Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con control de luces en la 269

Problemas con control de luces en la 269

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Gracias javivi001,

Tan pronto esté en el pabellón, le saco una foto clara a la máquina para que podais ver las conexiones. Pero como no hay dos sin tres, hoy he estado haciendo el control de luces con la máquina 269 que muestras con el talgo, pero cual es mi sorpresa que siguiendo las fotos de las placas, hago las conexiones y en el sentido de la marcha, cuando enciendo las luces me parpadea la luz roja, incluso se enciende. Si apago las luces y pero tengo activada la funcion 2, se me encienden las rojas.
Mañana espero pder subiros las fotos, pero es que me estoy volviendo loco...

Gracias


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
A ver si os ayuda algo mas las fotos mas detalladas de mi transformacion.

Por el lado de la toma del panto:
mirando los puntos de soldadura de arriba a abajo (hay 7 empezando por el "DCLEFT"soldar en el punto 5 junto con el cable azul el terminal Puerta del transistor (es el de medio). El terminal de drenaje (el mas arriba segun la foto) soldarlo al cablecillo rojo que se corresponde con las luces rojas de esa cabina. El otro terminal soldarlo al cable verde que se corresponde con la F1
DSCN5971.JPG


Por el lado contrario a la toma del panto:
Contando desde el punto de soldadura "DC-L" soldar en el punto 5 con el cable azul el terminal Puerta del transistor (es el de medio). El terminal de drenaje (el mas arriba segun la foto) soldarlo al cablecillo rojo que se corresponde con las luces rojas de esa cabina. El otro terminal soldarlo al cable verde que se corresponde con la F1
DSCN5972.JPG

Vista del conjunto.
DSCN5973.JPG


Para a que os haga cosas raras, primero teneis que aseguraros de que las CV que contralan la regulacion de las luces esten con las luces al máximo o en su defecto resetear el decoder. Si les dais regulaciones distintas a cada luz el resultado no puede ser el esperado. Si teneis todavia problemas, cambiar los transistores porque son muy delicados al calor. Si los someteis a mucha temperatura "cascan" muy facilmente.

Para cualquier duda, aqui me teneis.
Saludos.

PD: Javivi, ese tutorial de la PRima???? :P
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
según sentido de la marchaPues creo que debo de tener la negra con esta máquina, ya que he seguido las fotografías que 7700 ha compartido y ahora con F1 se me iluminan las dos luces rojas y no sé donde tengo el error.

Gracias,
Adjuntos
P1250063.JPG
Con las luces rojas encendidas.
P1250062.JPG
Vista conjunto
P1250064.JPG
Con la luz blanca según sentido de la marcha


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
7700 escribió:
PD: Javivi, ese tutorial de la PRima???? :P


Lo siento, con la prima no me he puesto aún, tengo que terminar otras cosillas antes para ponerme con ella, que se me acumula el trabajo.

Para Alaris, verifica todo el esquema que lleva el cable morado, por que lo que te falla es la F2, si la F1 y F0 te va bien.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Alaris escribió:
según sentido de la marchaPues creo que debo de tener la negra con esta máquina, ya que he seguido las fotografías que 7700 ha compartido y ahora con F1 se me iluminan las dos luces rojas y no sé donde tengo el error.

Gracias,


No tienes ningun error. Con la F1 se iluminan las dos luces rojas a la vez siempre y cuando no tengas activada la F0. Si tienes activada la F0 se apaga la luz roja contraria a la cabina en la que tengas la luz blanca

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Pero es que cuando enciendo con F0 la luz blanca, la roja se mantiene encendida. Y con la F2 se me encienden las blancas.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Eso es que el transistor no está haciendo bien el cambio. Te lo hace en los dos sentidos? Si es así es probable que sea un error de la pista donde esté soldado.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Javivi001 escribió:
Eso es que el transistor no está haciendo bien el cambio. Te lo hace en los dos sentidos? Si es así es probable que sea un error de la pista donde esté soldado.

Saludos.


añado: o mal puesto o reventado.

si estas seguro de que está bien puesto, cambialo por otro; es lo mas rápido.

Saludos

PD: ya te contesté por mail Alaris
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal