Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programar decoder plataforma giratoria de Paco Cañada

Programar decoder plataforma giratoria de Paco Cañada

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola a todos
Alguien ha programado la placa de Paco Cañada de la plataforma giratoria de fleischmann.
Yo me he leído el manual y me pierdo.
No se como hacerlo desde el teclado de la central Dcc_Gen de Paco Cañada, lo del teclado no acabo de entenderlo.
Gracias
Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
hola toni, puede ser la tecla con la letra D en el teclado alfanumerico, que es la que se utiliza para mover los desvios,segun he leido en el pdf de paco cañadas utiliza rojo y verde para programar y estos son los colores que tiene el teclado en los desvios de la Intellibox.

un saludo

paco


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Gracias
Esta tarde lo pruebo.
Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
No he sabido hacerlo.
En el teclado de la Dcc_Gen no hay tecla con esa letra.
Si alguien dispone de alguna información más completa se agradecería.
He hecho la misma pregunta en el foro de Paco Cañada, pero no ha respondido nadie de momento.
Gracias.
Un saludo,
Toni


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
¿con que letra cambias los desvios?, en el teclado alfanumerico


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola Paco
Lo hago con la D, como tú dices, pero en la Dcc_Gen el valor máximo es 99, y la tabla de valores es de 3 dígitos.
Por lo tanto no puedo poner esos valores.
O si hay otra forma, me callo.
En el foro de Paco me han puesto esta respuesta

"Necesitas montar los botones para conocer el bloque que soporta la programación (bloque 56 ó 57).
Con los botones la puedes programar completamente. Si quieres programarla con la DCC, también puedes.
La plataforma ocupa 16 direcciones CV. Si utiliza el bloque 56 de la 209 a la 224, si es la 57 de la 225 a la 240.
Las 4 primeras direcciones de cada bloque son las que asumen las funciones de uso y programación. Es esa tablita que viene en el manual identificando cada función con la función Rojo y Verde."

Pero no lo entiendo, porque en el teclado no hay esos colores, y lo que he pensado es si podría hacer referencia al mando de control que trae de origen la plataforma, que aunque no son de ese color, si que sirven para hacerla girar, entonces hacia un lado sería rojo por ejemplo y hacia el otro lado verde, y ese mando iría conectado a la salida JP1 del decoder.
Vamos, hablar por no callar.
Gracias por el interes
Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
es verdad que la Dcc_Gen llega hasta el desvio 99, pero lo de los bloques no lo entiendo, seguiremos investigando porque en el futuro quiero hacerme este decoder

un saludo


Conectado
Mensajes: 6446
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los desvíos se programan en bloques de 4 en 4. El bloque 1 del 1 al cuatro, el bloque dos del 5 al 8... el bloque 56 de la 209 al 224, el bloque 57 de la 225 al 240.... etc.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
En la Dcc de Paco Cañadas cada placa de desvio tiene su código desde el 1 hasta donde llegues.
O al menos asi lo tengo hecho
20 placas 20 desvios códigos del 1al 20
Si hay otra forma lo desconozco
Saludos y gracias

Nota 16 Sep 2015 09:02

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2015 08:54
Me parece muy lógico!!!


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
hola antajor, viendo el paso a paso en la web de paco cañadas me da la impresion que con la dccgen no se puede gestionar el funcionamiento de la plataforma, porque hay un punto que hace referencia al desvio 226 para hacer girar el puente,ahora mi pregunta es ¿se puede con un sofware como por ejemplo windigipet, itrain, traincontroler, etc?, ¿gestionar esos numeros altos?


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola PacoSur
Eso es lo que yo me estoy temiendo, pues el tope son 99, y por otro lado es muy raro que nadie haya podido poner una referencia a este punto.
En el foro de PAco Cañadas tengo puesta la misma cuestión, y tampoco ha sido respondida.
Pero esperaremos un poco más, no hay prisa.

En RockRail que es el que yo he montado, sí, corrijo, no me ha dado error al asignar ese valor, pero como la DCC_Gen, no llega hasta ahí, pues que me quedo como estaba.

Gracias por el interés.
Un saludo,

Nota 22 Sep 2015 18:04

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2015 08:54
Muy buen punto de vista!!!


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Retomo el hilo con la plataforma.
Alguién ha configurado el decoder de Paco Cañada, TT-F9152, desde RocRail.

Yo estoy hecho un lio y no consigo que funcione, y no parece tan complicado.
El decoder funciona correctamente en el modo manual, es decir desde su teclado, pero desde RocRail no consigo automatizarla.
Muchas gracias.
Un saludo,

Antarjcor.


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Abr 2016 20:03
Hola

La DCC-GEN maneja hasta 99 desvíos según explica el manual, por tanto no puede manejar el control de la plataforma, ya que se hace con direcciones por encima de la 99.

Desde cualquier programa de control, se maneja la central conectada, aunque programes una dirección de desvío por encima de la 99 en el programa, la enviará a la central, pero la DCC-GEN no se entera y no envía la orden al decoder.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
No he podido verificarlo antes, y por eso mi tardanza en responder.

Literal del manual de la DCC_GEN
"Soporte para 14, 28 y 128 pasos de velocidad, funciones FL y F1 a F8 para locomotoras, hasta 99 desvíos y 128 entradas de retroalimentación a través de módulos S88. Se pueden establecer hasta 26 rutas diferentes, para ellos dispone de una memoria de hasta 254 desvíos."

Y ante la duda he comprobado las direcciones de los semaforos que tengo puestos, los semaforos comparten direcciones de accesorios sino me equivoco, y deben ir configurados después de los desvíos, así que reservé desde el 80 para los semáforos.
Tengo el útlimo en la dirección 111 y 112, y funciona correctamente desde RocRail, es de tres aspectos Renfe, Rojo, Verde, Amarillo, Verde-amarillo.
Por lo tanto deduzco, erroneamente a lo mejor, que DCC_GEN si direcciona por encima de 99, pero lo que no está es preparada su pantallita para recibir más alla de 99.
O lo hace de forma que la DCC_Gen es capáz de entender y enviar el dato.
Si esto es así, debería de poder direccionar igualmente entre el 225 y el 240, grupo 15 del TT-F9152.

De hecho he conseguido que me funcione correctamente en el modo Spoke, solo vias existentes del uno a la última, cinco vías por ejemplo, pues del uno al cinco.
Pero uno que es algo cabezon, quiere hacerlo desde el formato de direccionamiento de todas las vías, reconozco que es solo por cuestión estética en el dibujo del trazado en Rocrail, pues creo, -me falta una última prueba-, que en el modo Spoke funcionará, al menos me ha funcionado bien en el trazado de pruebas que tengo hecho, ahora falta pasarlo al definitivo.

Tambiés es cierto que RocRail envía unas ordenes, a la plataforma, que son siempre entre los valores 57 y 62 más o menos, como switch, desvío, es decir por debajo del 99, pero es que no puedo averiguar, porque no se ve en los archivos de traceo ni en la ventanita del programa, la dirección que envía a los semáforos o a los desvíos, por lo que no puedo tener dicha certeza de las direcciones por debajo o por encima de 99.

Así que todavía estoy haciendo pruebas con distintos parámetros a ver si lo consigo.
Cabezón que es uno, vamos.

Pues nada si alguién dispone de información y puede facilitarla, a ver si configuramos este formato desde RocRail y con el decoder de Paco Cañada.
Saludos.

Antarjcor.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal