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Instalar desenganche digital

Moderador: 241-2001



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Al final me he hecho con 3 telex de marklin que he instalado en mi renfe 1610 , y en una db 140 que tenia de un set de iniciación, los controlo con lokpilot 4.0 DCC y no he tenido problemas.

Es curioso y creo que tiene que ver con la versión de firmware de los lokpilot, un de ellos no deja desacoplar con la locomotora en marcha y otro si, y eso que los he configurado igual.

El funcionamiento con todo enganches marklin es perfecto, va genial y tolera fallos gordos de mi maqueta (desniveles) , en cambio con el enganches normales (los típicos de lazos) si esta todo bien nivelado bien pero con los desniveles se sueltan fácilmente (que tengo clarisimo que es culpa de las 2 zonas con problemas de nivelación que tengo (contraplacado de 5mm no es suficiente)), ojala hubiese descubierto el foro antes.

Saludos
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olper escribió:
Muchas gracias,Fogonero,por la información y tu experiencia sobre este desenganchador;lástima que la mayor parte de mi material esté equipado con el susodicho enganche


Buscando información sobre este enganche: http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html se especifica claramente que "El set se compone de 1 descodificador especial multiprotocolo para AC y DC y de dos enganches. Los enganches solo pueden ser controlados correctamente con este descodificador, el uso de otros descodificadores puede provocar averías en los enganches. Reconocimiento automático de la corriente de marcha Motorola/DCC o corriente continua/alterna analógica. Reconocimiento automático del nivel de conducción, 14/28/128 niveles".

Saludos


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Hola a todos
Gracias GM333 por tu información del desenganchador de Fleischmann;hace un tiempo vi que ROCAFORT MODELISME publicitaba esta misma información.y ya me extrañó que tales desenganchadores parece que unicamente podian funcionar bien con ese decoder ( desde el p. de v. del fabricanete,mejor vender desenganchadores y decoder,que desenganchadores sueltos ),algo que no me creo aunque " me pase de listo ".
El problema es que,hasta donde yo se,es muy improbable poder comprar unicamente los desenganchadores,ni siquiera como repuesto.


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Registrado: 13 Ene 2014 20:57
olper escribió:
Hola a todos
Gracias GM333 por tu información del desenganchador de Fleischmann;hace un tiempo vi que ROCAFORT MODELISME publicitaba esta misma información.y ya me extrañó que tales desenganchadores parece que unicamente podian funcionar bien con ese decoder ( desde el p. de v. del fabricanete,mejor vender desenganchadores y decoder,que desenganchadores sueltos ),algo que no me creo aunque " me pase de listo ".
El problema es que,hasta donde yo se,es muy improbable poder comprar unicamente los desenganchadores,ni siquiera como repuesto.

Los telex de marklin si se pueden comprar como repuesto, con los decoders esu se manejan bien

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Alguien tiene una idea del consumo por enganche, o al menos un enganche a mano para medir la resistencia?


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Para medir la intensidad de trabajo del desenganchador , motor de desvío, de una rotonda, etc. tenemos

que conectar en serie, entre la fuente y el desenganchador en este caso, un multímetro en la escala 'Amperios'

(de hasta 2A al menos) para saber si está dentro del rango de una salida AUX del decoder, que generalmente

no supera el amperio y así evitar que se pueda quemar eldecoder. Yo tengo una rotonda de Fleischmann que

en el funcionamiento genera un consumo cercano a los 3A o sea una potencia cercana a los 50W lo que me

obligó a utilizar un transformador mas potente que los que se venden generalmente para el uso en maquetas

y que no suelen superar los 35W


Saludos, Lugen


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Registrado: 21 Ene 2009 15:39
El Telex consume muy poco, sólo lo necesario para liberar el gatillo que sujeta el enganche del vagón. El Krois por el contrario tiene que levantar su propia plaquita y el lazo del enganche del vagón, necesitando mucha más intensidad.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


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guisan escribió:
acabo de medir dos Telex y me dan entre 45 y 57 ohmios


Gracias


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Fogonero escribió:
El decoder LENZ sí admite la función coupler usando la salida AUX1 (cable verde, retorno cable azul), normalmente asociada a F1, aunque se puede cambiar mapeando el decoder. Tienes que modificar las siguientes CV´s a los valores:

145 ponerla a valor 4 (*)
146 ponerla a valor 0 (*)
147 ponerla a 30 o más (es el tiempo de activación del desenganchador)
148 ponerla a 80 o más (es el tiempo de avance de la locomotora para separarse del vagón)

(*) Estos valores para el desenganchador en la cabina trasera. Si pones dos desenganchadores, las CV 145 y 146 a valor 4
La referencia creo que es esta: 117993-E, y la foto ahí va.


Tengo varias locomotoras con el decoder LENZ standard. Entiendo que para conectar el desenganchador TELEX de Marklin deberé conectar un cable del desenganchador al cable verde y el otro al cable azul. La duda es ¿se pueden conectar dos enganches telex en este decoder?.

gracias y un saludo al foro
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Si pero no en la misma salida. Uno de los enganches en la salida Aux1, que es el cable verde normalmente ya instalado, y el otro tiene que ir a la salida Aux 2 que es el cable lila que normalmente NO viene instalado. Busca en la documentación del decóder y te dirá donde tienes que soldar el cable lila. El azul es común.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
Si pero no en la misma salida. Uno de los enganches en la salida Aux1, que es el cable verde normalmente ya instalado, y el otro tiene que ir a la salida Aux 2 que es el cable lila que normalmente NO viene instalado. Busca en la documentación del decóder y te dirá donde tienes que soldar el cable lila. El azul es común.


Muchisimas gracias Alfred.

Un saludo al foro
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Los decoder D&H (SD21) son adecuados para instalar los enganches Telex de Marklin?

Si son aptos que CVs hay que modificar. Estoy pensando en ponerlos en alguna locomotora para probarlos.


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Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Gracias Alfred. A un cafe y lo que quieras.

Muchas gracias.

Feliz año.

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