Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Megafonia en rocrail

Megafonia en rocrail

Moderador: 241-2001


Nota 30 Abr 2017 12:09

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Perdón, no crea, queria decir

Nota 30 Abr 2017 14:42

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Muchas gracias paco

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 01 May 2017 04:45

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Paco buenos días, no hay avances, toque un poco pero me fui pronto a dormir que estaba reventado, ya ves que horas son y ya levantado. Esta noche un poco mas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 01 May 2017 07:47

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola Ray
A descansar! Que cuando se está cansado lo pequeño parece grande!
No te preocupes que lo harás seguro. Pero elige un día con tiempo.
Si dudas en algo, pregunta.
Un abrazo

Nota 01 May 2017 09:59

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Es que ayer cuando estaba con el programa audacity me di cuenta que no podía escribir texto, y que tenía buscar un programa de lector de textos y estaba arreglando unos enganches y al final nada de nada. Esta noche buscaré un programa de lectura de textos para audocity

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 01 May 2017 10:16

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
No Ray
Audacity no lee textos. Es para grabar tu voz u otras grabaciones.
Es una grabadora no un reproductor.
Saludos

Nota 01 May 2017 16:16

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
No entiendo el planteamiento que está tomando este hilo.

Rocrail crea dinámicamente cualquier tipo de locución mediante una acción que construya un texto determinado y luego el sistema operativo lo lee inmediatamente y suena en directo, en voz alta, de forma automática. Y automáticamente también puede ir precedido o seguido del 'din-dan-don'. No es preciso usar Audacity ni ningún otro programa parecido para crear grabaciones, ni mucho menos una grabación diferente para cada caso concreto. Es muchísimo más práctico dejar que sea Rocrail el que cree la locución que se necesite en cada momento....
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 01 May 2017 16:21

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Estoy intentándolo con
Balabolka
Pero no lo consigo
El programa en línea de comandos se llama
Balcón
Pero desde Rocrail no he conseguido arrancarlo
Antarjcor
Valencia

Nota 01 May 2017 19:58

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
El tema es que alguno no tenemos lector de texto en nuestro ordenador.
He estado con el bababolka a que se refiere Antarjcor y me pasa lo mismo que al él, sólo me habla en una especie de spain inglis inintelegible.
He visto que crakeando un archivo y con loquendo se podían poner nuevas voces, pero no me atrevo a hacerlo por si me entra algún virús en el ordenador. Ademas tengo manía a la voz del tal Jorge, que es la que todo el mundo se baja.
Solución, grabar una locución con mi propia voz, incorporar el din don, y que lo reproduzca rocrail con una acción.
Ya sé que no es lo mismo, pero si se oye el video que colgue, el resultado es aceptable.
Es otra opción
Saludos

Nota 01 May 2017 20:16

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Soy muy cabezon, pero de momento gana ROcrail.
He instalado la version de balabolka en linea de comandos, y en la ventana de comandos de WIndows la prueba funciona bien.
La misma sintaxis en RocRail solo dice FIle not found.
He crado una acción del tipo programa externo.
En comando le he puesto la ruta completa del directorio donde está el programa

C:\Users\user\Rocrail\Sonidos\balcon.exe

En parametro le he puesto -f prueba.txt

Y la acción vinculada a un sensor para que sea más fácil probarlo, pues con el botón Probar no ves nada en la consola del servidor.

Todo en modo virtual, sin maqueta.
Al menos he avanzado algo, ahora la acción se activa y el objeto de texto que tengo para pruebas también se actualiza en su contenido.
Solo queda encontrar el error del Balcon.

Nota 01 May 2017 20:20

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Acabo de ver a hora tu comentario, PAcomat, al publicar el anterior.

No es necesario todo eso, yo uso la que hay por defecto en Windows, porque solo quiero probarlo, y luego ya se cambiara la voz.
Windows tiene una que se llama Helena, en un Castellano muy aceptable, casi perfecto, la he probado y muy bien.
Se pueden encontrar las voces en el Panel de control, Reconocimiento de Voz-->Texto a voz.
Ahora lo importante es encontrar la configuración de la ejecución del programa externo.
COmo se suele decir, seguiremos intentando.
Saludos,

Nota 01 May 2017 23:07

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Para windows lo más fácil puede ser utilizar el programa VLC como indican las instrucciones de la wiki de Rocrail:

Sonido_Ventanas.png


Ahí aparece el ejemplo de lo que hay que indicar como comando y como parámetro. Pero con eso supongo que solo suenan sonidos pregrabados y no se consigue que el ordenador lea texto...

Por eso parece que lo adecuado sea utilizar wmplayer o el sndrec32.

Sonido_Ventanas_.png


Se habilita en el campo correspondiente de las opciones generales de Rocrail server:

_Sonido_Ventanas_.png
_Sonido_Ventanas_.png (77.32 KiB) Visto 8301 veces



En Mac se usa para ambas cosas (reproducir sonidos y leer texto en voz alta) el sistema operativo y basta con el comando afplay más la instrucción say. Lo de windows debe ser algo similar y habrá que leerse las instrucciones de lo del sndrec32... Hace décadas que no uso windows y no puedo ayudar más.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 01 May 2017 23:50

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Problema casi resuelto.
El error era no poner la dirección absoluta del archivo de texto para que fuera leido.
Pongo las pruebas que he hecho.
Reproducir el DingDong con el reproductor de audio, de momento.
Reproducir texto leido, con un archivo de prueba, de momento, con el programa Balcon, que es la versión de consola de balabolka, usando lo que haya por defecto en el ordenador.
Con la voz Helena de Microsoft se oye muy bien.
Falta actualizar el texto y que se lea, pero si ya lee un archivo de texto no creo que cueste mucho.
El archivo de texto es un txt grabado con el bloc de notas.

Las acciones están grabadas en la tabla de acciones.
He utilizado un sensor para activarlas en las pruebas usando Rocrail en modo virtual, sin maqueta.
Las acciones en el sensor se asignan al pulsar el botón de Acciones en la pestaña general de las propiedades del sensor.

En las demás pestañas no hay nada puesto.

Al hacer clic en el sensor se activa el Ding Dong y la lectura de texto, falta sincronizarlos.

Mañana mas.
Antarjcor
Adjuntos
Accion_01.jpg
Tabla de acciones
Accion_01.jpg (77.52 KiB) Visto 8295 veces
Accion_02.jpg
Tabla de acciones
Accion_02.jpg (74.53 KiB) Visto 8295 veces
Sensor_01.jpg
Tabla de sensores, pestaña general sensor de prueba
Sensor_01.jpg (70.58 KiB) Visto 8295 veces
Sensor_02.jpg
Acciones del sensor seleccionado para la prueba.
Sensor_02.jpg (73.41 KiB) Visto 8295 veces

Nota 02 May 2017 06:23

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
A ver si esta semana con tranquilidad pruebo todas estas opciones. Muchas gracias a los 3 por los aportes, de verdad gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 02 May 2017 21:41

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Uso Windows 10 y el archivo sndrec32 no está, y no puedo instarlo ya que para Windows 10 no es valido. Sabéis de otro similar?. Voy a probar con audicty a ver que tal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 02 May 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
¿Y las instrucciones precisas para los usuarios de windows 64 bits no valen? ¿Has probado a hacer lo que dicen? Da la impresión de que bastaría con copiar el sndrec32.exe al directorio que pone y cambiar sus propiedades / compatibilidad a windows 7... Si en la wiki dice eso (y nada más) es probablemente porque eso es todo lo que debéis hacer.

Dudo que Audacity os permita 'leer' textos en voz alta...
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 03 May 2017 07:30

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo tengo Windows 7
La reproducción de sonido la he hecho con el Wmplayer, el reproductor por defecto que tiene windows, pero con Audacity también me ha funcionado, y con Vlc.
La conversión de texto en audio con Balcon, que es la versión de línea de comando de Balabolka.
Instalé primero la versión estándar, en entorno gráfico, está versión lleva incluida la voz Helena, o debe llevar, pues en el panel de control de Windows no me aparece, pero sin embargo si que la puedo utilizar, pues debe quedar disponible al instalar la versión estandar de Balabolka.
En el directorio donde está instalado Balcon he creado un archivo de configuración, según indica el manual de Balcon con este contenido,

-n es-ES, Helena
-id 0x040a
-s 0
-p -1
-v 95
-e 300

El archivo ha de llamarse Balcon.cfg, y ha de estar en el mismo directorio que Balcon.

Y el archvo de texto que utilizo se llama prueba.txt con este contenido

"Entrando en vía uno tren procedente de portbou. Tiene parada en todas las estaciones del recorrido."

Y con esta configuración tanto el sonido como el texto se reproducen correctamente, todavía con pruebas, no está implementado con la maqueta.
Me falta integrar el objeto de texto con las variables de RocRail, pero es el siguiente paso.

Un saludo,

Antarjcor

Nota 03 May 2017 08:42

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Probaré lo que dices Norber. Miraré bien bien lo que dice la wiki de Rocrail. Con respecto audacty,conseguí hacerme una pista con tu din don dan, algo así: din don dan tren procedente de Alicante entrara por vía 1, lo único es que a la hora de exportarlo no me aclaro. Seguiremos probando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 03 May 2017 10:49

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Bien , según he leído en wiki de Rocrail el.archivo sndrec 32.exe no valdría en Windows 10, siempre hablan de Windows 7. He mirado en el foro de Rocrail, y no encuentro nada para Windows 10. Igual hay otro archivo para Windows 10 pero no lo consigo ver

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 03 May 2017 12:18

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
He intentado copiar el archivo por si las moscas según dice la wiki y no puedo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal