Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001

Perdón, me he liado con entre la 313 y la 319. La caja de la 313 se coloca como dice el compañero.

Saludos
Mi colección: viewtopic.php?f=15&t=57648

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63923

Tratos positivos: diesel1977
Tratos negativos: --

Gracias jmtren, así la he puesto.

Gracias también a vulcanogr.

Para los amantes de la 251, ha salido el kit de sonido para esta locomotora con los sonidos de Carlos y el montaje de Simón. Pongo el enlace:

http://shop.decoders.es/Railsounds/c,13 ... otren.html

Lo que no he visto, es una demo del sonido de esta locomotora, como pasaba anteriormente con los otros proyectos, para hacernos una idea.

Saludos!

Esa es una gran noticia, pues con los estupendos precedentes de otras locomotoras RENFE, podemos dar por hecho que el nuevo proyecto de Carlos y Simon reproducirá fielmente los sonidos de esta emblemática serie de locomotoras.

Leyendo la información de la web decoders.es, hay una cuestión que no entiendo: en los decoder con adaptación para enchufe NEM 652 (8 pines) afirma que hay un cable -el noveno- para activar el ventilador... Las 251 no llevan reproducido ningún ventilador físico que deba ser accionado; algo que por ejemplo sí llevan otras máquinas como las ALCo 321. ¿A qué ventilador se refiere? A ver si Carlos se pasa por aquí y nos lo puede aclarar.

Saludos y feliz Navidad

No tengo ni idea, no tengo ninguna locomotora 251 en mi parqué. Espero que pronto Carlos o otro compañero pueda resolver esta duda. También se da el caso que las locomotoras que tengo con estos sonidos son de 21 pin o no tienen ventilador.

Yo estoy esperando con ganas el sonido de las 354. Y para otras locomotoras, principalmente diésel. Totalmente encantado con estos sonidos reales no el copia/pega de ESU con los modelos ALCO de Electrotren, por ejemplo.

Saludos y Felices Fiestas!

Lo de la 251 era un gazapo, acabo de ver el kit de sonido y ya lo han corregido.

Pues duda resuelta. Simón habrá visto el error y lo ha subsanado.

Feliz Navidad

Comentaros que he pecado, hermanos eneros.

Me he dado una vuelta por el lado oscuro (HO), y sin pasarme del todo a el, me he hecho con una 19904 de Mabar en analógico. Lo de ponerle sonido, irá más despacio, cuando me recupere de esta inversión, de un JJPD de Galvani en escala N y de un conjunto de 120 figuras de Preiser para pintar a escala N.

Mi anterior (y hasta ahora única experiencia con el sonido a escala HO) fue el digitalizar hace unos meses una 307 valenciana de Roco con sonido.

Sigo este hilo desde sus inicios y, si quizás me meto a coleccionar material diésel a escala HO, este hilo será para mi uno de los de referencia de esta web.

Saludos,
Mi Facebook de trenes AQUI
Mi web de trenes AQUI

Yo también he adquirido una 19904 y tengo una duda , de los kits de sonido de Carlos y Simón, le valdría por tipo de motor el de las 319.2 , las retales ? Pero habría que mapear? Q cv ?

Gracias! Un saludo

Para las 1900 hay un decoder específico de Carlos con el sonido de esta locomotora. Ya lo que no se es si la base del sonido es la de la 319.2.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Se que mabar vende el decoder de sonido hecho por Carlos, pero vale el doble que el de decoders.es y no creo que haya mucha diferencia de sonido por no decir que sera el mismo seguramente , por eso pregunto si alguien lo ha mapeado, gracias de nuevo

A ver si algún compañero puede responder. Sino pregunta a Simón de decoders.es a ver qué te cuenta.

Saludos y Feliz Año Nuevo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Estas locomotoras fueron desguazadas en los 80 para donar sus elementos para construir las 319.2/3/4, con lo cual no existe ninguna unidad en orden de marcha desde hace años que permitiese grabar su sonido, por lo que presumiblemente el proyecto de sonido debe derivar de las 319.2 "retales" y eso salvando las distancias que deba dar las diferencias de acústica de una nueva caja. Es mi opinión personal, sin estar contrastada ni con Carlos ni con Simón.
Mi Facebook de trenes AQUI
Mi web de trenes AQUI

Lo del sonido del motor , por lo que me han comentado , personas que han trabajado con ellas , era el mismo, ahora bien , nadie ha mapeado , nadie ha probado a poner uno a ver q tal ?

Estimados compañeros aficionados, en mi niñez y adolescencia tuve la fortuna de contemplar en servicio tanto a las 319 originales como a las retales 201 a 220, y desde luego os puedo asegurar que el sonido del motor y escape como el de la bocina eran idénticos. Si no estabas en la estación viendo el paso del tren o las maniobras, desde la distancia, era muy complicado distinguir si se trataba de un tipo u otro de locomotora.

En cuanto al sonido del decoder, evidentemente, el proyecto usado para las 1.900s es el mismo que para las 319.2. Lo que cambia es el mapeo, pues la placa base de la 319 de Mabar nada tiene que ver con la de las 319 de Roco; por ejemplo, la 319 de Mabar lleva luces en las matrículas y escalones de los bogies, así como iluminación independiente en los pilotos rojos traseros y el foco principal, algo de lo que carecen las 319 de Roco.

Saludos

Entonces por sonido valdría, pero faltaría el mapeo de cv's y adaptar un altavoz con caja de resonancia acorde al hueco de la de mabar

zubietico escribió:
Entonces por sonido valdría, pero faltaría el mapeo de cv's y adaptar un altavoz con caja de resonancia acorde al hueco de la de mabar

Así es.

S2.

Estimados amigos:

Ante todo, feliz año 2018. Disculpad el tiempo que he estado inactivo en el foro. Demasiadas ocupaciones profesionales no me han permitido estar aquí.

He visto varias preguntas en los últimos posts, algunas de las cuales ya están resueltas. Cualquier duda que tengáis o aclaración que podáis necesitar, estoy a vuestra entera disposición, como siempre.

Muchas gracias al compañero de foro jmtren por su nuevo vídeo, en este caso de la 319.3. Genial, como siempre!
https://www.youtube.com/watch?v=hgGhpiGZU58

Respecto a los proyectos de sonido próximos, estas son las noticias:
Ya ha sido enviado a D&H el de la 251. Creo que con buen resultado. En breve espero que estará disponible para su descarga.

Llevo varios meses centrado en eléctricas e hidráulicas. Muestra de las primeras son la 276 y la 251, y de las segundas, la inminente 354.

Actualmente ya tenemos grabación correcta de las siguientes locomotoras eléctricas: 252, 253, 269 y 269 chopper. Todas ellas fueron grabadas en movimiento y de modo estacionario, ambos estados son necesarios con este tipo de locomotora. Es difícil reproducir el sonido de una eléctrica, su grabación es más delicada que en las diésel.

También está completo el proyecto de la 354, y trabajando en 353, 352 y 340. Estudiando a tope el modo de obtener buenos resultados con las hidráulicas.

Como veis, la idea es centrarse en determinadas familias, para intentar obtener los mejores resultados y realzar sus peculiaridades. Se trata de hablar con mecánicos y maquinistas, estudiar libros y manuales, conocer el material y sus peculiaridades técnicas y de conducción. En ese sentido, la 251 y la 354 (estará disponible muy pronto) quieren ser una muestra de esta línea de trabajo aplicada a eléctricas e hidráulicas, respectivamente. Como siempre, todo comentario y crítica será bien recibida y me ayudará a mejorar.

Las diésel no están abandonadas: 335, camello y alguna sorpresa más. Aunque éstas se encuentran en segunda línea de trabajo por ahora.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y a vuestra entera disposición.

Saludos!
Carlos

Que buena noticia! Estoy encantado con tus sonidos de las Alco y las GM. Aunque tengo que subir el volumen del sonido del silbato para las locomotoras 1300, a mi gusto esta bajo y casi no se oye.

Y ahora a ponerle sonido a las diésel hidráulicas y la 276. Se que lleva tiempo y si por mi fuera, todas esas locomotoras dejarían de estar mudas. :lol: :twisted: :lol:

Un Saludo y Feliz año para ti, y espero que poco a poco este proyecto siga adelante.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal