos dos fuesen una realidad tenemos que agradecer la participación de muchísimas personas: aficionados, trabajadores, maquinistas, ingenieros y mecánicos. Son demasiados para citarlos a todos... muchísimas gracias!!

Sólo espero que disfrutéis de estos nuevos sonidos, y que me hagáis llegar vuestros comentarios. Seguimos!

Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Buenas tardes, GM333:

Pues sí, tengo buenas noticias para ti!
Es más, éstas son las locomotoras actualmente en desarrollo: 269.600, 251 (estoy estudiando las chopper y aprovecho para actuar en ambas), 252 y 354.

Un saludo muy cordial,
Carlos

GM333 escribió:
Hola Carlos, aprovechando que te tenemos por aquí, quería consultarte si entre tus proyectos de nuevas grabaciones figuran las japonesas Serie 269-600 Chopper. Muchas gracias.

Saludos


Conectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok, Carlos. Estupenda la información que me das :D Muchas gracias.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Hola

He recibido y montado los decoders de las maquinas 319.2, 319.3 y 313.

He quedado totalmente encantado con lo decoders, tanto con su marcha fina y por la calidad de los sonidos. Lo de la 319.3 me ha recordado mucho mi infancia. el de la 1300 no me acordaba de este sonido, puesto que no la he visto tanto.

Dar las gracias a Carlos y a Simón de decoders.es, para que sigan "dando a voz" a más locomotoras.

PS: El montaje es muy sencillo, el problema ha sido abrir la dichosa 1300 de Mabar. :x

Un Saludo
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Hola Vulcanogr!
Yo también he recibido el kit de la 313. Te quiero hacer una pregunta del montaje. ¿Cómo has colocado el altavoz, en qué sentido? Yo lo he colocado en el lado contrario a la cabina del maquinista, pero luego, ¿hacia dónde has colocado el altavoz, hacia el motor o hacia el engranaje? No sé si me explico.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
pdeandres escribió:
Hola Vulcanogr!
Yo también he recibido el kit de la 313. Te quiero hacer una pregunta del montaje. ¿Cómo has colocado el altavoz, en qué sentido? Yo lo he colocado en el lado contrario a la cabina del maquinista, pero luego, ¿hacia dónde has colocado el altavoz, hacia el motor o hacia el engranaje? No sé si me explico.
Gracias.


Te pongo una foto del compañero ERG, donde se ve claramente como se coloca.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 61#p620492

Un Saludo
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
gracias por contestar, pero esa es la 319. La 313 tiene el altavoz de otra forma, de ahí mi duda, en vez de paralelo a la vía, va perpendicular a la vía.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
pdeandres escribió:
Hola Vulcanogr!
Yo también he recibido el kit de la 313. Te quiero hacer una pregunta del montaje. ¿Cómo has colocado el altavoz, en qué sentido? Yo lo he colocado en el lado contrario a la cabina del maquinista, pero luego, ¿hacia dónde has colocado el altavoz, hacia el motor o hacia el engranaje? No sé si me explico.
Gracias.




La caja de resonancia biene preparada para que la ancles en el chasis, su sentido es el altavoz hacia el engranaje.


1300 decoder sonido.JPG




Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Perdón, me he liado con entre la 313 y la 319. La caja de la 313 se coloca como dice el compañero.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Gracias jmtren, así la he puesto.


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Gracias también a vulcanogr.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Para los amantes de la 251, ha salido el kit de sonido para esta locomotora con los sonidos de Carlos y el montaje de Simón. Pongo el enlace:

http://shop.decoders.es/Railsounds/c,13 ... otren.html

Lo que no he visto, es una demo del sonido de esta locomotora, como pasaba anteriormente con los otros proyectos, para hacernos una idea.

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Esa es una gran noticia, pues con los estupendos precedentes de otras locomotoras RENFE, podemos dar por hecho que el nuevo proyecto de Carlos y Simon reproducirá fielmente los sonidos de esta emblemática serie de locomotoras.

Leyendo la información de la web decoders.es, hay una cuestión que no entiendo: en los decoder con adaptación para enchufe NEM 652 (8 pines) afirma que hay un cable -el noveno- para activar el ventilador... Las 251 no llevan reproducido ningún ventilador físico que deba ser accionado; algo que por ejemplo sí llevan otras máquinas como las ALCo 321. ¿A qué ventilador se refiere? A ver si Carlos se pasa por aquí y nos lo puede aclarar.

Saludos y feliz Navidad


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
No tengo ni idea, no tengo ninguna locomotora 251 en mi parqué. Espero que pronto Carlos o otro compañero pueda resolver esta duda. También se da el caso que las locomotoras que tengo con estos sonidos son de 21 pin o no tienen ventilador.

Yo estoy esperando con ganas el sonido de las 354. Y para otras locomotoras, principalmente diésel. Totalmente encantado con estos sonidos reales no el copia/pega de ESU con los modelos ALCO de Electrotren, por ejemplo.

Saludos y Felices Fiestas!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal