Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalizar locomotora sin pincho

digitalizar locomotora sin pincho

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
saludos , he comprado una Locomotora de vapor FLEISCHMANN 4065 que esta en perfecto estado y deseo digitalizarla, me gustaria me dijerais si sera posible por el tipo de motor que lleva y demás, mando fotos
Adjuntos
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Creo que es posible, yo convertí una fleischman antigua (Br 57), lo que cuidado porque estas máquinas el chasis conduce un carril la electricidad al motor sin cable (solo hay un cable para el otro carril), y tienes que aislarlo muy bien porque hay que poner entre las vias y el motor el decoder.
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Este hilo te servirá de ayuda: viewtopic.php?f=7&t=28999&p=283355&hilit=Digitalizaci

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias GM333 por acordarte de ese hilo; pensé que estaría sumergido en las profundidades del foro.

123456, parece bastante fácil. El cableado parece igual al de la primera que digitalizo en el hilo que te ha puesto GM333, la T 18. Pero el trabajo en el escudo motor es el mismo que el de la locomotora P 8 que está en la página 2 del hilo ya que la escobilla izquierda hay que aislarla del eje del motor.

Supongo que el decoder entrará bien en la caldera o, si no, en la cabina. Y no sé si el contrapeso permitirá pasar bien los hilos o tendrás que hacerle una acanaladura con una lima para ello.

Si tienes alguna duda pregunta pero creo que con lo que hay en el hilo lo tendrás bastante claro.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
KPEV escribió:
Gracias GM333 por acordarte de ese hilo; pensé que estaría sumergido en las profundidades del foro.


Gracias a tí por tan completo y didáctico trabajo. Lo tengo entre mis favoritos por lo que no he tenido que buscar demasiado para encontrarlo ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
muchas gracias por la información,esperemos todo salga bien


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
saludos he leido y releido muchas veces antes de empezar al trabajo, existen algunas dudas, como se puede ver en las fotos debajo de la locomotora existe un boton metalica grande con un muelle que sube y baja por presión ¿habra que anularle? ¿que funcion lleva?
Adjuntos
004.JPG


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ese botón es la famosa “seta” que utilizan las locomotoras Fleischmann para, al hacer contacto con un raíl de contacto instalado asimétricamente entre los dos railes, cerrar un circuito entre la masa de la locomotora, y por tanto el ráil izquierdo, y dicho raíl de contacto activando así automáticamente el motor de una aguja o de una señal, un relé, etc.

No influye para la digitalización por lo que no tienes que hacer nada con la “seta”.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2019 18:32
Pretendo iniciarme en la digitalización, con una fleischmann 4065 antigua, cambiando el escudo inicial del motor por uno aislado de ref. fleischmann 00504727. No encuentro ningún tutorial sobre el tema. Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En este mismo hilo hay este enlace http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=28999&p=283355&hilit=Digitalizaci donde está la respuesta a tu pregunta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
KPEV escribió:
Gracias GM333 por acordarte de ese hilo; pensé que estaría sumergido en las profundidades del foro.

123456, parece bastante fácil. El cableado parece igual al de la primera que digitalizo en el hilo que te ha puesto GM333, la T 18. Pero el trabajo en el escudo motor es el mismo que el de la locomotora P 8 que está en la página 2 del hilo ya que la escobilla izquierda hay que aislarla del eje del motor.

Supongo que el decoder entrará bien en la caldera o, si no, en la cabina. Y no sé si el contrapeso permitirá pasar bien los hilos o tendrás que hacerle una acanaladura con una lima para ello.

Si tienes alguna duda pregunta pero creo que con lo que hay en el hilo lo tendrás bastante claro.



Mira lo que puse aquí en este mismo hilo.

Fantito, pensé que mi hilo estaría muy enterrado, pero veo que algunos aún os acordáis de él; gracias por resucitarlo. Una pena que no esté más visible para quien lo pudiese necesitar.
Saludos José María KPEV


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron